Mi placa soporta solo hasta ATA 100, funcionaría un disco duro ATA 133 con mi placa???
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Una pregunta sobre Discos Duros???
claro, solo ke a ATA100 pero irá perfectamente
Mi disco dura actual de 20gb es ata66 y lo tenia en un p2 q aguantaba hasta ata33. Me daba una cantidad de errores enorme y cada vez q arrancaba el windows me ejecutaba el scandisk y me encontraba cadenas perdidas.
Este problema tiene facil solucion (cuando vi q el problema era ese). Simplemente me baje las utilidades de mi disco duro (WD) y tenia una opcion de ponerle ata33. Desde entonces de maravilla.
Me compre el ordenador nuevo y lo hice a la inversa (le subi a ata66) y sin problemas.
no se porke habrá sido en tu caso pero ke cualkier otra persona comente su experiencia aki.
Yo tuve 1 disco ATA133 y uno ATA100 en una placa base ke solo aguantaba ATA100 y ambos corrían perfectamente a ATA100
La velocidad de transferencia entre el disco duro y la controladora IDE se negocia en el arranque, y siempre es la máxima común a los dos. En el caso del post inicial es ATA100 y en el del hd problemático es ATA33. La norma ATA se hizo de tal forma que fuera 100% compatible hacia atrás, y así ha sido hasta ahora.
El problema que se comenta del p2 con ata33 y disco ata66 se debe a un fallo de firmware de ciertos discos duros que los hacían fallar si se ponían a trabajar a ata33 con ciertos chipsets. Para evitarlo los fabricantes sacaron efectivamente la utilidad comentada que los forzaba a trabajar como si de discos ata33 se trataran. Pero se debe a un fallo de firmware de aquellos discos duros, puntual, y q no ha vuelto a repetirse.
No hay ningún problema en poner un disco duro ATA133 (Maxtor supongo) en una placa ATA100. Te lo garantizo. Salu2.