Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Pregunta sobre modems y routers

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Vereis actualmente tengo contratado internet con ONO (12 MB) pero lo que tengo es un router normal sin Wifi, el caso es que yo quiero tener Wifi y ONO me cobra 50€ por el y como que no me hace mucha gracia.

Entonces yo tengo por ahi guardado un router-Wifi de otra casa en la que tenia ONO (posteriormente ONO me cambio este router-wifi por un modem y un router a parte para las 50MB asi que este lo guarde ya que no lo necesitaba).

Entonces me pregunto, si quito mi actual router que tengo donde mis 12 MB y le pongo el Thomson (router-wifi) que tengo valdria con tan solo instalarlo y ya me deberia de funcionar sin problemas? lo pregunto porque cada vez que he tenido que cambiar los modems y routers ono ha venido y me los ha configurado haciendo cosas raras como meterse en tal pagina de acceso para TECNICOS de ONO con claves que ellos tienen y demas (no era la puerta de enlace) y no se si tan solo instalandolo me deberia de ir ya que desconozco si ONO tiene sus conexiones limitadas a su hardware especifico.

El equipo es este:

Imagen original en http://www.postimage.org/image.php?v=gxo7lS

Gracias saludos.

RoncadorDiurno

Por un lado indica que tienes 12 megas y por otro dices que tienes un modem ya que te han puesto 50 megas.

- La mejor solución para un caso o el otro es que te hagas con un router neutro, este se conecta al cable-modem que tienes actualmente.

- El cable-router que tienes en casa, no te funcionará si lo conectas directamente, ya que Ono tiene que registrar la MAC del aparato en su red y te cobrará por ello.

- Puedes tratar de clonar la mac de tu actual cable modem y ponérselo al cable-router, no se si se podrá, se que con ciertos aparatos se podía realizar.

Un saludo.

🗨️ 2
superllo

Puedes tratar de clonar la mac de tu actual cable modem y ponérselo al cable-router, no se si se podrá, se que con ciertos aparatos se podía realizar.

Se podía "realizar" pero ahora ya no se puede.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Gracias por la aclaración.

Salu2 :)

BocaDePez
BocaDePez

A ver,de lo explicado creo deducir que te han instalado los 50 M y para ello te han puesto un cablemodem + un router.Resumiendo dos aparatos.

Si es asi,lo que en estos momentos estan instalando es el cisco Epc3000 y el router wrn3500v2.Es el Harware que instalan para el Docsis3 que no tiene nada que ver con el Harware delos 12 Megas.

BocaDePez
BocaDePez

No a ver no habeis entendido, olvidaros de lo de las 50 MB.

Yo tengo un router con mis 12 MB y tengo otro router-wifi de hace tiempo que tenia con ONO y quiero saber si me sirve para usarlo ahora.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es solo cambiar el router q tengo ahora por el router-wifi q tenia antes en otro sitio.

Como veo que parece ser no se puede (en principio) entonces por qué venden routers y modems sueltos si luego solo se pueden conectar los que te de el proveedor?

yomimmo

La MAC estara dada de baja y no se podra registrar en cabecera, para que te lo vuelvan a activar tendias que pagar unos 30€.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien, gracias a todos un saludo.