Me gustaría tener mínimo 2 IP públicas. He estado investigando y no he podido encontrar mucha información pero lo que si encontré es que se puede configurar tu router de tu compañía móvil en modo puente y conectar un segundo router. Según lo que tengo entendido haciendo eso, el router 1 dejaría de dar señales wifi y tendría una IP y el router 2 tendría wifi y una segunda IP.
Mi situación
Estoy en MásMóvil con un plan negocio. Llamé a los de atención a cliente y aunque estuve insistiendo, no saben nada (probablemente porque no es algo común, y entiendo pero no me quieren pasar con un técnico).
Tengo fibra con router Sagemcom personalizado de MásMóvil/Pepephone/Yoigo. Habilité el modo puente pero cuando hice eso la lucecita de phone se puso en rojo. Conecté un segundo router y no conseguía obtener acceso a internet ni wifi ni eth, así que probé conectarme por eth al router de MásMóvil a ver si era problema del router que había comprado pero no es así. Tengo la teoría de que es culpa del router de MásMóvil.
También vi gente que con algunas estructuras específicas de ADSL si era posible pero no sé si España las tiene, vi también que diferentes compañías tenían diferentes límites de IP, ej. una empresa canadiense le da IP ilimitadas (públicas IPv4) haciendo lo de modo puente
Si alguien pregunta porque querría esto en 2022 es para poder aislar de manera segura servidores y servicios de mis dispositivos.
Estoy esperando a que se me acabe la permanencia con MásMóvil y quiero pasarme a Vodafone, ¿será posible en Vodafone o en cualquier otra compañía móvil?