BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pregunta sobre cambio de fibra en compañias

BocaDePez

Hola buenos días.

Ahora mismo estoy en otra compañia de fibra pero siempre hay que decir que de este agua no bebere y quien sabe si en el futuro cambio. El tema es que Jazztel me llama habitualmente, para ofrecerme sus productos de fibra.

Mi primera pregunta es:

¿La fibra es única por cada compañia?, por ejemplo yo tengo instalada la fibra de movistar que llega hasta una sala de mi casa. ¿Si cambiase a jazztel tendrian que instalar nuevamente fibra paralela a esta?

En mi caso esto me echaria totalmente hacia atras, ya que vivo en casa (en un barrio casas antiguas), y cuando tuve que instalar movistar tuve que hacer incluso una pequeña obra ya que los cables antiguos de telefono iban en una parte empotrados, y algo que me negaba es que se viesen (haciendo una obra los pase por una antigua canaleta interior). Si tuviesen que instalar fibra nueva tendria que hacer otra pqueña obra. Mi pregunta en este aspecto es si la fibra se comparte o cadacompañia tira su cable.

Mi segunda pregunta.

Algo que he escuchado y no se si es cierto es que una vez que estas en movistar , esta compañia se queda con tu telefono fijo, si intentas cambiar por ejemplo a jazztel, no te permiten portar este telefono (es un número que llevamos usando 35 años en mi casa). ¿es esto cierto o es un bulo?

Muchas gracias.

Kalimist

Acerca de esto he leído versiones de todos los tipos, desde que solamente conectan el cable de la vertical de un torpedo a otro de la fachada (si tiene la longitud adecuada) hasta que cambian la acometida completa. Lo que sí vas a poder aprovechar siempre es la instalación interior (el cable fino color crema), así que por eso no te preocupes.

En cuanto a la segunda pregunta, el número siempre se puede portar, creo que hay una ley al respecto que lo indica claramente. Ocurre igual que en la telefonía móvil, digamos que el número te pertenece.

🗨️ 1
BocaDePez

No "siempre" se puede portar; las siguientes razones pueden no permitirlo:

La portabilidad es un derecho que solo puede ser denegado cuando ocurra alguno de los siguientes supuestos:

• Que en la solicitud de portabilidad haya algún dato erróneo o incompleto.
  • Que exista ya una solicitud previa de portabilidad.
  • Que la tarjeta SIM haya sido denunciada por robo o pérdida.
  • Que la numeración no corresponda al operador donante.
  • Por imposibilidad técnica.
  • Por causas de fuerza mayor.
superllo

Claro que se puede portar. Si alguna compañía te dice que no puede portar el número desconfía y olvídala porque seguramente si intentan hacer la portabilidad la caguen. Cada compañía tiene su propia fibra pero en tu casa pondrán un PTR-O a donde se conectará la instalación interior así que seguramente sirva lo que tienes.

BocaDePez

Para saber si la instalación que tienes se puede mantener, te tienen que ofrecer 30/5M, si te ofrecen mas como por ejemplo 50/50 o 300/300M necesitan una instalación nueva de fibra puesto que estas ultimas velocidades no se alquilan a Movistar por el momento.