BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pregunta sobre microfiltros

acampos

Buenas noches a todos.
En principio tengo la linea ADSL activada pero todavia no he recibido el modem ni los microfiltros.
Como tengo un router podria empezar a hacer pruebas para ver si funciona, pero tengo la siguiente duda:
Son necesarios los microfiltros o puedo realizar la prueba conectando el router directamente a la roseta de telefono para ver si funciona
Alguien me puede ayudar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chavinet

No puedes y te explico el por qué. Por la línea de teléfono con adsl contratada van datos y voz a la vez. Es necesario un dispositivo que separe las frecuencias de datos de las frecuencias de voz para que a el módem, router o teléfono le llegue lo correcto. Este dispositivo puede ser un router a la entrada de teléfono de tu casa o los microfiltros para las rosetas de teléfono. Espero haberte ayudado.
Saludos

🗨️ 3
acampos

Era un tema que ya me imaginaba, pero no lo tenia seguro.
De todas maneras te agradezco mucho la informacion
Saludos

🗨️ 2
sharkr0lz

se pueda hacer o no echale un ojo a esto:
(link roto)
es para el modem que está montando terra actualmente, ...
fijate en este esquema:
(link roto)
no hay microfiltro para el router, ...
Weno sea como sea, ... necesitas tu ip, ... a no ser q ahora funcione el DHCP, o algo similar, ...

sharkr0lz

otia ... a alguien mas le ha dau una petada posteando?

Poloso

Puedes usar el adsl, solo que oirás ruidos en los teléfonos. (Claro, todo esto si el tecnico ya te ha dado acceso adsl en tu linea y si ya sabes tu ip etc etc para configurar la conexion)... los microfiltros solo quitan ruido de los teléfonos, no son necesarios para el adsl (al menos eso he comprobado en mi casa, no soy técnico ni experto).

BocaDePez

puedes perfectamente conectar la ADSL solo necesitas saber tu ip publica, lo unico que pasa por no tener microfiltros es que oiras ruido de fondo