BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una pregunta sobre neumaticos.

BocaDePez

Tengo que cambiar las ruedas al coche y estaba mirando las michelin. Las mas normales son la Energy saver y las Primacy 3.

En teoría las primeras son mejores en consumo y las segundas en agarre. Según la clasificación europea en la pagina de Michelin de las 205/55/16/V de las Energy Saver es "C" en consumo de combustible y "A" en agarre en mojado.

Hoy he visto una oferta en Alcampo de esta rueda y he ido a comprarlas, cuando las estoy cogiendo veo en la pegatina que tienen una clasificación "E" en consumo y "B" en agarre mojado.

¿Como es esto posible?¿Dentro de un mismo modelo puede haber distintas clasificaciones?

Tengo incluso la foto de la pegatina que tenia cada rueda y no hay lugar a dudas. Michelin Energy Saver 205/55/16/91/V clasificacion "E","B".

Alguna explicación.

BocaDePez

Mejor agarre implica mayor rozamiento y por tanto mayor gasto. Al contrario, las que gastan menos agarran peor.

Personalmente prefiero que agarren mejor aunque duren menos, la seguridad es la seguridad.

🗨️ 2
BocaDePez

Mira que hay que ser miserable para elegir gastar menos en algo que puede salvarte la vida.

🗨️ 1
BocaDePez

Otra cosa que la gente descuida mucho son los amortiguadores y son igual de importantes.

usuario-eliminado

mirate las pilot sport 3, en esa medida no creo que haya mucha diferencia de precio y son considerablemente mas buenas. las energy no las montes ni de coña. esas son para abuelos que las cambian cuando ya estan cristalizadas. en ruedas en general mi recomendaciones son siempre elegir primeras marcas y a ser posible modelos "sport", por ser las que mejor agarre tienen, aunque vayan a durar 10-15000km menos.

🗨️ 7
BocaDePez

Yo para un turismo de uso normal prefiero las Primacy a las Sport.

🗨️ 6
usuario-eliminado

la primacy son 94€ y las sport3 son 88€. mejor rueda y mas barata, yo no dudaria

🗨️ 5
BocaDePez

Es que yo no considero que sea mejor rueda

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo.

No era mi intención abrir un debate sobre cual es el mejor neumático.

Lo único que quería era una explicación sobre como es posible que un modelo concreto de neumático, tenga distintas clasificaciones en cuanto consumo y agarre.

🗨️ 2
usuario-eliminado

un neumatico varia en ancho y perfil, ahi esta la clave, el dibujo tambien influye, en ciertas dimensiones puede estar mas optimizado que en otras

BocaDePez

Bueno, pues eso es porque no te ha dado por preguntar por el aceite del coche jeje

Ya lo que tienes que ver es la opción que prefieres, si mayor duracion y peor agarre o menos duracion pero más agarre. Yo prefiero q las ruedas sean blandas, pero claro, yo ahora ya no hago km como antes.

BocaDePez

Creo que estas liando las especificaciones de las energy saver con las de energy saver +, estas ultimas son mejores en todo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Pues no, te aseguro que lo he comprobado varias veces en la web del fabricante.

En cualquier caso, aunque en la oferta ponía Energy Saver luego en el Stand estaban mezcladas algunas Primacy3 por el mismo precio. Así que me he cogido cuatro de estas últimas con su clasificación correspondiente "C","A" como tiene que ser.

Con esto doy por concluida la historia.

Saludos.