BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo tener 2 IP en una misma conexión de fibra

SrGato

Me gustaría tener mínimo 2 IP públicas. He estado investigando y no he podido encontrar mucha información pero lo que si encontré es que se puede configurar tu router de tu compañía móvil en modo puente y conectar un segundo router. Según lo que tengo entendido haciendo eso, el router 1 dejaría de dar señales wifi y tendría una IP y el router 2 tendría wifi y una segunda IP.

Mi situación

Estoy en MásMóvil con un plan negocio. Llamé a los de atención a cliente y aunque estuve insistiendo, no saben nada (probablemente porque no es algo común, y entiendo pero no me quieren pasar con un técnico).

Tengo fibra con router Sagemcom personalizado de MásMóvil/Pepephone/Yoigo. Habilité el modo puente pero cuando hice eso la lucecita de phone se puso en rojo. Conecté un segundo router y no conseguía obtener acceso a internet ni wifi ni eth, así que probé conectarme por eth al router de MásMóvil a ver si era problema del router que había comprado pero no es así. Tengo la teoría de que es culpa del router de MásMóvil.

También vi gente que con algunas estructuras específicas de ADSL si era posible pero no sé si España las tiene, vi también que diferentes compañías tenían diferentes límites de IP, ej. una empresa canadiense le da IP ilimitadas (públicas IPv4) haciendo lo de modo puente

Si alguien pregunta porque querría esto en 2022 es para poder aislar de manera segura servidores y servicios de mis dispositivos.

Estoy esperando a que se me acabe la permanencia con MásMóvil y quiero pasarme a Vodafone, ¿será posible en Vodafone o en cualquier otra compañía móvil?

bancho
0

Aún teniendo modo bridge, sólo suelen repartir o permitir que funcione una IP pública simultánea por conexión (para evitar "malgastar" IPs en lo que tú intentas hacer).

De manera similar, en su época Ono cuando daba cablemodems HFC (allá por principios de siglo) que no eran routers, sólo daba un máximo de 3 IPs públicas, no sé si con la llegada de los routers esto bajó a 1 IP.

Igualmente Movistar, Vodafone FTTH, etc, en cuanto tengas una sesión PPPoE levantada no te dejan levantar otra más. Pero en su época el ADSL de Pepephone (cuando lo daban a través de Vodafone, qué tiempos aquellos) sí dejaba levantar más de una sesión y tener muchas IPs simultáneas.

🗨️ 1
SrGato

Gracias, entonces a día de hoy, no es posible obtener direcciones IP extra, verdad? ni pagando un extra? estuve buscando en los apartados negocio

Carlos45

Si alguien pregunta porque querría esto en 2022 es para poder aislar de manera segura servidores y servicios de mis dispositivos.

¿Y utilizar VLAN para aislar redes?

Tener 2 IP públicas en IPv4 hoy en día es caro y difícil. Sumado a que si es para ese propósito no es estrictamente necesario.

🗨️ 2
SrGato

como haría eso?

🗨️ 1
esteveli

Si claro, llamales

MasterL

Como dice carlos45 vaya lo de las VLAN por delante

Tener una IPv4 adicional y encima fija no es tan caro

Hay servidores hospedados por 15 o 20 dolares anuales

Montas un router cloud tipo pfsense o mikrotik chr y configuras una VPN con la VLAN de servicios. Redireccionas puertos en el router cloud y a funcionar siempre que el aumento de latencia sea aceptable para la aplicacion que se esté sirviendo

D3v3LoP

Yo en casa tengo 1 IP pública de Orange y 14 de OVH…

Todos los servicios Web / GameServer / VoIP los meto en las IPv4 de OVH (Así me limpian el tráfico de Ataques con los sistema VAC de OVH).

Estas IPv4 las levanto con sesión VPN PPTP a nivel de sistema operativo (es decir el dedicado o la maquina virtual que tengo en casa tiene la IPv4 pública de OVH directamente asignada, con lo que no tengo que abrir puertos). También tengo una a nivel de router, el cual cuelga del Asus que tiene la IPv4 de Orange, de este de un puerto LAN a otro Asus puerto WAN levanto sesión PPTP y obtengo la IP pública de OVH en la WAN. En este caso si me toca abrir puertos, como lo haría si quisiese levantar servicios a través de la IPv4 de Orange.

Problemas que tiene esto. Que el trafico que llega a las IPv4 de OVH alojadas en mi casa, obtienen el doble de ping. Es decir, si tu juegas o te conectas directamente a esa IPv4 alojándola en el servidor dedicado en Francia, obtienes unos 25ms, si esa misma IP la alojo en el servidor de casa, pasa a ser el doble, ya que tienes 25ms hasta la red de OVH Francia y otros 25ms para llegar al servidor de casa.

Con esto puedo levantar servicios, con la ventaja de no mostrar mi IP pública de Orange y limpiando el tráfico malicioso con los sistema Anti DDoS etc de VAC OVH. Pero se tiene que tener un Dedicado contratado en OVH (uno económico) y el bloque de IPv4 que puedas tener gratuito con ese servidor. La limitación estará en la velocidad máxima, en mi caso, es un SoYouStart Game y es de 250Mbps/250Mbps de red, por lo que a pesar de tener 1Gbps/1Gbps de Orange, todo el tráfico que pase por las IPv4 de OVH tendrá una suma máxima de 250Mbps/250Mbps. Todo esto al mes me supone unos 42,33 €/mes (IVA incl) en el alquiler del dedicado básico que tenían antes de la gama Game. Pero a cambio tengo un Ryzen 3950x con 64GB de RAM RAID de SSD. Virtualizando y con IPv4 de OVH, aparte de otros servidores más básicos (Ryzen 1700 – 32GB RAM). Es el doble de ping, pero ese hardware no se encuentra por 45€/mes en ningún lado.

Todo esto con el Dedicado en Francia con un Ubuntu server y un simple pptpd server. Fácil de montar y configurar.

🗨️ 4
SrGato

es muy buena opción pero estaba buscando IPs residenciales

PowerGaming

eres el josejuegos?

🗨️ 2
D3v3LoP

No… No se que es eso? Entiendo que algun proveedor de servidores de game?

josejuegos

Yo si soy josejuegos jajaja, buscando una alternativa a OVH llegue aquí y veo que hablan de mi, quien eres por curiosidad ?

esteveli
1

Podrias tirar a un ISP como sarenet, se que ellos lo prestan

🗨️ 1
SrGato

ofrecen en Galicia?

naveganteperdido

tecnicamente es posible tener 2 y las que hagan falta, pero nadie te las va a dar en una linea residencial, en una linea negocios, pues dependera de lo que estes dispuesto a pagar pueden darte todas las IP's que hagan falta, pero vamos que MásMóvil no es el tipo de teleco que suele ser buena en estos temas mas encarados a empresas medianas y grandes

no entiendo muy bien esto "será posible en Vodafone o en cualquier otra compañía móvil?", lo de "movil", porque movil?, quieres tener 2 IP's publicas en una SIM?, tecnicamente tambien es posible claro, pero seguramente sera mas dificil que encuentres empresas que ofrezcan ese servicio

🗨️ 1
SrGato

Me estaba refiriendo en compañías de internet, pero es posible tener 2 IPs públicas en 1 SIM? que compañías ofrecen?

aeri
1

Creo que estás hablando de un sector residencial pero he visto en contratos de Movistar Fusión Empresas tener 4 IP públicas estáticas dedicadas, el precio se dispara con respecto a una conexión básica pero es posible hacerlo. Yo también he fantaseado alguna vez con comprar un bloque /24 y con alguna tarifa de empresa solicitar que te las enruten.

🗨️ 3
SrGato

dan IPs residenciales?

🗨️ 2
aeri

Son todas del ASN 3352 de Telefónica de España, a simple vista indistinguibles del que tiene contratado Movistar Fusión o una tarifa de O2.

🗨️ 1
SrGato

mmm, ese es interesante y el precio no es tan desorbitado

apocalypse

Adamo puede asignar al menos 2 IP públicas. Una por la VLAN 603 (utilizada por su router) y otra por la VLAN 604 (en bridge con el puerto LAN4). Esto lo muestran o mostraban ellos mismos en el manual de su router, mencionando que la consola de videojuegos se conecte al puerto LAN4 para que obtenga IP pública y no tener problemas con la NAT.

Pero el método de D3v3LoP me parece bueno, aunque yo usaría L2TP/IPSec u OpenVPN en modo tap.

kotBegemot
1

Hay múltiples ISPs para empresas que te dan ese servicio. Pero olvídate de que la línea te cueste solo 60 leurillos.

Que yo haya usado:

* sarenet

* voz telecom

* Movistar fusión empresas

* Movistar macrolan

Pero lo mejor es que saques los servicios de tu casa y los montes en una nube o un colocation: Ovh, Amazon, gcloud, interxion, etc.

🗨️ 2
SrGato

claro pero esos son IP data center y estaba buscando IP residencial, el de Movistar es residencial?

🗨️ 1
kotBegemot
2

Ninguno de esos productos de conectividad están destinados al mercado residencial.

Pero aquí la pregunta es ¿que es lo que te importa a ti de que el target sea residencial o no? Te instalan la línea en tu casa y a tomar viento fresco.

* Si la respuesta es el precio, ya te digo yo que no te interesa.

* Si la respuesta es que tenga TV, tampoco.

* Si la respuesta es que te lo den sin Cif. Probablemente telefónica sea la única: Les pagas los 160 euros al mes de fusión empresas o los entre 8000 y 20.000 de la instalación del macrolan y ellos tan contentos.

En cuanto a los servicios en la nube. Pues lo mismo:

  • Tienes instancias realmente baratas en OVH.
  • Si no se te va olla de querer montar un servidor Windows, AWS o Gcloud no es caro tampoco, aunque ahí ya si que puedes gastar todo lo que quieras y mas.
  • Y interxion si que son palabras mayores para empezar, pero es que no es nube, es colocation.
vukits

si es para andar por casa,

te recomiendo contratar un segundo canuto con Digi y usar un router configurarado para Dual-WAN (firmware DD-WRT, OpenWrt, Mikrotik, Ubiquiti, etc).

si es para trabajar, mejor contratar con un ISP para PYMES

🗨️ 2
SrGato

y podría obtener más de 1 IP en Digi?

🗨️ 1
vukits

contratar un segundo canuto con Digi

en residencial, sólo se da una IP

["lhacc"]
2

Esto lo hacía pepephone por adsl en su día, qué recuerdos. Podías levantar mil sesiones pppoe y todas tenían su ip propia.

rbetancor
1

A ver … que o tienes un lio mental muy gordo o andas de troleo …

  • Técnicamente hablando, cualquier conexión a internet puede tener más de una IP, da igual si la conexión es móvil o fija, residencial o de empresa. Solo es necesario que te conecte a Internet
  • Comercialmente hablando, estás preguntando por un servicio que SOLO se ofrece en conexiones de empresa, no en residenciales y desde luego no en conexiones móviles.

A partir de aquí, ya depende de la pasta que te quieras gastar, que es lo que pretendes montar y donde, para que se te pueda dar una lista de ISPs que te puedan ofrecer ese servicio.

Por supuesto, tienes opciones como las que ha comentado @D3v3LoP o cualquier otra que implique tunelización/VPN de por medio hacia un hosting que te permita contratar un rango de ips's.

🗨️ 11
SrGato

claro pero andaba buscando IPs residenciales por el hecho de que las de hosting son peores para un proyecto concreto que estaba pensando, para tener IPs de hosting compraba proxies data center que cuestan 0.80 por proxy

🗨️ 10
rbetancor
0

Las IP's son IP's, no hay diferencia si son de hosting, residenciales o para llegar a Marte … lo que te importa son las rutas de quien te las provee y difícilmente usar un servicio de hosting puede ser peor para algo que una conexión residencial … pero tu sabrás el tinglado que quieres montar.

🗨️ 9
["lhacc"]
1

El que está de trolleo eres tú, que sabes perfectamente que ciertos servicios filtran de manera distinta las IPs residenciales y las de hosting y haces como que no lo sabes.

🗨️ 8
SrGato
1
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
aeri
rbetancor
2
🗨️ 3
aeri
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
aeri
pepejil
1
superllo
1

¿Y por qué no contratas dos conexiones de dos operadores (o del mismo) con sus respectivos routers y los conectas mediante un switch a tu red? Uno que tenga la IP 192.168.1.1 y el otro la 192.168.2.1. O con VLANs.

🗨️ 3
SrGato

claro pero en un edificio, no se si sería posible por el fable fibra siendo uno (está parte. no estoy muy seguro)

🗨️ 2
superllo

¿Que si es posible que te tiren dos cables o te pongan dos PTR-Os? @rbetancor dile cómo hacerlo.

🗨️ 1
rbetancor
1

Paso, no me gusta como huele este tema. Lo que ha preguntado, ya se le ha contestado mas que de sobra.

andressis2k

Como ya te han dicho, el único ISP residencial que entrega en España 2 IP públicas a día de hoy es Adamo

Cualquier producto de empresa (Sarenet, Orange, Movistar, etc) con 2 IP te va a costar BASTANTE más que 2 FTTH independientes low cost. Las IP que dan a empresas o a particulares, son normalmente de los mismos rangos.

Si contratas un circuito dedicado con 256 IP en Vodafone, esas IP que te entreguen son Vodafone exactamente igual que si instalas 256 FTTH de Fi Networks. Si te dedicas en ellas a alojar servidores, webs, enviar correo… pues al final en las listas de spam / uso / abuso, aparecerán listadas como tales

A priori, no hay ningún inconveniente en tener 2 o más FTTH en el mismo domicilio

["lhacc"]

Si lo que necesitas son IPs residenciales hay servicios de pago de proxies que las ofrecen y te van a salir más baratas.

Dogo
3

Yo con Yoigo cambié el router y puse una ONT que su salida daba a un switch, puse dos routers con las VLANs configuradas y en cada uno me daba una IP pública distinta.

🗨️ 1
vukits

ostras,

me lo dejo como pendiente para probar…

voy a dejar el 5657 en bridge y probar (pero en Marzo) (estoy con MásMóvil)