Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Pregunta sobre ordenadores de hoy en día.

Tenacitas

Hace poco más de dos años yo me compré un ordenador. En aquellas eran los pentium 4 pero hoy en día no tengo ni idea de lo que sería lo normal. ¿El pentium 5? ¿O sigue el pentium 4? ¿O es otra cosa? ¿Os suena pentium rd?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ColiSeum

Voy a asumir tu pregunta no es por cachondeo (mas q nada por lo del pentium 5) y atribuirlo a que simplemente vas mas perdio q un pato en un garaje.
Respecto a las novedades en procesadores desde el pentium 4, te las resumo esencialmente en dos. Se ha pasado de 32 a 64 bits, y se estan imponiendo los procesadores de doble nucleo (dos procesadores juntos, no uno simulando dos virtuales como en los dispositivos Hyper-Threading)
La deonominacion Pentium RD, no existe o no es conocida por mi, lo que si existe es el Pentium D que indica, precisamente, doble nucleo.
De esta forma, las mejores alternativas que podras encontrar en procesadores deberan ser de doble nucleo y 64 bits, como por ejemplo el AMD ATHLON 64 D-CORE o el Pentium 4 D (Dual Core)
Asi, en resumen

🗨️ 3
SePu

Edito. No pretendia hacer sentir mal a nadie

🗨️ 1
ColiSeum

Nada hombre

Tenacitas

No es cachondeo, lo que pasa es que de ordenadores no tengo ni idea. Bastante tuve cuando compré el mio. Que si RAM, que si Gb de memoria (ni la más mínima idea de lo que suponia in giga de memoria), que si pentium uno, luego dos, después tres, cuatro... el cinco no me sonaba pero yo que sé.

Yo me quedé con los datos que me dieron en todos los sitios, preguntaba aquí, preguntaba allá, despues en la otra tienda... que venían a ser los mismos y terminé por comprar uno de 512 ram, 160gb de memoría de disco duro, y 3ghz de precesador (pentium 4). Ahora unos familiares andan que se van a comprar uno y claro, vienen a pedirme consejo (cordericos...) y ya les he dicho que no tengo ni idea, que solo se instalar programas porque lo hace todo el propio programa de instalación y poco más.

La cuestión es que antes el pentium iba por número pero ahora no se que dicen de doble nucleo, de rd, y la verdad, lo que quería saber cual es el "normal" en un ordenador de sobremesa de hoy en día. Así como en mis tiempos se ponía en pentium 4 a todos los ordenadores o su equivalente en amd o athlon o lo que sea la competidora de pentium.

Mis familiares me han comentado que si uno de doble nucleo y me preguntaban que si el mio era así. Les dije que no creo que el mio fuera de tantos nucleos ni fisiones ni protones. ¡Solo se que en el mio pone pentium 4 con ht y nada más!

BocaDePez
BocaDePez

Procesadores de doble núcleo:

- Intel Core 2 Duo
- AMD Athlon 64 X2

Salu2

🗨️ 3
Tenacitas

Esque me decían que tenían miedo de comprar uno y que luego los juegos no les fueran porque el procesador no era potente. Dicen haber visto uno que pone doble nucleo y yo no tengo ni idea de estas cosas.

Así que ahora si te ponen uno con que sea Pentium doble nucleo es más que suficiente ¿No? Es superior al pentium 4 ¿Verdad?

🗨️ 2
SePu

Mira... en esto de los ordenadores hay que guiarse por las necesidades de cada uno.

Mas sencillo: ¿para que van usar el ordenador?

Si es para navegar por internet, ver peliculas, redactar documentos etc.. etc... (lo usual en la mayoria de los mortales) Te digo con total conocimiento de causa que el mas barato, el mas "malo" a dia de hoy te sobra y hace lo mismo que cualquier ordenador con muchos gigas, megahercios, dobles nucleos... que te quiera vender el de la tienda.

Si lo que quieren es jugar decentemente deberan invertir en la tarjeta grafica por encima de otra cosa. Cuanto mas dinero te gastes aqui, mejor y mas bonitos iran los juegos.

ColiSeum

Mira, te lo voy a intentar explicar sencillamente, viendo que realmente estas interesado. Para aplicaciones normales, un mono nucleo de 32 te sirve. Pero no te engañes, son tecnologias a extinguir, y a extinguir en breve. Seguiran existiendo, pq hay una cantidad de equipos que no se van a tirar a la basura pq si, pero el futuro son los 64 bits, y los procesadores multinucleo.

Respecto al rendimiento, puedes observar que la velocidad de reloj de los procesadores ha disminuido, o por lo menos ha dejado de aumentar rapidamente, al implementarse los dos nucleos. Pero no te preocupes, el rendimiento es superior.
Si tu primo se ha comprado un pentium 4, 3200, y tu, un pentium dual core, a 2800, tu tienes en tu ordenador 2 pentium 4 de 2800, funcionando juntos, que rinden, casi, como un 5600 (el casi, es algo q podriamos hablar muxo, pero cmo resumen, sirve)
El cambio de 32 a 64 bits representa un incremento de rendimiento pequeño en tanto en cuanto que pocas aplicaciones estan programadas actualmente para 64 bits. Por lo pronto han salido versiones de sistemas operativos q los aprovechan, y poco a poco apareceran versiones convertidas de programas y juegos (parece ser q pronto, muxos juegos anuncian versiones de 64 bits)

Si te interesa para jugar, jugar exige makinas potentes, demasiado potentes.
Te puedo decir que cualquier procesador dual core de 64 bits q compres, estara mas que de sobra capacitado para hacer funcionar los juegos de aki, a un futuro aceptable.
Por otro lado, deberias poner una buena cantidad de memoria RAM, para jugar te aconsejaria unas 2 gigas.
Y cmo te han aconsejado, es imprescindible que te gastes dinero en una tarjeta grafica de gama media alta. El puerto agp ha sido sustituido por un pci-express. Para jugar deberias pensar en modelos ATI X9600 hacia arriba, o NVIDIA 7600 hacia arriba, y recalco, hacia arriba, menos no. Esas tarjetas estan sobre los 120 150 euros, si tu presupuesto te permite acercarte un poco mas a modelos superiores, muxo mejor. Y recuerda que las tarjetas de ambas compañias tienen muxas versiones, indicadas mediante letras, que en algunos casos mejoran o disminuyen las caracteristicas de las tarjetas base.

Un saludo, y suerte amigo