BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pregunta sobre linea de telefónica.

escuesan

Primero presentarme porque, aunque os leo desde hace tiempo, nunca he posteado y segundo pedir disculpas por si no es este el foro más adecuado para mi pregunta pero no sabía donde ponerlo.

El caso es que llevo más de un año esperando me instalen la linea de teléfono y los de Telefónica me dicen que está en estudio en el departamento técnico por ser una linea de alto coste. Así estamos 50 vecinos que forman mi bloque de pisos. Lo más gracioso es que los chalets de enfrente (están al otro lado de la calle, como a cinco metros) tienen línea desde hace tiempo.

Lo peor es que veo el tema muy negro, que vaya para muuuy largo, mientras voy tirando con el móvil, dejandome una pasta.

Mi pregunta es:

¿Hay alguna manera de meterles prisa?
¿Están obligados a ponerme la línea o, al no ser ya el único operador no tienen ninguna obligación?
¿Sirve de algo denunciar a algún organismo o es perder el tiempo?

Gracias. Cualquier ayuda me será muy útil.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jorgebcn

Si te has hido a vivir a un edificio de obra nueva el constructor ya habra hecho toda la instalacion interna del edificio no??

Cuando se trata de conectar edificios nuevos a veces tarda unos meses pues tienen que abrir zanjas en la calle y movidas de estas.

Yo cuando me fui a vivir a mi edificio nuevo tardaron unos 3 meses en conectar el edificio.

escuesan

Gracias por contestar.

Pos sí, es un edificio nuevo y tiene todo el cableado metido. Lo que más me fastidia es que casi todos los chalets y pisos de alrededor tienen linea, joder, no me puedo creer que les cueste tanto cruzar la calle con el cable.

Hoy mismo me he enterado que le han ofrecido a una vecina la instalación por TRAC (supongo que será la telefonía rural) lo que me temo que si van a poner esto es que no piensan tirar el cable, o ampliar la centralita o lo que sea (me han dicho tantas cosas)

¿Me podeis decir si esto es así, si a alguien que tenga TRAC luego le han puesto linea por cable?
¿Que tal va el adsl 512 por TRAC?

Jorgebcn

Instalar trac en un edificio de viviendas???

Me extraña, pero aun asi no aceptes ese artefacto e insiste en que te conecten el cable.

Para telefonica conectar un edificio no es tan facil, la culpa no la tiene telefonica si no tu ayuntamiento.
Telefonica necesita unos permisos para hacer las obras en la calle pertinentes. No es tan facil.
Llama al 1004 y di que te pasen con el departamente de atencion al cliente (curioso pero me parece que asi se llama) abre una reclamacion y en unas 24 horas te daran una respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! la verdad es que estoy perdidaaaa
No tengo telf. fijo y mi 1ª preguenta es q si lo necesito para conctarme a internet o puedo contratar solo adsl y si tiene q ser con telefonica ya q euskaltel no pone la linea hasta dentro de 4 meses.. y en las otras compañias creo q te enganchan con el telf. q era de telefonica ( si sabeis de alguna q no m lo decis por favor)
y q es mejor un router mono puerto o router wifi?
(el q m vaya mejor para el emule...
Gracias
a ver si m aclaro, q lio!

Jorgebcn

No te pongas naervioso/a te la acabaran poniendo, cuando mas vecinos soliciteis el alta mejor.

escuesan

Despues de varios emails y llamadas me han contestado lo siguiente:

Con relación a su solicitud de Alta de línea, le indicamos que el departamento
técnico nos ha informado que se encuentra retenida a la espera del diseño de red
en la zona. Tan pronto sea posible la instalación, se pondrán en contacto con
Usted para comunicárselo.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Atentamente le saluda,
A. Fernández/ Atención al Cliente

Sabeis que co*ones es el "DISEÑO DE RED", pero si ya está diseñada la red por la zona, puesto que los pisos y chalets de alrededor ya tienen linea.

Así llevo un año... ¿Cuantos más me toca esperar?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si la red puede estar diseñada , pero puede estar saturada , es decir que ya no tenga más líneas disponibles.
Y eso exige un "rediseño de la red" , tendrán que estudiar como ampliar esa zona etc....

Esto me recuerda cierto post que he leido antes en el que la CMT no permitia a Telefónica hacer reservas de espacio en sus propias centrales para ella misma.

Increible pero cierto.

Si no hay reserva puede hacer ampliaciones ? , o peor aún .
¿ Para que ampliar si luego se van a ir con la competencia ?

¿ Y para rematarlo si no puedo cobrar mantenimiento vale la pena ampliar ?

BocaDePez
BocaDePez

Alucinao me quedao....
No puedo ayudarte, pero animos que esto algun dia tiene que acabarse. Jo*** que desesperación.... a ver si alguien sabe de alguna otra opcion, como meterles prisa... :-? :-? 50 vecinos son muchos para ignorarlos de esta forma, yo no tengo ni ideade como denunciarlo ni donde, pero que metia ruido fijo que si. En consumo, en el ayuntamiento ande sea... pero mete ruido....

Pasa del Trac ese o como se llame, encima tarde y un bodrio..!!!

saludos

aprendi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para meter un TRAc , mejor habla con alguno de esos vecinos con chalet que tienen línea y que te dejen montar allí una linea y con WIFI y DEc llevarlo a tu casa

BocaDePez
BocaDePez

BUENOS DIAS YO QUIERO HACER UNA PREGUNTA ESTOY PIDIENDO UNA LINEA HACE RATO PERO NO TENGO RESPUESTA , CUANDO ME VA A TARDAR EN COLOCARME ,LA LINEA ME URJE TENERLA LA DIRECCION ES ARANA Y CENTENARIO VILLA ELISA ES UN LOCAL DESDE YA MUCHAS GRACIAS.