BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pregunta sobre las conexiones de mi casa de internet con telecable

goro77

Buenas

Tengo la siguiente pregunta , si alguien me pudiera contestar estaria agradecido.

La foto que pongo es la conexion de mi casa de telecable. Esta en el despacho . Lo que necesito ahora es otra toma de internet en otra habitacion.
El aplique de la izquierda es donde tengo conectado el cable que va al modem , y el de la derecha de la foto es de el que sale una conexion para la television.

En el salon, tengo otro aplique del que sale conexion a la television . Mi pregunta es , si quisiera otra toma de internet que tendria que hacer ?

La opcion que se me plantea es tirar de cable ethernet los 15 o 20 m que hay de distancia y taladrar para ir pasandolo por los marcos de la puerta , o habria alguna otra opcion ?
He llamado a telecable y me dicen que me colocan otra toma por 43 euros . Lo que no entiendo es que parecen iguales, la toma de internet y la de la television .
No se podria sacar internet de la toma del salon ?, o solo es valida para la tele?.
PErdon si dije alguna burrada tecnica, es que no entiendo mucho del tema

SI alguien me puede ayudar se lo agradezco

Un saludo

Imagen original en /%3Ca%20href=subir imagen (Imagen original en http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/02/17/140217092856909349.jpg)"/>

jesusiete

Prueba a conectar el modem al cable del decodificador si te funciona solo tendrias que poner una "T" Y un latiguillo de coaxial,te saldrá por mucho menos de 43€.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ni caso a este...

Lo que deberias de hacer es poner un cable de internet. Si tu moden es un thonson o cisco, solo te haria falta el cable, que telecable te lo instala. Sino tendrias que comprarte un router neutro.

Intenta que lo que hagas te lo haga telecable, si andas con t´s y chapucillas luego vienen las averias y desconexiones...

SAludos.

🗨️ 5
jesusiete

Todo lo que necesita es saber como montar un conector F,vamos un tutorial de 5 minutos.

youtube.com/watch?v=zhnANJPYJ9Y

Y Lo de ESTE Te lo guardas para cuando alguien nos presente.

LineBenchmark

Ni caso a este...

No es nada adecuado esas palabras en Internet y menos en un foro dónde la gente hace lo que puede y buenamente sabe para ayudar. Lo que no queramos para uno mismo, no se lo deseemos a los demás.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sokiev
Icedj

Vamos a ver si me entero porque vaya lio.

¿Quieres sacar internet de la toma de la televisión que tienes en el salón (mas que nada porque no se puede, son distintas la de TV y la de internet, aunque visualmente sean iguales)? ¿Te vas a llevar el router? ¿No te hace falta la "toma de internet" donde la tienes ahora?

Lo más sencillo y barato, tu mismo lo dices, tirar cable de red y listo.

goro77

Acabo de probar lo que me dijo Bocadepez , pero no funciona .
Quite el modem de su sitio original y lo conecte en la otra toma y nada, me pone el tipico triangulito amarillo de sin conexion a red .
Lo conecte al portatil del salon que antes estaba por wifi . Tengo que configurar algo , o se supone que lo detectaria solo ?

Una lastima. Lo pregunte porque me joderia mogollon pagarle 43 euros sin motivo al tio de telecable .

Mi pregunta es : es el mismo enganche ? . QUiero decir , viene por el mismo cable y la unica diferencia es que si le ponemos enganche de tele se ve la tele, y si le ponemos el conector f ( el que sale el cable como de cobre ) al router , tira internet ? . O estoy diciendo una burrada muy gorda :D

POrque de ser asi , ya tengo una conexion en el salon, y deberia tirar poniendo el cable f al router como dice bocadepez no ?

No es por no pagar, si hay qeu pagar se paga . Lo que me jode es pagar por una cosa tonta , o que no sea nada dificil y lo puedo hacer yo :-O

De todas maneras, gracias por las respuestas tan rapidas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hazme caso y ponte a ello,la señal de Internet y fe tv van por distinto canal.

🗨️ 2
goro77

Creo que estoy liando un poco si. Me explico mejor

Yo tengo la toma de internet en una habitacion . TEngo el pc , tengo el router, y la toma . TOdo alli

AHora ( niño en camino ;) ) , hay que cambiar .
Entonces , en el salon de casa hay una toma que se usa para la tele . Y mi pregunta es, q si de ahi es de donde el señor de telecable va sacar la señal , o va instalar una nueva o como va a hacer.
Si me dices que son diferentes las tomas de internet y de television , entonces no hay mas que hablar . EL tio llegara, me colocara una de internet en mi salon y ahi colocare mi modem y pista ya que en la otra habitacion pues no va a necesitarse en bastantes años.
Lo que me joderia muchisimo seria que el tio llegara, y que lo unico que hiciera fuera tirar cable desde esa habitacion hasta el salon , y por eso ( q puedo hacer yo ) me cobrara 43 eurazos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo que quieres es cambiar el moden de sitio porque viene un bebe. Llama a telecable que ellos te la modifican.

900222111 o pasate por la oficina.

BocaDePez
BocaDePez

,si es tu casa vete a una tienda de electricidad que te hagan los metros de cable que necesites de internet con la clavija ya puesta acomoda los a tu gusto y ya tienes red por cable también puede ser humildemente.

BocaDePez
BocaDePez

BUenas

AL final , despues de muchas vueltas y probaturas, me decidi a llamar directamente a telecable .

ME van a poner otra toma de internet y solo me van a cobrar el cable, no la salida del tecnico . Total que me saldra por 15 pavos o asi . Bueno, no esta mal , mucho mejor que 43 :)

En unos dias me llamaran y quedare para que me lo pongan , cuando este listo comento por aqui como quedo y que hicieron por si a alguien alguna vez le sirve de algo .

Ya os contare en que acaba todo.

Muchas gracias por todas las respuestas, muy amables.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muy acertado. Ojala los que manipulan las instalaciones hagan lo mismo que tu. Se de muchas familias llaman a electricistas les cobran 200 € por varias tomas de tv y luego se enteran que telecable cobra 25+- por la salida y 30+- por cada toma....

Sokiev

Muy bien saber lo que cobra TeleCable, por ese precio, al próximo que se líe con las instalaciones, y necesite un cambio parecido, ya sabemos la solución adecuada ;)

Ya nos contarás como acaba el tema (y foto como en este post xDDD)

Saludos!

🗨️ 1
Angelus

esto es telecable ... que espere a que se lo facturen ...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Al final vino el señor de telecable , me instalo en el salon una toma nueva ( modificando la que habia que era de television solo ) , y lo dejo asi como queda en la foto

La toma original se quedo como estaba , intente probar internet alli por si colaba y efectivamente da internet , pero a una velocidad mucho mas baja y va bastante lentorro.

Como no me pudo meter el cable por guia ( estaba el tubo roto ) , tuvo que hacerlo asi . Cambio la toma y ahora ya esta en el salon . 21 euros mas iva :)

La cosa es que la toma antigua sigue funcionando , si quiero poner otro pc alli puedo, lo unico que va lentorro.

AHora solo tengo que aprender a configurar un router que tengo de mas para captar la wifi y pillar para el pc :)

Un saludo y gracias por todas las opiniones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues muy mal por el instalador... En la antigua toma del moden no deberia de funcionar ni sincronizar el moden... En el registro del pasillo de tu casa deberia de colocar un filtro o en su caso cambiar la toma antigua por una filtrada....

Saludos.