BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pregunta sobre IP dinámica

bardos

Ya que soy emigrante de la fija a la dinámica, tengo una pregunta para los que saben. Tengo una red de 3 ordenadores. Uno está a 24/7. ¿Es el modem (en mi caso un 3com 812) al que se le asigna la dirección IP o es al ordenador? Es decir, si no apago un ordenador de mi red, sigo con la misma IP en todos los ordenadores? ¿O es que al iniciar cada ordenador, cada uno recibirá una nueva direción?

gracias, e..

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
acampos

Veamos:

Todo depende de como tengas configurado el 3com812.

Puedes tener activado el servicio DHCP de tal modo que sea el router el que asigne las direcciones IP a los distintos Pc´s, o bien puedes desabilitar ese servicio y las IP las pones tu fijas en cada Pc.

Si tienes el servicio DHCP activado en el router, los PC´s iran cambiando la IP dependiendo del orden en que entren, a no ser que puedas hacer algun tipo de asignacion por MAC Address, que ahora mismo no recuerdo si en ese router se puede hacer.

Un saludo

🗨️ 3
bardos

¿O sea, con DHCP activado, el router tendría la dirección IP asignada, y cada ordenador tendría 192.168.0.X tal como está ahora?

¿Se activa el DCHP con los botones en la parte de atrás del 3COM?

un saludo, e.

🗨️ 2
acampos

Vamos a ver si te lo dejo claro:

En primer lugar el que coje la IP dinamica es el router 3com, que es el que se conecta directamente a la linea ADSL y Ya.com es quien proporciona esta direccion IP dinamica.

El servicio de DHCP lo tienes que configturar entrando via web (http://direccion ip local del router) y activar o desactivar la opcion de DHCP.

Los Pc´s siempre tendran una IP fija o variable dependiendo de lo que te dije en el otro post, y como puerta de enlace tienes que poner la ip local del router para que puedan navegar.

Espero no haberte liado mucho

Un saludo

🗨️ 1
bardos

Gracias por la respuesta.

Entrando en el Router 3Com con el navegador en "IP Address" el sitio denominado "IP Lan Settings" existe la opción "Use this IP network as the DHCP server". Ahora con la IP fija, no está habilitado. Nunca lo tenía habilitado.

¿Qué sucedería si lo habiiltara?

e.