El motivo de escribir es el mismo que otras personas que creo estamos en las mismas con estos de Euskaltel y Mundo-R. Resulta que a mi me engañaron. Tenía el cable coaxial de años y me dijeron que me ofrecían la fibra. Pregunté antes de nada y les dije que tenía no pocos equipos configurados. NAS, remotos, etc, con mi router Asus, etc. Me dijeron que no había problema que podía seguir igual con el modo bridge a pesar de ser una ONT integrada.
Resulta que después de eso me encuentro con que todo es mentira. Una total burla hacia el cliente. Estoy harto de ellos. Más de 8 o 9 años con esta compañía y ya me harte de problemas, porque ahora mismo con esa porquería de router Zte que han puesto ni entrando en modo admin puedo hacer nada, ni veo la opción de como hacerlo. He podido acceder, eso si como os decía, como admin al Zte, pero no sé a pesar de hacer varios cambios si finalmente sería posible configurar mi router neutro en modo bridge. Ellos no me ayudan en nada y todo son negativas.
Para mi también es importante usar el router neutro, dado que manejo la IP pública con el mismo y puedo cambiar la IP con la MAC lo cual me gusta por privacidad y por diversas configuraciones, entonces para mi sin modo bridge esto no me vale.
Por eso he decidido dejar esta compañía de forma definitiva y me parece inaudito que dejen largarse a un cliente de años con un gasto de casi 100 euros al mes, no sé, es increíble.
La pregunta sería si me podéis ayudar y decirme con qué compañías puedo tener el router neutro en modo bridge que sea real, porque estoy harto de llamar y que te suelten chorradas y no te pasen con algún técnico que te diga pues si o no. No voy a andar probando sin seguridad de que se puede o no hacer, dado que nadie te informa. Entonces le pido al foro, dado que hay gente que conoce cómo van muchos ISP, a ver si me pueden ayudar y decir que ISP permite o deja usar el modo bridge para usar mi router, como llevo yo y casi todo el mundo haciendo, dado que esa historia que cuenta R o Euskaltel que es lo mismo lo del modo DMZ no vale para nada ni sirve.
Les dije también de poner una ONT independiente y me cascan que no y luego todo lo mismo. A todo esto tampoco me dejan quedarme como estaba antes con el cable, que es lo inaudito. No sé que pretenden, quedarse sin clientes o no sé, pero vamos que no hay forma, entonces si me podeis decir un ISP que lo permita lo agradecería mucho.