BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre Nero

BocaDePez

Como no hay un foro especifico sobre grabadoras y parecidos pues planteo aqui mi duda.
Tengo una serie de Peliculas en Divx que quiero pasar a CD para liberar espacio en el disco duro. Para grabarlos tengo el Nero pero no se que modo de grabacion usar.
Si uso el asistente y eligo que quiero grabar un CD de video me da un mensaje de error cuando arrastro las pelis a la ventana de grabacion. Me dice que tiene que cambiarlas a MPEG-I y empieza a convertirlas.
Como yo las quiero grabar tal cual las he bajado pues lo cancelo y eligo que quiero grabar un CD de datos. Pero al elegir esta opcion me cambia el nombre de algunas peliculas y tambien me han comentado que se graban con un sistema llamado Joliet que no es compatible con todos los S.O. y que por ejemplo Win NT no leeria el CD.
Mi pregunta por tanto es: ¿Como hago para grabar en CD unas peliculas para que queden tal cual estan en el formato original sin cambiar nombre ni MPEG y que ademas sea compatible en todos los Windows? Todo esto con el Nero, ya sea con el asistente o eligiendo a mano el modo de grabacion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yuzuriha

Tienes que grabar las películas usando la primera opción del Asistente, es decir CD-ROM(ISO) si usas el Nero como tal, o Datos -> Disco de datos, si lo que usas es el Nero Express, aunque te aconsejo que uses el modo normal, al menos yo me aclaro más con él. Usando el modo normal, yo lo tengo configurado así:
Pestaña ISO: Nivel 1 ISO, Modo 1, ISO 9660, Joliet, Permitir una profundidad de ruta de más de 8 directorios y Permitir más de 255 carácteres en la ruta. Así no se cambia el nombre del fichero.
De esta manera me dice que el CD puede no ser legible desde Windows 3.1x o DOS, pero no uso ninguno de esos S.O ya :-D

Espero haberte ayudado. Suerte!

Isco

La opcion que yo veo mas sencilla es que utilices el asistente y le des a la opcion: Compilar un nuevo CD--> CD de datos.
Con esto tendras en tu CD el fichero .avi tal cual lo tienes en el Disco Duro. Con lo del nombre yo no he tenido problemas ni con incompatibilidades. Un saludo.

Naranjin

tengo unas cien peliculas en divx, y un amigo unas mil...y los dos usamos el mismo sistema de grabacion...

CD-ROM (ISO) - Sin Multisesion
ETIQUETA - Joliet (para que no se pongan los titulos en mayusculas))

y ya está..

espero haberte ayudado