BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre modem adsl

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ya que un modem soporta hasta 8mbits normalmente y tiene una potencia de envio maxima de 1Mbit.
Yo probe el try&buy de telefonica con un vitelcom usb y perfectamente.

En caso que la conexion te vaya mal o se desconecte o lo que sea a 1Mbit significa es que el modem no tiene suficiente potencia de SUBIDA, ya que desde red cliente (BAJADA) sobra potencia, pues la solucion seria un router que normalmente por tener su propia alimentacion y estan preparados para eso pues lo arreglan.

Los de ya el sin hardware te preguntan si tienes router porque si estas muy lejos de la central y no has probado 2 mbits o tu 256k tiene muchos cortes pues con 1Mbit sera mas todavia, por eso ellos para mejor ahorrarse esos problemas te piden si tienes router.

La desicion es tuya.

En teoria un modem tiene la misma potencia de subida que un router pero no siempre es asi :).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo el modem vitelcom de telefónica. Mi pregunta es que desde donde se pueden modificar los datos de configuración para poder poner los de ya.com (soy novato :P )
Y otra, cualquier router vale para navegar usando adsl?

Gracias de antemano.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no hace falta modificar nada , hasta con el mismo cd de instalacion de timofonica tira , porque?
pues facil usa el mismo protocolo que timofonica (pppoe) las mismas pistas virtuales(VPI=8 VCI=32),y el nº de telefono que se pone al marcar no importa ya que no marca a ningun nº de telefono, yo en vez de nº de telefono le tengo puesto: timofonica liberame, asi tal cual 8-) , lo unico que tendras que hacer es poner el nombre y contraseña para iniciar la conexion que yo no sé si es el que te dan cuando enviar el correo de alta o es uno generico...

por favor alguien me dice si es una contraseña/login genérico y cual es, o es personalizado?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya me ha quedado claro. Lo que también quiero saber es si cualquier router es válido con la adsl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y un modem-router conceptronic usb que venden en pcbox tambien serviria para ya.com avanzado (1mb) sin hardware?
estoy preocupado por si no mer sirve el modem que compre dentro de poco :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mientras acepte la modulacion PPP atraves de Ethernet LLCSNAP(RFC2516) y modos de encapsulacion ANSI o G.lite o G.dmt.

Hasta funciona con un modem de palo :-D ...

Por cierto me he fijado del modem que dices y si funciona
porque cito: velocidades de hasta 8 mbits y 1mbits en subida. lo que si me he fijado que es de tipo anexo A o sea adsl analogica, la adsl analogica es la que se pone si tienes telefono normal, la de tipo anexo B es la que se pone cuando tenias o tienes telefono y internet por RDSI.
Sin mas complicaciones:

si tenias 56k y NO tienes telefono RDSI, si te sirve este modem y de sobra XDDD.