Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Pregunta sobre Fastpath

Pues, vereis, estoy muy interesado en tener fastpath activado, el problema es la duda siguiente:

Si no tengo cobertura con la red de Jazztel, es decir si contrato Jazztel pero sin cobertura con ellos, tendré la posibilidad de cambiar el perfil a fastpath también? o es únicamente para clientes de Jazztel con cobertura ?

Si está contestado en otra parte lo siento, pero he leido varios posts sobre el tema y siempre me queda esta duda.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

vale gracias, me lo temía, la misma mierda de siempre con los…

vale gracias, me lo temía, la misma mierda de siempre con los revendidos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me dice que tengo cobertura para contratar ADSL 3 Megas…

A mi me dice que tengo cobertura para contratar ADSL 3 Megas + Llamadas Gratis por 36,95 €/mes pero no me sale la opcion de contratar 20MB, ¿significa que con los 3MB no tendria FastPath o como va esto??

• Cerrado

No. En ese caso, JAZZTEL te está ofreciendo la misma conexión…

No. En ese caso, JAZZTEL te está ofreciendo la misma conexión que Telefónica, pero a un precio más bajo. Es decir, imáginate como si fuese Telefónica quien te ofreciese el servicio, pero quien te lo factura es JAZZTEL.

Si tuvieses cobertura, los precios de ADSL "hasta 3 megas" y "hasta 20 megas" serían considerablemente menores, además de ser la velocidad de subida algo mayor y el precio de (mantenimiento de) la Línea algo menor al de Telefónica, en caso de pasarte por completo a JAZZTEL.

Desgraciadamente, no todos podemos acceder a los servicios propios de los operadores que queremos...

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Vaya, que pena. Y supongo que para sitios con poca poblacion…

Vaya, que pena. Y supongo que para sitios con poca poblacion dificilmente dara Jazztel acceso a sus servicios propios...

Una cosa, Jazztel_Bolsa, ¿para que Jazztel de servicios propios que tiene que hacer? ¿Alquilar a Telefonica sus lineas, su centralita?? Porque tirar cobre no lo hace Jazztel ni tampoco montar centrales, supongo que usara varios DSLAM de Telefonica como propios pagando un alquiler a timofonica o como va esto?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Y eso es muy caro como para que no les interese ponerlo y…

¿Y eso es muy caro como para que no les interese ponerlo y pagar el alquiler del espacio en la central para pueblos pequeños de 5000 habitantes?

• Cerrado

6
                  Tal cual suena parece que no es muy caro. El problema es que…

Tal cual suena parece que no es muy caro.

El problema es que la instalación en un pueblo de 5.000 habitantes no significa 5.000 clientes nuevos. Puede que 10. Si quieres ser muy optimista pon que se den de alta 50 clientes.
                  A 30 euros (por redondear) sale la friolera de 1.500 euros mensuales.

Con esa cantidad de ingresos por mes, puede que la infraestructura para ese pueblo quedase amortizada en, pongamos, 200 años siempre que no se diese de baja ningún descendiente claro. :-)

Otra cosa sería que en pueblos pequeños hubiese inciativas públicas o de asociaciones asegurando a los isps unos mínimos de clientes. Ahí supongo que podría salir alguna cosa interesante.

Pero estamos en el país de "un hombre, una nación" así que va a ser que no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Halaaaaaaaaaa, que exagerado 200 años serian casi 4 millones…

Halaaaaaaaaaa, que exagerado 200 años serian casi 4 millones de euros si cosiguieran tan solo 50 clientes y en un pueblo de por ejemplo 5000 habitantes es facil que tengan un potencial de clientes de 500 o 1000 en total. Es que si nos ponemos asi me da que ni Telefonica habria puesto ADSL para tantisimas zonas con pocos habitantes como hay y Telefonica si que lo ponen y eso que ellos si que tendran mas costes y gastos de instalacion/mantenimiento que si un ISP alquila cuatro DSLAM+RACK etc. a Telefonica para dar ADSL 20Mb y lineas desagregadas. Y tantisimo dinero al mes no creo que cueste lo necesario para desagregar lineas y ofrecer un servicio distinto al de Telefonica... y no solo es el beneficio por ingreso directo, tambien por quitar clientes a Telefonica, eso hay que tenerlo en cuenta tambien... En fin, ellos se lo pierden. :-D

Es que estoy hasta las narices de no tener alternativa real a Telefonica, solo revendidos que para contratarlos y obtener el mismo o peor servicio mejor me quedo con Telefonica.

• Cerrado

6
                      Bueeeno, puede que haya exagerado un pelín con los 200 años…

Bueeeno, puede que haya exagerado un pelín con los 200 años :-)

Pero seguro que estas empresas hacen planes de amortización de 10-15 años y en ese tiempo no salen las cuentas seguro.

Ten en cuenta que no alquilan Dslam+rack. Alquilan sitio físico en el local donde Telefónica tiene montada la central y por tanto a donde van a parar todos los pares de cobre de la zona.

Luego tienen que poner la centralita y llevar hasta allí la fibra de su propia red y eso no es nada barato.

Lo otro sería revendido. Con lo que tendrías la adsl de Telefónica pero cobrada por Jazztel.

Y las cifras de clientes te ha pasado como a mí. Que te has pasado un poco.

La última vez que miré los datos de cobertura de Jazztel, tenía posibilidad de dar servicio a unos 14 millones de habitantes. Según tus cuentas, debería de tener 1.4 a 2.8 millones de clientes. Y ya ves que está en 250.000

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pues me gustaria conocer las cifras exactas de coste de…

Pues me gustaria conocer las cifras exactas de coste de DSLAM+RACK, etc. pues me da que no son tan elevadas como las pintais muchos... Pero lo que tengo claro es que si Jazztel y otros no llegan a los potenciales clientes ya pueden gastarse millones y millones de euros en publicidad (y esto si que son millones de euros!) que si luego no puedes adquirir los productos que tanto publicitas dificilmente vas a aprovechar tanto gasto en publicidad. No soy un experto en esto, pero sospecho que en esa compañia se va el dinero por donde no debe y asi les va...

Y lo de la cobertura de Jazztel suele ser mas falsa que un billete de 20,7€, ¿Potencial para 14 millones? No me lo creo cuando no atienden ni bien a los que tienen o quieren serlo. O sino mira esto:

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3754

Vamos, que algo huele a podrido en la gestion de Jazztel y asi no avanzamos ni la empresa ni la competencia ni los clientes.

• Cerrado

6
                          Ojo no confundas.La cifra de 14m se refiere al número de…

Ojo no confundas.La cifra de 14m se refiere al número de habitantes que por situación geográfica tienen cobertura para contratar Jazztel.

Eso es distinto de decir que ahora mismo tienen capacidad de ancho de banda para 14 millones de clientes.

Osea, que la publicidad que hacen está dirigida a esa cifra de personas.

En cuanto a la capacidad de su red, se estima en 1,5 millones. Cosa que les ha salido mal ya que después de crear la infraestructura para esa cifra, solo dan servicio a una mínima parte. Al revés que Ono, por ejemplo, que tiene que priorizar el tráfico porque su infraestructura está muy por debajo de la necesidad del número de clientes que tiene.

Para los que estamos en Jazztel, no es malo para su uso que esté sobredimensionada, porque en los 25 meses que llevo con ellos, la velocidad ha ido siempre como un tiro.

El link que mencionas, es de hace casi dos años. Yo también tuve que esperar 3 meses. Y eso de que se escudaba en que los retrasos eran culpa de Telefónica, algo había para que ganaran juicio tras juicio y llegaran a un pacto con Telefónica para que mejorara el trato.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            dmy, tienes razon en muchas cosas y yo en otras. En fin, sera…

dmy, tienes razon en muchas cosas y yo en otras.

En fin, sera cuestion de aguantar hasta que Telefonica se digne a ofrecer algo que no les supone ningun coste economico y que por castigo divino o por sus santas narices no quiere ofrecer como asi ofrece por ejemplo Jazztel o cualquier otra compañia telefonica decente del planeta excepto Telefonica. O esto o que llegue cobertura de Jazztel a tantisimas zonas donde no llega y cambiarnos a Jazztel (yo lo hare sin pensar cuando tenga cobertura Jazztel; mas barato y con mejores servicios a cambio) a ver si asi espabila Telefonica.

• Cerrado

Ya mejorará. Al menos eso creo. No hay que alarmarse ni que…

Ya mejorará. Al menos eso creo.
          No hay que alarmarse ni que ser cortoplacista en estos momentos.

Saludos,

Jazztel_Bolsa