BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre montar un ciber..

BocaDePez

Hola, estoy pensando en montar uno en un pueblo que ya lo tuve y funciono muy bien, lo que pasa que por irme a otro pueblo mas grande pensando que funcionaria mejor al reves no funciono nada, lo tenia como ciber mayormente pensado para videojuegos, tambien daba bebidas, perritos calientes, chucherias, bolsas de patatas, reparacion de ordenadores, venta.. etc.. y estoy pensando en montarlo igual otra vez en mi pueblo que es en el que funcionaba la otra vez, que tal lo veis? pensais que funcionara? tengo una ventaja respecto a antes y es que antes habia un centro de esos capi de la comunidad de madrid que ofrecian internet gratis, y aun asi el ciber funcionaba bien, pero ya lo han cerrado, eso lo tengo como ventaja pero como inconveniente tengo la crisis esta claro jaja, darme opiniones buenas y malas jaja acepto todo tipo de opiniones, saludos! :D

BocaDePez

No se en que años funcionaría bien, pero creo que los cibers ya no funcionan como antes, todo el mundo tiene en casa ordenador(es) y conexión a internet.

BocaDePez
1

Si los capi han cerrado, será que no hay demanda.

Ten en cuenta q los cibers tuvieron 4 etapas:

1.- Cuando nadie o casi nadie tenía conexión en casa, o la que tenían era lentísima.

2.- La gente interesada en internet lo iba contratando en casa y los cibers quedaban para extranjeros (zonas céntricas), y algunos q no podían permitirse aun tener ordenador en casa.

3.- Gente que por problemas de distancia, trabajaban lejos de casa, viajaban de una parte a otra... usaban el ciber por no poder ir a casa.

4.- Juegos en red local, míticas partidas de counter strike...

Ahora todo eso ha desaparecido, la gente tiene conexión en casa, en el móvil... usa la del vecino con wifi... desde la calle se conecta por wifi en puntos gratuitos o usando las conexiones de edificios cercanos con wifi desprotegida...

Los extranjeros vienen con sus dispositivos móviles.

Sobre el tema de los juegos, la gente se conecta con el PC y la consola online, y juegan desde casa con otros competidores. Tienen sus clanes, pagan sus servidores dedicados...

Y para colmo de males, lo que tu dices, la crisis.

Creo que es un error poner un ciber, pero tu mismo.

BocaDePez

yo lo que os digo es que el 80% o mas de mis clientes eran chavales jovenes para jugar al counter o pro evolution y cosas asi, jaja, esto fue hace 5 años cuando lo tenia. y lo de la capi no lo cerraron por falta de demanda que iba mucha gente si no por que hay crisis y no querian dar mas subvenciones la comunidad de madrid por que el capi lo hicieron para cuando no habia internet bien en el pueblo pero ya hace 10 años por lo menos que hay bien internet entonces es tonteria y por eso lo han quitado..

🗨️ 2
BocaDePez

si no son rentables los ciber, Porque hay tantos? A la gente le gusta perde dinero en sus negocios?

🗨️ 1
BocaDePez

yo tengo un ciber, y no es retable, pero autonomo con 45 años con un ciber desde hace 12 años, y no es rentable, me da para cubrir gastos y comer, nada mas, pero ya no puedo ni renovar maquinas , ni hacer frente a algun imprevisto, pero como te digo con 45 años donde voy como esta la cosa, al menos aqui estoy pagando y comiendo.

En cuanto a montar un ciber si en tu pueblo no hay ninguno vale, lo de los chavales ten encuenta una cosa que es una generacion nueva, todos , todos con internet en casa , portatil y videoconsola , yo he visto como he ido prediendo paulatinamente a la juventud , y ya los que vienen a jugar son pocos, ademas esa clientela de niños dando por culo , uno jugando y 10 mirando, no la quiero , ya pase lo mio aguantando niños y la madre que los pario.

saludos.

BocaDePez

todavia qudan pueblos sin ciber, buscalos... como lo pongas donde hay mas ciber te vas a comer los mocos

🗨️ 1
BocaDePez

hay pueblos sin ciber pero con salas gratis de internet, como los centros guadalinex repartidos por todos lo pequeños municipios de andalucia, o hay pueblos sin ciber pero sus cafeterias y ayuntamientos tienes wifi gratis... asi que tampoco es tan rentable un ciber en un pueblo sin ciber.

BocaDePez

y en un pueblo veis rentable un ciber? es que yo me voy a atrever a poner uno, que en su dia lo puse hace años funciono y por trasladarlo a otro sitio mas grande para ver si iba mejor la cage.. y ahora quiero volver a ponerlo donde lo puse al principio.. yo creo que vendran chavales a jugar no? y gente que pueda venir a navegar, luego reparaciones de pc, estoy pensando en poner franquicia app informatica, y vender perritos, refrescos.. etc, recargas de moviles, fotocopias.. veis que pueda funcionar?

🗨️ 3
BocaDePez

APP y similares solo sirven a los franquiciados 1 vez a la semana... te vas a hartar de perder clientes cuando les digas que lo que te piden tarda hasta 6 días y tienen que abonarlo por adelantado (porque si no pides reserva, te quedarás con el producto muerto de risa, la central de APP no te lo recoge).

Arriba ya han comentado cómo ha cambiado la vida en los últimos años. La gente tiene videoconsolas potentes en casa y juega online sin demasiados problemas. Además, para mejorar la jugabilidad y poder competir contra las ADSL residenciales, tendrías que tener conexión de cable o de fibra óptica, y si es un pueblo pequeño lo más probable es que ni haya.

🗨️ 2
BocaDePez

pero es rentable una franquicia app? no por ventas si no por reparaciones que te deje? atrae a mucha mas gente que si montas tu propia tienda? y lo de adsl pues no en este pueblo no tengo fibra optica, tenia pensado poner en un principio una y si viene mucha gente a jugar poner dos adsl, nose.. no lo veis rentable entonces? luego yo que se hacer torneos y eso de los juegos para animar a los chavales a que vengan mas.. decidme opiniones, saludos!

🗨️ 1
BocaDePez

como tu dices APP , info-coste, pc-coste, la venta no es rentable, los margenes son de risa, yo tuve un info-coste y le deje porque no es que no te deje nada sino que pierdes dinero con los putos RMA, con los portes, ten en cuenta que al vender tan barato vendes mucho, pero también tiene muchos problemas con la gente, y las devoluciones te las tienes que comer tu , pagando portes y aguantando a los clientes. Lo suyo es coger muchos SAT (arreglos), pero claro esto tampoco es tan fácil.

en cuanto al ciber, como tal, no es rentable, pon otra cosa que el ciber complemente, es decir monto una tienda de informática y tengo un ciber pegado, monto una copisteria y un ciber pegado, una tienda de bocadillos y un ciber pegado, pero el ciber en si no funciona, ni juegos, ni leches.

Hay sitios que si he visto funcionar un ciber, zonas muy turísticas, pegado a estaciones de tren o autobuses, zonas donde no llega un adsl potente. pero poco mas.

En marruecos me han dicho que la gente en cola para coger un puesto.

saludos