BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre circuiteria en exteriores (sin caja estanca preferiblemente)

Neophyte

Bueno, no sabia donde ponerlo y como en hardware tampoco lo ve mucha gente lo pongo aquí por si alguien sabe algo.

Quiero poner una Fonera en el balcon sin caja estanca, y queria saber si hay algun tipo de resina, o barniz (que no conduzca electricidad) para pintar por dentro los circuitos de la fonera, y que resistan sol, frio en invierno, condensación etc.

O si por el contrario una caja estanca me valdria, cuando le está dando el sol de 11 a 2 del medio dia, y en invierno temperaturas inferiores a 0 grados.

Ya puse hace ya un linksys bien tapado con plasticos (dejando respiración para evitar la condensacion) pero nada, acabó fundiendose. Por lo que quiero poner la fonera tal cual fuera sin tener que poner cajas estancas.

Gracias.

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Estas loco!. En caja estanca y con ventilación que extraiga el calor. Aunque eso de que le de el Sol... mal asunto. Acabará 'mal'.

usuario-eliminado

caja estanca SI o SI. truco del almendruco: quitale el plasticazo a la fonera, metes la circuiteria dentro de la caja estanca, llenas la caja con aceite de oliva o girasol y cierra la caja. te evitaras muchos problemas de disipacion de calor y desde luego no le entrara el agua.

🗨️ 1
Neophyte

Y cuando le de el sol....frio huevos? jaja porque aqui el calor es impresionante, de 35 grados para alante...

perrete

En ese tipo de casos lo k se hace es meter toda la circuitería en resina epoxi, haciendo un bloque. Es algo típico k se hace con la electrónica de los coches y motos.

vukits

no digo nada nuevo:

la carcasa de la fonera hay que quitarla.. saca el circuito, lo que hace la gente es ponerlo en una caja estanca (plástico, opaca y de color blanco) ..

te recomiendo que modifiques un poco la placa y el cable ethernet, a fin de obtener y usar un cable Power Over Ethernet..

saludos

PD: ¿35 ºC? .. hombre, pegale algun que otro disipador al circuito :D

🗨️ 2
Neophyte

A las malas lo podria subir unos metros y que no le diera el sol, bastaria sin mas con la caja estanca asi? ¿y con la resina de arriba nada mas también?

🗨️ 1
vukits

que no le diera el sol,

por descontado :D

bastaria sin mas con la caja estanca asi?

sip..

¿y con la resina de arriba nada mas también?

es la 1ª vez que leo algo así.. y me parece muy interesante... creo que tendrías que poner un disipador extra..

saludos