BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre instalacion wireless

BocaDePez

Veamos, antes de nada un saludo para toda la comunidad.

Despues de mucho leer informacion sobre tarjetas, antenas, clables y demas me gustaria que alguien puesto en el tema me confirmara si las conclusiones a las que he llegado son correctas o no.

Primero.- La antena hace de amplificador de la señal que le llegue de la tarjeta . ¿No?

Segundo.- Si es asi, y debido al coste y dificultad para encontrar un cable con pocas perdidas, ¿Podria solucionarse el tema utilizando una tarjeta que trabaje a 200mW? Las perdedias excesivas del cable (RG 213) serian suplidas por la potencia de la tarjeta emisora ¿no?

Y para terminar concretando en numeros, si necesito utilizar 10 mts. de clable y el RG213 pierde alrrededor de 0,4 db por metro, si utilizo una tarjeta de 200mw (23 dB) ¿Le llegarian a la antera 23 - (10 * 0.4) = 19 dB? Quitando otros 2 dB por los conectores ¿Seria suficiente señal para poder instalar una antena exterior?

Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
evonat

es solo una puntualizacion

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por la puntualizacion.

Me gustaria que me comentaras si ves correcto el planteamiento o no.

Quiero hacer una instalacion en casa y me gustaria saber que diferentes opciones me podrian dar resultado.

Gracias

🗨️ 1
evonat

En primer lugar, si la Potencia de Tx es de 23 dBm, no significa que sea eso lo que llega a la de RX. La antena de Tx posee una ganancia (eso lo debes mirar en las especificaciones), y debes restar predidas de propagación (dependen de distancia y frecuencia de la señal) y pérdidas en el cable principalmente. Con eso te aproximas a lo que llega a la antena de Rx, que tb tendra su ganancia. Ahora necesitará conocer datos como sensibilidad, directividad, etc..

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es experimentar.

slackwito

Veamos entonces:

>Primero.- La antena hace de amplificador de la señal que le >llegue de la tarjeta . ¿No?

NO, la antena no es un amplificador, es un elemento radiante; es decir irradia al espacio libre la energía en forma de campo electromagnetico que le entrega el equipo transmisor (AP)

>Segundo.- Si es asi, y debido al coste y dificultad para >encontrar un cable con pocas perdidas, ¿Podria solucionarse >el tema utilizando una tarjeta que trabaje a 200mW? Las >perdedias excesivas del cable (RG 213) serian suplidas por la >potencia de la tarjeta emisora ¿no?

Esto es cierto, pero finalmente laspérdidas en el cable siempre son casi despreciables al calculo total de tu enlace; sin embargo haces bien en buscar una cable de menor pérdidad.

>Y para terminar concretando en numeros, si necesito utilizar >10 mts. de clable y el RG213 pierde alrrededor de 0,4 db por >metro, si utilizo una tarjeta de 200mw (23 dB) ¿Le llegarian a >la antera 23 - (10 * 0.4) = 19 dB? Quitando otros 2 dB por los >conectores ¿Seria suficiente señal para poder instalar una >antena exterior?

Exacto, a la antena le llegaria los 19dBm a este número le sumas la ganancia de la antena en dB y no en dBi , ya que el primero es Aprox. 1.9dB menor; ejemplo; si tienes una antena de 24dBi (ganancia isotropica=ideal), entonces tu verdadera ganancia real será de 24 - 1,9 = 22,1 dB (sin la i).

Finalmente, a la suma de 19dBm mas la ganancia real de tu antena se le llama PIRE, osea "potencia isotropica efectiva irradiada", aqui en Perú como en varias partes del mundo no debe sobepasar los 36 dBm, equivalente a 4W.

Slds
Slackwito

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por la informacion proporcinada. Con la explicaciones expuestas por ti creo haber aclarado bastante mis conceptos.

Pero, ¿No se podria invertir el dinero del cable en un equipo como el SENAO NL-3054CB3-PLUS-Deluxe (Wireless Multi-Client Bridge / Access Point / Repeat) para sustituir al cable por el mismo precio mas o menos ? En teoria podriamos acceder al SENAO con nuestra tarjeta wireless del PC, conectarle la antera al SENAO y que este nos sirva para establecer el enlace con las redes remotas ¿NO?

Si alguien tiene montado un tinglado de este tipo o al menos conoce el SENAO NL-3054CB3-PLUS-Deluxe le agradeceria que me contara sus experiencias.

Gracias y un saludo