BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Una pregunta sobre Discos Duros???

Catamaran

Mi placa soporta solo hasta ATA 100, funcionaría un disco duro ATA 133 con mi placa???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
guerreroberserk

claro, solo ke a ATA100 pero irá perfectamente

🗨️ 4
mercucho1

Mi disco dura actual de 20gb es ata66 y lo tenia en un p2 q aguantaba hasta ata33. Me daba una cantidad de errores enorme y cada vez q arrancaba el windows me ejecutaba el scandisk y me encontraba cadenas perdidas.
Este problema tiene facil solucion (cuando vi q el problema era ese). Simplemente me baje las utilidades de mi disco duro (WD) y tenia una opcion de ponerle ata33. Desde entonces de maravilla.
Me compre el ordenador nuevo y lo hice a la inversa (le subi a ata66) y sin problemas.

🗨️ 3
guerreroberserk

no se porke habrá sido en tu caso pero ke cualkier otra persona comente su experiencia aki.

Yo tuve 1 disco ATA133 y uno ATA100 en una placa base ke solo aguantaba ATA100 y ambos corrían perfectamente a ATA100

🗨️ 2
Axelko

La velocidad de transferencia entre el disco duro y la controladora IDE se negocia en el arranque, y siempre es la máxima común a los dos. En el caso del post inicial es ATA100 y en el del hd problemático es ATA33. La norma ATA se hizo de tal forma que fuera 100% compatible hacia atrás, y así ha sido hasta ahora.

El problema que se comenta del p2 con ata33 y disco ata66 se debe a un fallo de firmware de ciertos discos duros que los hacían fallar si se ponían a trabajar a ata33 con ciertos chipsets. Para evitarlo los fabricantes sacaron efectivamente la utilidad comentada que los forzaba a trabajar como si de discos ata33 se trataran. Pero se debe a un fallo de firmware de aquellos discos duros, puntual, y q no ha vuelto a repetirse.

No hay ningún problema en poner un disco duro ATA133 (Maxtor supongo) en una placa ATA100. Te lo garantizo. Salu2.

🗨️ 1