Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
26 lecturas y 12 respuestas
  • Pregunta sobre modalidades adsl rural

Despues de ver los nuevos precios mayoristas que la cmt ha impuesto a telefonica en el adsl rural ahora se me ocurre una pregunta interesante.
    ¿Telefónica esta obligada a ofrecer todas las modalidades del adsl rural de forma mayorista (512, 1, 2 y 4 megas)?¿O solo va a ofertar la modalidad que a ella le interese?
    Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Haber... alguien que me saque de dudas, Telefonica esta…

Haber... alguien que me saque de dudas, Telefonica esta obligada a dar en mayorista sólo lo que oferte ella en minorista o está obligada a ofertar todas las modalidades???? Es decir en adsl rural hasta ahora en casi todos los sitios ofrecen solo los 512 pero evidentemente la tecnología empleada da para todas las modalidades del adsl rural. ¿Tienen obligación de ofertar todas las modalidades en mayorista o solo lo que ella oferte al usuario final?
      Un saludo

• Pues si, Orange desde febrero del 07 lo empezó a…

Pues si, Orange desde febrero del 07 lo empezó a comercializar con contratos de 1Mb y de 3Mb indirecto por la red uni2 ip con las mismas condiciones que para el adsl normal.
          Es más creo que Orangesi fué el primero en disfrutarlo.

Aunque no reconocidos como rurales (quizás por algun problema en la base de datos de la red) pero si con los mismos privilegios (512/128Kb, ya se encargaba Telefónica de regular el grifo), y todos tan contentos ya que incluian llamadas nacionales y el contrato más caro duo 3Mb a 39€, costaba lo mismo que los 512 de Telefónica sin llamadas, aunque solo sincronizaras a 512.

Desde finales del verano pasado, en que descubrieron los precios mayoristas que les cobraba Telefonica ó porque les obligaron, pasaron a ofrecer la "estafa rural" al mismo módico precio del nuevo engendro de Telefonica: 512/128Kb + llamadas nacionales por (45€+línea+IVA)/mes. Cosa que desde el parto del Adsl Rural hasta la creación del nuevo engendro era incompatible para Telefónica (T.P. de llamadas y adsl rural) no así para Orange que lo ofreció siempre.

• [Editado 29/03/08 15:06]

Si, hoy lo ofrece orange al mismo precio que telefonica, pero…

Si, hoy lo ofrece orange al mismo precio que telefonica, pero mi pregunta viene porque en el adsl convencional en las centrales que telefonica sólo ofrecía un mega los isp alternativos sólo podían ofrecer un mega y no podían ofrecer los 3 hasta que telefonica lo ofertase tambien en minorista ¿por que motivo entonces? porque entiendo que por ejemplo no pudiesen ofertar 10 megas porque ya es adsl2+ pero con adsl convencional las máquinas son las mismas para dar 1 o 3 megas.