Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Pregunta sobre Internet Cable

Hola,

He contratado despega 1MB y vendran a instalarmelo la semana que viene lo primero de todo tengo que pedir algo especifico al instalador, alguna idea?

Luego otra cosa, voy a poner el cable-modem wifi (me lo recomendais?) y podria desactivar el wifi cuando quiera y solo conectarme via cable?

Tambien tengo intencion de conectarme en un futuro con 3 ordenadore (ahora serian 2) y estaba pensando en comprarme un router cable o sino un modem-router-cable (todo en uno).
    Para el router-cable habia pensado en un linksys54GS o sino el linksys150N que me decis? cual me recomendais, teniendo en cuenta la seguridad, velocidad y alcance?

Muchas gracias por todo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno ya me lo han puesto y va funcionando, respecto a lo de…

Bueno ya me lo han puesto y va funcionando, respecto a lo de ON/OFF efectivamente se puede hacer sin problema.

Mi modem wifi es un webstar DPR2320R2 (que por cierto de potencia wifi anda un poco baja no?) por lo que en la pagina del modem no tengo la opcion de abrir puertos...

Pero tiene un inconveniente, mi hermana que vive al lado y hay muchas paredes por el medio, coge la conexion muy baja e internet no le va, por lo que habia pensado en comprar un router por la potencia de emision, abrir puertos...

Entonces estaba informandome por ahi y resulta que hay dos tipos uno que se conecta al modem (router neutro) y el otro que sustituye el modem , ya que tiene el mismo el modem.

Cual de estas 2 me recomendais y porque (es que no tengo ni idea de cual coger).

Yo habia visto estos modelos a ver que os parecen:

- Linksys WRT54GL 54.83EUR
      - Linksys WRT54GX MIMO Rter Wles SRX Neut 54 Mbps + 4 Eth 56.40EUR
      - Linksys WRT300N Wireless-N Broadband Router 85.09EUR
      - Linksys WRT150N Wireless-N Broadband Router 82.23EUR
      - Linksys WRT54GS Router Wireless (SpeedBooster) 43.54EUR

Realmente merece la pena ahora poner Wireless-N?
      Por versatilidad y producto bueno, cual?

Y por ultimo, que queria un adaptador usb con antena potente para pillar redes wireless, cual me recomendais (estoy un poco pez, lo he mirado pero no se cual pillar).

Muuuuuuuuuuuuchas gracias de antemano y Feliz 2008.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muchas gracias, Comprendo la diferencia entre router y modem…

Muchas gracias,

Comprendo la diferencia entre router y modem pero como hasta ahora he andado con ADSL de telefonica, la verdad cuando viene algo nuevo siempre se esta un poco perdido al principio.

Bien entonces pondre un router para que lo gestione mejor los ordenadores, seguridad... Otra cosa si pongo el modem wifi, se puede desconectar el wifi y conectarlo solo mediante cable? mas que nada para cuando compre el router.

Muchas gracias de antemano.

• Cerrado

En un router+wifi siempre puedes habilitar/deshabilitar la…

En un router+wifi siempre puedes habilitar/deshabilitar la opción WiFi sin que afecte al resto de funcionalidades como router.

La mayoría de los modelos incluso guardan la configuración WiFi de tal modo que luego cuando la vuelvas a habilitar no necesitas definir ni configurar de nuevo lo de la seguridad ni nada. Vamos, solo ON/OFF para entendernos ;)

Saludos.

• Cerrado

Pide que te pongan el cablemodem normal y luego ponle tu el…

Pide que te pongan el cablemodem normal y luego ponle tu el router inalambrico que quieras. (Si pones el modem wifi de euskaltel solo podras conectar un pc con la conexión que has contratado.)

• Cerrado

El instalador te va a dejar todo funcionando. Si quieres…

El instalador te va a dejar todo funcionando. Si quieres pídele que te explique cómo configurar el módem/router, cómo poner/quitar contraseña al WiFi... no sé, cosas que no sepas...

• Cerrado

Generalmente no tienen, se apagan desenchufando pero vamos,…

Generalmente no tienen, se apagan desenchufando pero vamos, que depende de cada modelo y esos en concreto no los conozco.

• Cerrado

Euskaltel no cierra puertos, eres tú quien los gestiona si…

Euskaltel no cierra puertos, eres tú quien los gestiona si dispones del equipamiento apropiado o si lo haces a nivel de sistema operativo.

Un cablemódem es una cosa y un router otra. Te dejo los links a la Wikipedia que lo explica mucho mejor que yo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cablemodem
        http://es.wikipedia.org/wiki/Router