BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pregunta sobre Jaztel

Divs

Tengo Adsl de 1 mega con telefónica pero me llega mal devido a la distancia que hay a la central 3.5 km Telefónica me dice que no me pude dar nada mas que el mega devido a la distancia. Estaba mirando euskaltel porque va por fibra óptica y quizas eso me valla mejor (no se si habrá perdidas).

Tambien he mirado Jaztell, tengo cobertura para los 20 Mb (contratando voz + adsl con linea jazztel). Me gustaría saber donde esta la central de jazztel, porque si es la misma que la de telefonica, no entiendo como telefónica me da malamente un mega ( devido a los 3.5 km) y estos me dan 20. Son 20 reales? Jazztel se lleva bien con el emule??? hay capado de linea?

Saludos y gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A ver las centrales de jazztel son las mismas que las de telefonica, y con 3.5 km de distancia no hay ninguna adsl que te pueda dar un dowload decente, sea de quien sea.

BocaDePez
BocaDePez

los 20 megas dependen de la distancia, a 1.5 esta entre 10 y 15 megas, a 3.5 imaginate, las centrales de jazztel estan junto a las de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

pues corroborar lo comentado antes y añadir que con jazztel no hay capado con la mula

lmartinp

1 Mega No, ni tres, pero si te fijas en este grafico con jazztel el modem te sincronizara a unos 5 megas, asi que animo, yo pediria los 3 megas con jazztel que esa velocidad seguro que te coge fijo, sino a por los 20.

adslayuda.com/adsl_2.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese gráfico es teórico y cada linea es un mundo, así que es mejor no asegurar nada al Forero, no sea que se lleve un disgusto.

Tenacitas

Ya te han respondido, los equipos de Jazztel están metidos en la misma central que telefónica. En cuanto a Euskaltel, si te han metido el cablecito en tu portal no tendrás pérdidas. Al ser una instalación nueva se tomaron la precaución de utilizar los cables y aparatos necesarios para que no haya nada de pérdidas por lejos que estes. Pero esto es así siempre y cuando tengas "la fibra", que llaman ellos (aunque luego es un cable coaxial normal y corriente). Llamas y consultas cobertura.

Lo que a euskaltel le veo una pega, lo caro que es, pero si necesitas más velocidad que un mega me parece que no tienes otro remedio. Pero yo probaría con Jazztel a ver que tal (contratando un producto de menos de 20 megas) , no tiene permanencia.

Divs

Alguien tiene los 3 megas con jaztell, que tal tiran en el emule. ¿Que medias de descarga teneis? ¿Hay cortes de linea? ¿Jazztell da buen servicio?

---

He mirado los gráficos de perdidas de ADSL 2 + según esos gráficos podría tener entre 5 y 4 megas. Donde calcule la distancia me pone que con ADSL 2+ de 3 mb tendría 3226 kbps de velocidad estimada (Ideal de 6046 kbps). Hace tiempo cuando en telefónica lo mas alto eran los 2 megas los pedí por el try&buy y los test creo que rondaban los 1700, así que creo que los 3 megas de jazztel me deberían de tirar. Si quiero algo mas que el mega no tengo mas opciones o contratar alguna compañía con adsl 2+ como jazztel o ir a la fibra óptica de euskaltel.

---

BocaDePez
BocaDePez

Yo me acabo de dar de alta con ellos este mes de agosto y mi media de descarga en el emule es de 90kB llegando a picos de 150kB con jazztel 3 megas, y el servicio fenomenal, durante el proceso ellos mismo te llaman al movil y te van informando de todo. Ha mejorado bastante el servicio un 10.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy tambien a 3,5 km de la central, tenia jazztel con 1 mega y miogré hacia jazztel 20 megas. Desde entonces la velocidad nunca superó la que antes tenia con jazztel-1 mega (unos 800-900kb).
ültimamente los cortes son frecuentes y la velocidad no supera los 400 Kb. Después de mucho llamar ha venido un tecnico de jazztel y me ha dicho que cambie a los 1 mega de antes, que con la linea que tengo el ADSL 2 no puede funcionar!!!
Piensatelo bien antes de cambiar...

🗨️ 1
Divs

Mas roto, ya no se que hacer porque si contrato Jazztel y luego no me va bien... según he leído tanto por adsl como adsl 2+ los 3 megas deverian tirar, pero no tiran. Veo noticias de tanto desarrollo que si 50 megas que si tal y cual y a los que estamos un poquito lejos de la central no nos ofrecen nada y encima al mismo precio nos dan menos que a los demas, da asco.

BocaDePez
BocaDePez

Si estas a 3.5km, mi consejo es que te des de alta con los 3 MEgas de jazztel, no los 20, que no los aprovecharas. Te ahorras una pasta en comparacion con los 63€ que es la mensualidad de telefonica por 1 o 3 mb y el emule va muy bien, sobretodo porque en Jaz te dan 512k de subida, no los 320k de Telefonica u otras y como sabras, la velocidad que te da el emule de bajada es proporcional a lo que estes subiendo.

Por otro lado con Jazztel no hay capados tipo ONO y te va al maximo que te de tu conexion.

Tenacitas

Yo no tengo 3 megas, pero si 6 y te puedo decir que por lo menos la conexión funciona tal y como debe. LLevo más de un año y en este sentido no puedo reportar problemas. Ni cortes ni lentitud ni capados ni nada.

En ese sentido, si tu linea tiene calidad, no te preocupes porque es prácticamente seguro que te va a funcionar bien el adsl.
El emule ya sabes, todo depende de lo que te descarguen a ti, pero Jazztel no tiene ningún tipo de restricción y va muy bien, además tienes 512 de subida cosa que mejora el emule (al tener tú más capacidad de subida, tienes más probabilidades de que te suban a ti otros).

Yo si fuera tú lo intentaría, ¿Qué luego no te va bien? Pues a contratar Euskaltel, que como no tienes permanencia con Jazz, no hagas el primo contratando lo más caro cuando tienes opción a probar Jazztel.