BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pregunta sobre LAN-to-LAN

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a todos los foreros... tengo un Zyxel 643 y estoy intentando conectar dos redes independientes.

El caso es , teniendo una oficina A (por ejemplo en BCN) y teniendo una oficina B (en Madrid), me gustaria saber si hay posibilidad de que un ordenador de la oficina B se viera en la oficina A como si estuviera dentro de dicha red.

O sea intentar simular que los ordenadores de una red esten dentro de la otra.

No se si me he explicado bien . He mirado informacion y estoy peleandome con la configuracion de nodos remotos. Y me gustaria saber si voy bien encaminado y en el caso de que alguien lo haya hecho ya .. si podia decirme mas o menos como lo ha conseguido ..

Muchas gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

hola, a ver, yo no soy un experto en este router, pero el otro día dando una vuelta por su web, sorprendentemente, me encontre que hay ciertos modelos que tienen soporte para vpn, pero por desgracia, el modelo que tú comentas que tienes, no lo tiene (ni siquiera para cliente).
Así que la solución para lo que tú pretendes sería instalar una máquina que hiciera de servidor vpn en un extremo (ubicación a) y la otra máquina con un cliente de vpn (ubicación b).
Esto lo ideal es hacerlo con un firewall (me refiero al cacharro físico), o en su defecto con un router que soporte vpn (el cliente es lo de menos), y a ser posible con ipsec, dado a que el coste es elevado, siempre puedes usar una máquina con un windows 2000 server y ese servicio habilitado, un linux para tales menesteres, haciendo de servidor, y en el otro extremo (dependiendo de las máquinas) yo pondría otra máquina que enrutara todo el tráfico a los demás equipos, y/o si no son muchos, usaría clientes vpn para conectar directamente. Con esto te aseguras que todo el tráfico va encriptado y es seguro, porque la otra opción que hay ni la menciono ya que sería lo más inseguro y ridículo.

Saludos.