BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre ip

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo una pregunta, es posible que gente de fuera que no conoces,se pueda conectar a tu pc conciendo tu ip y manejar tu pc a su gusto?

BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes cortafuegos, o un router haciendo NAT que bloquee conexiones externas, y si tu sistema operativo tiene agujeros de seguridad ... sí, es posible.

🗨️ 7
CartDestr

Los agujeros de seguridad del sistema operativo son sustituibles por que alguien sepa tu nombre de usuario y contraseña. En ese caso, tengas el S.O. que tengas estás jodido :P

Pero claro, eso incumple el precepto de "gente que no conoces".

PD: ¿Esto no estaría mejor en otro foro?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero si por mucho usuario y contraseña que hagamos público, los puertos típicos (en Windows 137/138/139 y 445) no están expuestos hacia afuera, algo más protegido sí andará.

🗨️ 5
CartDestr

Efectivamente.

De todos modos, por lo que recuerdo es más fácil acceder remota y maliciosamente a un Windows con un usuario con contraseña que a uno con usuarios sin pass ¿no? xDDDD

🗨️ 4
inar
🗨️ 3
CartDestr
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
CartDestr
Stan

Eso no se hace asi de alegremente. De todos modos, si sabes a ciencia cierta que alguien no te quiere muy bien, mejor que no lo conozca porque entonces sabria a donde dirigir algun ataque. De todos modos todo eso es salvable, e incluso en el caso de percibir que estas siendo atacado (por ejemplo viendo una escandalosa actividad de tu firewall) podrias hacer un whois para conocer su ISP e informarle del uso que se esta haciendo de su conexion por parte de esa IP ese dia a esa hora. Ya veras como se le quita la tonteria.

inar

Por poder, así en términos generales, claro que se puede perfectamente. Ahora bien, si especificas un poco más tu pregunta sería de ayuda. Por ejemplo: ¿En qué te basas para pensar eso?

Por cierto, ésto más que en el foro Euskaltel, debería estar en el de tu sistema opeerativo (Windows/Linux/Mac). Si no te importa, indica cuál es para que lo pueda mover al apropiado :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues hablo sobre windows.Y la pregunta viene porque yo soy de euskaltel y esta mañana me acabo de dar cuenta de que he estado siendo atacado por alguien que ha dado con mi ip.

🗨️ 3
inar

¿Pero en qué te basas para decir que te han atacado? No es que lo ponga en duda, sino para conocer datos y poder intentar ayudarte.

Hablas de control remoto. ¿Has visto entonces como se movía el puntero del mouse sin tú tocarlo, se posicionaba y abría/cerraba iconos o programas?

¿Tienes tu PC conectado directamente al cablemodem?

¿Tienes habilitada la opción de permitir escritorio remoto? (Panel Control - Prop. Sistema - Pestaña Remoto)

¿La cuenta que usas tiene contraseña o está en blanco?

¿Y la cuenta Administrador?

¿Tienes habilitado el usuario invitado?

¿Tienes habilitado el cortafuegos en el PC? (bien el de Windows, o el de alguna suite de seguridad)

¿Has pasado un antivirus en busca de troyanos y demás fauna?

.

PD: Te lo muevo al foro Windows :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno,pues que me ha pasado algo muy gordo.

Estaba haciendo cosas en casa,mientras tenia el pc encendido(con el monitor apagado).Termino con las tareas,lo enciendo y me encuentro con el chat de terra abierto y un mensaje de un tal ADMIN-TERRA diciendo que habian mandado el expediente a la guardia civil y no me acuerdo que mas.Es entonces cuando he sospechado que alguien se conecta a mi pc cuando yo no estoy en el.Yo lo unico que uso internet es para bajar alguna cosilla,y jugar por internet con los amigos y nadie mas de mi casa lo usa.He ido hasta a la comisaria a contar lo que me ha pasado y aunque tengo la conciencia tranquila,temo que alguien me haya podido meter en algo peligroso.

Tenia instalado el cortafuegos de windows 7,y a raiz de lo que me ha ocurrido hoy he instalado uno distinto. Me acabo de dar cuenta de que esta activado el control remoto,aun asi,mientras yo he estado en el ordenador no he notado nada raro.

Mañana tengo pensado formatear el pc,por lo que me hayan podido meter en él. Por lo tanto voy a instalar un antivirus,un firewall y un antispyware para que no vuelva a ocurrir algo asi.

Cuales me recomendais que sean gratuitos?

🗨️ 1
inar