Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Pregunta sobre conexion a internet muy rapida

Buenas,

Tengo una duda, quiero montar una red wireless en un pueblo, ya tengo mas o menos todo claro pero mi duda viene a la hora del tema de la conexion que necesitare: Si tengo por ejemplo 100 clientes a 1mb por cada uno necesitare 100mb pero si en mi pueblo no llega ni la adsl2+ esta de 20mb lo maximo es 3mb de telefonica o cualquier otra como puedo conseguir yo 100mb para dar servicio a mis clientes.

Se tiene que poder porque por ejemplo el video comunitario ofrece conexion a internet a traves de cable y ellos deben tener una linea con bastantes megas para dar servicio a los clientes no?

espero haberme explicado y que me digais como puedo hacer esto y donde lo puedo contratar?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pero nadie sabe exactamente que se suele montar en estos…

Pero nadie sabe exactamente que se suele montar en estos casos para hacerme una idea, por ejemplo lo que comento, los videos comunitarios dan ahora conexiaon a internet banda ancha via cable coaxial (como ono) y estos deben tener una velocidad de linea alta. Nadie que haya montado algo de esto que pueda comentar que dispositivos se utilizan.

Un saludo y gracias por sus respuestas

• Cerrado

Depende si llega fibra óptica a la centralita de Telefónica o…

Depende si llega fibra óptica a la centralita de Telefónica o no. Otra opción sería vía radio mediante protocolo LMDS, como te han comentado más arriba, pero se necesita visibilidad completa y directa sin obstáculos con el repetidor LMDS que tenga el proveedor de Internet por la zona.

Pregunta a Neo Sky o a Iberbanda si cubren tu pueblo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estas cosas no se miden asi: Si en un bloque de pisos hay 30…

Estas cosas no se miden asi:

Si en un bloque de pisos hay 30 vecinos, y en una barriada hay 10 bloques, pues pongmaos que hay 300 vecinos. Eso no quiere decir, que si todos tienen 1 Mbps "contratado" yo deba tener un servicio de 300 Mbps.

Por ese motivo, en horas punta, cuando todos estan conectados a internet, la velocidad baja, y en horas bajas pues es cuando uno dice: "esto va que vuela, estare solo en la red".

Es imposible que utilices ADSL para ofrecer servicio a 100 personas. Mas que nada porque por muchos 20Mbps estarias usando un ancho de banda de envio de 512Kbps (o menos), por lo que eso toca a "conexión RTB" por usuario.

Existen tecnologias como LMDS (no requiere tirar cableado hasta "tu central") que te ofrece conexiones simetricas. 4 Mbps, 8 Mbps...

Realmente, 100 Mbps te costaría un ojo de la cara y parte del otro (hablamos de miles de euros).

• Cerrado

Pero realmente con una conexion de 8 mb no puedo dar servicio…

Pero realmente con una conexion de 8 mb no puedo dar servicio a 300 clientes aunque todos no esten conectados al mismo tiempo. Debe existir alguna solucion, por ejemplo en la misma zona donde quiero implantar la red inalambrica para dar servicio a la gente, existen videos comunitarios que dan servicio de internet, que conexion tiene esta gente y como se contrata esto

• Cerrado

Tendrás que irte en plan mayorista a un proveedor de línea.…

Tendrás que irte en plan mayorista a un proveedor de línea. Por supuesto, para poder revender probablemente necesites una autorización del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

• Cerrado

[Editado 10/07/07 16:35]

Tendras que dirigirte directamente al ISP, y pedir…

Tendras que dirigirte directamente al ISP, y pedir presupuesto por lo que quieres, o bien puedes estudiar llevar la señal por enlace radio, o como veas, hasta el punto de acceso a la red del ISP que te ofrezca lo que necesitas.

Salu2