BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pregunta sobre internet gratuita RTB

solpedro1

Buenos días, lo primero.
Un amigo me hizo una pregunta y no le he sabido responder , a ver si aquí alguien podría ayudarme.
El tema es el siguiente. Supongamos que una persona tiene llamadas telefónicas provinciales, nacionales,etc... "gratuitas" (esas que se contratan mediante un pago mensual) ¿sería posible conectarse a un isp que ofrece servicio rtb como Gonuts4free, mediante llamada a un nodo normal local que dice que el precio sería de llamada local? Yo creo que sí, pero sólo lo creo, a ver si alguien me puede contestar con seguridad.
Venga, un abrazo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

las tarifas planas suelen excluir los envios de fases masivos y su uso para conexion a internet por rtb

eqias

Pues sí, se puede, yo lo hago cuando me falla internet o estoy con el portatil en casa de mis padres, pero no se lo cuentes a nadie, que se acaba el rollo. Es broma. Se puede perfectamente. Un número local es un número local y punto. Es como enviar un fax. Nadie va a poner pegas a eso.

Las tarifas planas excluyen las llamadas a los 908, pero ¿quién habla de un 908? Yo hablo de un 953, 952, 91...

campdelx

Efectivamente con Gonuts4Free podrías hacerlo, ya que usan números fijos locales normales (parecidos a los de cualquier usuario de Telefónica, con su prefijo y todo).

Otra cosa son los pseudonúmeros locales (sólo para Internet) que empiezan por 908 o 909. Ésos de locales no tienen nada (sólo la tarifa) y de ahí que las llamadas que realices a ellos NO entren dentro de estas promos de "llamadas locales gratis"

Eso sí, en su lista de nodos debes comprobar que hay un nodo en tu localidad o en una cercana (sólo si además de las locales tienes las provinciales o las nacionales; si sólo tienes promoción para las locales, debes usar uno que esté en tu localidad y si no abstenerte). Ni se te ocurra usar el "nodo universal" (cualquiera de los que empieza por 901) porque te pueden dar una clavada en la factura de tres pares de narices...

Resumiendo...

- De ninguna manera uses los nodos "universales" 901

- Si SÓLO tienes promoción para las llamadas locales, busca un nodo SÓLO en tu localidad. Si no hay, pues toca fastidiarse...

- Si además tienes promoción para las llamadas interprovinciaes/nacionales, te basta un nodo cualquiera que no esté muy lejos de tu población

Espero que este rollo te haya servido de ayuda, un saludo! :-)

solpedro1

Muchas gracias a todos!
A gato_planeador y a egias decirles que la cosa iba por ahí, por esos nodos locales que tienen el prefijo provincial y no los 908... y si sí se puede... cojonudo. :-)
Pues es una cosa importante saberlo.
Me parece que alguien que yo conozco se va a alegrar mucho mucho.
Un abrazo.