BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pregunta sobre instalación telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Quiero poner una toma de teléfono en el salón y otra en una habitación. En el salón estará únicamente el teléfono y en una de las habitaciones ADSl y teléfono.

En la entrada de la casa está el "registro" (especie de roseta que lleva una pestaña que se puede subir y bajar) y desde ahí hay que tirar cable. Mi pregunta es si se puede empalmar la roseta del comedor con la de la habitación usando el mismo cable o tienen que ser líneas distintas con cables separados.

Otra pregunta es si con una simple roseta y un splitter para conectar ADSL y teléfono es suficiente.

Un saludo y gracias.

Mocho

Lo normal es poner las rosetas una detrás de otra con el mismo cable.

Un roseta en el salón y el splitter en la habitación serían suficiente.

Ari

En la entrada de la casa está el "registro" (especie de roseta que lleva una pestaña que se puede subir y bajar)

Entiendo que eso es un ptr. Si lo es, no lo necesitarías si pusieras un splitter, por lo que podrías quitarlo si quisieras.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es un PTR, no me acordaba del nombre.

Gracias a los dos por contestar.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Otra pregunta más.

Desde el PTR tengo que pasar el cable telefónico (RJ11) hasta la roseta empotrada. Y de aquí a la otra roseta que está en la habitación. ¿Cómo tiene que ser el cable telefónico? ¿De 4 hilos? ¿Vale este? (link roto)

Os dejo un enlace con diferentes tipos de cables (link roto)

Un saludo y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otra más. ¿Hay Rosetas y PTRs empotrados?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayuda.

Reformulo la pregunta para que quede más claro.

El PTR está en la entrada y en el comedor tengo lo que sale en la imagen

Imagen original en http://farm3.static.flickr.com/2733/4113034757_b13e2804be.jpg

Mi idea es tirar cable del PTR al comedor y poner una roseta y desde ahí tirar cable a la habitación en la que pondría otra roseta donde conectar teléfono y router. ¿Es posible?

Quitaría el splitter y la clavija donde va conectado el router y dejaría la roseta.

Otra pregunta más ¿Hay algún problema si paso el cable telefónico por la instalación eléctrica? ¿Con un cable de dos hilos es suficiente para conectar el PTR a las dos rosetas o es necesario uno de 4 hilos?

Un saludo y gracias de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Up

Graku

Perfectamente puedes dejar en la entrada el PTR y de aquí lanzar un cable a la habitación donde quieras poner la roseta.

El splitter lo puedes quitar pero debes de tener en cuenta que has de colocar un splitter en cada roseta donde haya conectado un teléfono. Si pones una roseta y no conectas nada, vamos, que la dejas colocada en la pared sin más no es necesario colocar splitter.

El splitter que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica sería como los de las fotografías. Son baratos, pequeños y manejables.

Imagen original en http://www.cable-trader.co.uk/images/items/adsl_splitter_premium.jpg

En cuanto a pasar el cable por la instalación eléctrica no hay problema pero en cuestiones técnicas no es lo suyo pues puede llegar a producir interferencias. Si el cable eléctrico pasa por un macarrón y a su vez hay otro macarrón y está libre o tiene menos cables eléctricos, introduce el cable telefónico por este.

El cable telefónico que va de la roseta al PTR puede tener perfectamente cuatro hilos pero el PTR solo usa dos hilos. Así que aquí pon el que más te guste o prefieras. Esto quiere decir que generalmente se instala cable de 4 hilos pero solo se usan dos para conectar PTR más roseta telefónica.

Creo que con esto queda bien claro el asunto. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola. buenas tardes.

He instalado un Splitter que ha sustituido al PTR del que salen dos cables que, como ustedes saben, uno es para voz y el otro para datos.

Mi pregunta es si puedo directamente conectar el cable de datos (crimpando el extremo con un conector RJ11) al módem de ADSL con el fin de evitar pérdidas en una roseta intermedia.

He probado directamente a conectar el cable de voz crimpado directamente con un teléfono y no hay señal.

Gracias, de antemano.