BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pregunta sobre instalación TEDI

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Os cuento mi situación.

Actualmente tengo un módem Motorola conectado por cable a un router inalámbrico en una de las habitaciones, donde tengo el ordenador principal. Ahora necesito tener cable de red en el salón, que se encuentra en el otro extremo de la casa y al que no llega bien el wifi, ya que quiero conectar una smart tv y en un futuro, posiblemente trasladar allí el ordenador.

Telecable me cobra por hacer este trabajo unos 60 €, unos 20 sólo por la salida del técnico.

Ahora, viendo la promoción que hay con TEDI (alta y 3 meses gratis y sin permanencia) no sé si me merece la pena contratarlo. No sé si estoy equivocado, pero entiendo que el descodificador tiene que ir conectado por cable de red al módem, con lo cual me instalarían el cable en el salón e incluso me tendrían que cambiar el módem por uno más moderno que permitiera más de una conexión. No sé si esta instalación también es gratis con la promoción o hay que pagarla aparte.

Si me doy de baja de TEDI sólo tendría que devolver el descodificador, ¿no?

¿Qué pensáis? ¿Es rentable o estoy totalmente equivocado en mis deducciones?

Espero vuestras respuestas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo hice justo eso que dices. Tenía el modem (un Thomson) en una habitación y quería ponerlo en el salón. Me ofrecieron el TEDI y, efectivamente, me tuvieron que llevar el cableado hasta el salón, con lo que mi problema se resolvió al poner el TEDI. Sí es verdad que mi casa tenía un tubo para llevar el cableado desde la caja de conexiones del recibidor hasta cada habitación, por lo que no tuvieron ni que taladrar ni rozar para pasar cables.

A mí me mantuvieron el Thomson, y los técnicos que me han tocado últimamente, en mi opinión, son bastante majos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. A mí también me pasaron el cable por las canalizaciones interiores desde la caja de conexiones.

Entonces, ¿sale más rentable contratar Tedi por unos meses y luego darse de baja que solicitar la instalación del cableado al técnico?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una vez que pruebes Tedi, el hecho de poder ver los canales en HD, tal vez haga que no lo quieras dar de baja. Se nota la diferencia de ver el HD a ver el SD. Yo pago encantado las mensualidades de Tedi por el HD y eso que casi ni veo la tele.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que te dió la primera respuesta. En mi caso, como tengo el internet de 200mb... no pago el TEDI, pero a mí me parece que la tele se ve muchísimo mejor que con el antiguo deco gris, aunque cambiar de canal es lentísimo.

🗨️ 1
jackaubrey

Buf,y que lo digas (las dos cosas, que el HD se nota y que el cambio de canales es asqueroso -pero en TEDI y en cualquier deco de TDT actual-).

Al OP, te diría que eso mismo que propones es buena idea. De hecho, yo tengo dos TEDIs en casa, y el segundo que está en mi habitación, funciona de esa forma pero a la inversa:

Yo tenía contratado internet, que en su día me tiraron cable de red desde el salón donde estaba el cablemodem y la "caja blanca" del teléfono y tal, hasta el router neutro y el PC que está en el dormitorio.

Pues cuando me pusieron el segundo TEDI, enchufaron el retorno de internet a mi router neutro que ya estaba montado.

Eso sí, si puedes, habla con los de TC para que te pongan cable CAT6 en previsión de futuras subidas de velocidad y tal...