Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Pregunta sobre jazztel - ono

Saludos,
    pues bien, ahora mismo soy usuario de AUNA-ONO (en Granada), un usuario muy muy cabreado por el atraso tecnológico que sufre esta compañía. Pues bien, el otro día me llamaron de Jazztel para comentarme esa megaoferta (o al menos a mi me parece la gloria comparado con lo que tengo ahora), la comercial me dijo que constaba que en mi zona pillaba 20 megas y el precio es mucho mejor...

Pero me surge una serie de dudas dado que sólo he realizado un cambio de operador una vez (de timofónica a la antigua supercable):
    - dado que también me voy a cambiar de teléfono me lo gestionan todo los de jazztel??? o me tengo que dar de baja yo de ono? lo digo porque no molaría nada quedarse una o varias semanas sin internet y teléfono, sobre todo el teléfono (bueno y para mis hermanas sin internet).

- mis clavijas telefónicas están conectadas a la red de ONO en granada que es cable, y eso me hace pensar si funcionará correctamente el adsl (y suponiendo que funcione si lo podré usar puesto que esa red pertenece a ONO y no a jazztel). A mi me dijeron que sí, que con el kit autoinstalable, blablabla, pero lo dudo mucho porque creo que mi cable telefónico va enchufado directamente al cajetín de ono que tengo en la entradita de mi casa.

Me haría falta vuestra ayuda lo antes posible, porque quiero cambiarme cuanto antes.

Un saludo y gracias a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Siento desilusionarte, pero para poder pasarte a jazztel,…

Siento desilusionarte, pero para poder pasarte a jazztel, tienes que tener linea con Telefonica.No te pueden hacer directamente la portabilidad desde ONO a Jazztel.Puede aprovechar ahora que es gratis en darte de alta en Telefónica y hacer a esta la portabilidad desde ONO en www.telefonicaonline.com y cuando tengas linea de Telefónica entonces ya podrás pedir la portabilidad a Jazztel.Saludos y suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

no sé si te entendido, para hacerme la portabilidad de número…

no sé si te entendido,
        para hacerme la portabilidad de número antes tengo que tener una línea con telefónica???
        si no me lo hacen perdería mi número de teléfono??? (el cual tengo desde hace más de 20 años)
        qué es eso de una oferta de telefónica con alta gratis???
        pero además para eso hay que esperar no se cuantos días...

• Cerrado

Mira yo estoy en tu mismo caso. Estoy con ono y quiero…

Mira yo estoy en tu mismo caso. Estoy con ono y quiero jazztel. Pues resulta que no puedes pedir la portabilidad directamente de ono a jazztel, ya que necesitas tener la linea con telefonica. Para ello tendrías que pedir la portabilidad de ono a telefonica y despues de telefonica a jazztel, pero esto puede durar de 3 a 4 meses y encima perderías conexion a intenet al menos durante la mitad del tiempo. Yo lo que hici fue abrir una linea nueva con telefonicaonline (esta de oferta y es gratuita ahora) tengo un número de telefono nuevo, con este numero pido la portabilidad a jazztel 20 mb, cuando me llegue la conexión doy de baja la linea (internet) con ono y pido la portabilidad de telefónica en esa linea, cuando consiga la portabilidad con telefonica la paso tambien a jaztell 20 mb y cuando me llegue la conexión doy de baja la que hice al principio. -De esta manera es posible que pague a varios operadores al mismo tiempo, pero si haces las cuentas no sale por tanto y no pierdes la conexión y al final mantienes tu número que como yo mantengo desde hace 20 años o mas.

Seguro que te he liado mucho, pero no encontre la mejor via para hacerlo. Ahora mi problema es otro, pero ese no te afecta a ti.
          Saludos.

• Cerrado

Y no es mas facil, portar el telefono de ONO pero no…

Y no es mas facil, portar el telefono de ONO pero no internet, y cuando tengas el telefono en telfonica y con jazztel 20 megas, das de baja internet de ono? para tener internet de ono no hace falta el telefono

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            pues sinceramente, es una puta mierda quién ha nombrado a…

pues sinceramente,
            es una puta mierda
            quién ha nombrado a telefónica reina de los portes?, los portes deberían poderse hacer de compañía a compañía directamente como pasa con las compañías de móviles sin tener que pasar por un eje (al que tienes que pagar un tiempo) que supuestamente ya no ostenta ningún monopolio.
            esto es una puta mierda, y ono todavía más, pues me parece qeu lo que voy a hacer es cambiarme completamente a telefónica y así me podré cambiar a jazztel o lo que sea si veo que me conviene o bien presionar a ono para que me mejore la oferta (pero nada de chapuzas temporales como meses gratis ni historias, yo no quiero paños calientes que lo que ofrece esta empresa en su departamento de bajas).

Un saludo.
            Pero de todas formas, la argentina que me atendió no me contó nada de esto..., acaso la muy perra pensaba que me daba igual perder mi número de teléfono???

PD: se agradecen más visiones sobre el asunto y posibles solucioens