Hola buenos días.
Ahora mismo estoy en otra compañia de fibra pero siempre hay que decir que de este agua no bebere y quien sabe si en el futuro cambio. El tema es que Jazztel me llama habitualmente, para ofrecerme sus productos de fibra.
Mi primera pregunta es:
¿La fibra es única por cada compañia?, por ejemplo yo tengo instalada la fibra de movistar que llega hasta una sala de mi casa. ¿Si cambiase a jazztel tendrian que instalar nuevamente fibra paralela a esta?
En mi caso esto me echaria totalmente hacia atras, ya que vivo en casa (en un barrio casas antiguas), y cuando tuve que instalar movistar tuve que hacer incluso una pequeña obra ya que los cables antiguos de telefono iban en una parte empotrados, y algo que me negaba es que se viesen (haciendo una obra los pase por una antigua canaleta interior). Si tuviesen que instalar fibra nueva tendria que hacer otra pqueña obra. Mi pregunta en este aspecto es si la fibra se comparte o cadacompañia tira su cable.
Mi segunda pregunta.
Algo que he escuchado y no se si es cierto es que una vez que estas en movistar , esta compañia se queda con tu telefono fijo, si intentas cambiar por ejemplo a jazztel, no te permiten portar este telefono (es un número que llevamos usando 35 años en mi casa). ¿es esto cierto o es un bulo?
Muchas gracias.