Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Pregunta sobre Disco duro externo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Quiero comprarme un disco duro externo de 500 Gb. Estuve viendo varios cuando de repente me comentaron que existen discos duros externos multimedia. La verdad no se cual es la diferencia entre uno y otro... Me podrían ayudar?

Mi intención es poder conectar el disco duro externo a mi televisión (una Philips que tiene 10 años) para poder ver videos o películas.

Cual debo comprar? el disco duro externo de 500 Gb, o el disco duro externo multimedia de 500 Gb ? Que tipo de conector llevan los aparatos estos para conectarlos a la tele? Por cierto, me recomendaron la marca Lacie.

GRACIAS.

Azer

a ver, a ver,............. por lo poco que se, si lo quieres conectar a la tele para ver videos, necesitas por fuerza un disco duro multimedia, el otro solo sirve para almacenar archivos, pero nada de reproducir cosas

🗨️ 3
jamad92

utilizando un home cinema o una tele que tenga puerto usb se pueden reproducir. Yo hago eso pero con el pendrive y mañana que ójala tenga bajo el arbol un disco duro de 1Tb os comentaré si también funciona que imagino que si.

Saludos

🗨️ 2
manrovi

Dice que su tele es una Philips que tiene 10 años....

🗨️ 1
jamad92

en ese caso home cinema si tiene... aunque imagino que si lo tiene será ya antiguo y sin usb...

un disco duro multimedia imagino que será lo mejor en su caso entonces...

saludos

razor9271

Te hace falta un disco duro multimedia, y a ser posible que esté o admita el formato NTFS pues de lo contrario, si está en FAT32 sólo podras grabar archivos con un tamaño máximo de 4 Gb

🗨️ 7
jamad92

la mayoría imagino que admitirán NTFS no?

Es que yo estoy mirando un disco duro por 139€ en Media Markt que tiene 1Tb e imagino que lo admitirá aunque viendo que hay algunos con "solo" 500Gb y que valen casi el doble... La velocidad es la misma asi que no me explico mucho el precio ya que ninguna es de marca muy conocida.

Saludos

🗨️ 6
razor9271

Verás, normalmente los discos duros multimedia sólo admiten el FAT32, aunque sean de más de 500Gb.

Ahora mismo no caigo en que modelos vienen preparados para el NTFS, pero son raros (y más raros aún los que leen MKV)

🗨️ 3
jamad92

de acuerdo, me parece un poco raro que un disco duro multimedia no permita reproducir mas de 4Gb... imaginate una película calidad DVD... y ya no hablemos de una película en HD...

saludos y gracias

🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
jamad92
manrovi

Las diferencias de precio pueden ser porque tengan el modelo más caro en la estantería desde hace tiempo y pasen de bajarlo.

Respecto al formato FAT o NTFS lo tiene que poner en la caja. Si sabes la marca y modelo puedes ver sus especificaciones en su web.

Los más antiguos pueden almacenar en ambos formatos pero sólo reproducen si están en FAT. Todo éso lo pone en las especificaciones.

🗨️ 1
jamad92

gracias, lo miraré antes de nada a ver si voy a meter la pata...

saludos

manrovi

Necesitas un disco duro multimedia. Por ejemplo:

www.conceptronic.net/site/desktopdefault … p;pid=CSM3PL

O este Lacie, ya que te han recomendado esta marca

lacie.com/es/es

Sólo son dos ejemplos, hay muchos más.

Un disco duro multimedia incluye un dispositivo de almacenamiento y el software necesario para reproducir archivos multimedia.

Respecto a las conexiones para el TV hay variedad: RGB, VGA, Scart, S-Video, Componentes, HDMI, etc. Lo que tienes que mirar es qué conexiones tiene tu TV y comprobar que el HDD Multimedia que cojas posea es conexión.

Ten en cuenta también que algunos pueden conectarse por red ethernet o WIFI para reproducir archivos que tengas en tu pc, otros pueden reproducir archivos de vídeo en Alta Definición (aunque en tu TV no te serviría de nada), otros pueden grabar programas de TV, etc.

De todas formas para la tele que tienes lo mejor es uno de los más sencillos, como los que te he puesto. Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo ;)

Por cierto, este hilo debería ir en el foro Imagen y Sonido.