BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pregunta sobre futuros lugares de fibra Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy un cliente encantado con jazztel, hoy les hice a ellos una consulta sobre si habia planes a medio plazo para instalar fibra optica en mi ciudad (puertollano en la provincia de ciudad real) a lo que me ha dicho que si que hay planes a medio plazo. Hace 6 meses mas o menos hice la misma consulta y me respondieron lo mismo... ¿creeis que me han dicho esa respuesta por decir o de verdad hay planes para cablear a medio plazo fuera de las grandes urbes.

RafaJ
-1

Tienes que tener presente que Jazztel esta ya vendida a Orange, solo queda que Europa tramite la burogracia de papeleo y sera efectiva, segun estimaciones a mediados de Años 2015.

La inversiones de la empresa ya no de penden de los propietario actuales, que logicamnente estan esperando recoger sus veneficios, por que van a seguir , maxime cuando la CNMC ya ha dicho que Telefonica tiene que alquilar la fibra al resto, similar a lo que se hace ahora con el ADSL.

Es el mismo caso que paso a primero de año con Ono que la compro Vodafone.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy el primer bocadepez, vaya no sabia que iban a obligar a movistar a alquilar la fibra al resto. La verdad eso mas o menos seria buena noticia.

🗨️ 2
zoltan

No te creas, eso implica la paralización total de despliegue. Si no tienes cobertura de Movistar ahora, date por jodido.

Movistar no ha diseñado la red para el 80% de las viviendas que sería el caso de tener que compartir las redes, sino para un 40-60% según zonas, coincidiendo con cuota de mercado esperado. Luego los costes y rentabilidad han sido calculados con operación en solitario y no para tener que compartir, y que sean los otros que se aprovechen el trabajo de otros para ofrecer con inversión prácticamente nula.

Ya hay un precedente, Movistar paralizó el despliegue en 2009-2010 hasta que se pudo confirmar que la reventa solo fuese hasta 30 Megas, cosa que hasta ahora nadie lo ha usado, y que ahora se usa de forma tímida por Oceans y Orange en algunas provincias para 30/5.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me hubiera esperado a decirlo en 2016 cuando ya tuvieran un gran % de despliegue en España.

BocaDePez
BocaDePez
1

Jazztel sigue desplegando por su cuenta. De hecho está empezando a desplegar en nuevos sitios donde antes no había puesto nada de su fibra como Badajoz y Sabadell. Así que sí, Jazztel ampliará este año su despliegue de fibra y lo hará más allá de las ciudades grandes. Orange ni pincha ni corta aquí para nada porque Jazztel todavía no está vendida.

acesar

Jazztel no esta vendida, que manera de decir chorradas, hasta que los minoritarios y algunos con grades paquetes de acciones no digan que si , no hay nada vendido, lo que tienen que autorizar es el proceso de opa, luego habrá que ver si tira para adelante, o si hay contraopa, puede pasar de todo.

BocaDePez
BocaDePez
1

"burogracia", "veneficios"

Vaya patadas al diccionario

superllo

El que te ha atendido no tiene ni idea y tienen la obligación de dejarte con la miel en la boca. Los únicos que saben los despliegues son los dirigentes, y esos no atienden el teléfono. Movistar va a ser obligada a compartir la fibra pero aun no sabemos en qué condiciones.

Ari

Aunque sea verdad, ellos no lo saben, o lo saben tanto como nosotros ;)

Pero su obligación pasa por mantener nuestra esperanza de cobertura viva, para cuando realmente sea verdad.

Saludos

RafaJ
-1

Si El mismo presidente de Jazztel ya tiene asumido y lo dicho en entrevistas que esta vendida a Orange y que solo falta tramites burocraticos creo que sera verdad y en este mismo foro en portada se ha dicho lo mismo y como la CNMC tiene previsto obligar a Telefonica a alquilar su red de fibra, ¿ que utilidad tiene montar una red paralela a nivel maxivo ?

De todas farmas en los pueblos principalmente no tiene razon de ser que se montes 4 o mas redes de fibra en una misma fachada por multitud de motivos que cualquiera lo puede entender.

🗨️ 1
acesar

Pujals podrá vender su parte que solo es un 15 % pero falta mucho todavía. Ahh y otra cosa, no te creas todo lo que dice Pujals.. es un buen estratega. Además de que puede haber una contraopa y quedarse orange con dos palmos de narices o pagar más.

Credit Suisse ya tiene un 9% bolsamania.com/noticias/pulsos/insider-i…-635095.html