BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pregunta sobre la IP para abrir puertos

BocaDePez

Hola me gustaria saber cual es la IP que tengo que introducir al router para abrir puertos, ¿la privada o la publica? ¿y como la puedo saber? Muchas gracias;

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Beijing

Te aconsejo que te pases por cualquiera de estas páginas y veas, según el router que tengas, cómo se abren los puertos. Las peichs son:

terra.es/personal5/stefanm/

www.adsl4ever.com/

Tu ip privada es la que te "adjudica" el router, y que suele ser 10.0.0.1 o 192.168.0.1 o 172.26.0.1, etc.

La ip pública es con la que "sales" a la red (ahora te la oculta el proxy de la timo pero sigue siendo tuya...), y es la que te dan cuando contratas la ADSL.

No puedo ayudarte mucho más porque no soy muy experto en esto, pero yo configuré mi router visitando las páginas que te he dicho y leyendo los manuales que publican.

Suerte¡¡

Quiquin

Si tienes un solo puesto , es decir solo un ordenador , la ip que te pide que metas en el napt es la 10.0.0.2 , la 10.0.0.1 es la correspondiente al router (por lo tanto muy bien llamada puerta de enlace ) La 10.0.0.2 es la que asigna a la ethernet y por lo tanto a tu ordenador .

Si estuviera en multipuesto pues podría ser la 10.0.0.x , eso lo tienes que mirar tu.

🗨️ 3
Beijing

...la corrección sobre la IP privada; eso me pasa por escribir a horas intempestivas. De todos modos, la visita a las páginas que recomendaba se mantiene para saber más sobre el cómo hacerlo.

🗨️ 2
BocaDePez

No he podido encontrar en los foros que Num. de puertos tengo que abrir para el WinMX, ¿vosotros lo sabeis? tengo el router Zixel Prestige de telefónica. Muchas gracias;

🗨️ 1
Trebedes

Prueba con el 6699 TCP y 6257 UDP