BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Pregunta sobre calidad OrangeTV

BocaDePez

Hola,

me gustaria saber como se ve la televisión de Orange. Actualmente soy cliente de Jazztel (con Jazztelia), y a pesar de estar contentísimo con su conexión a Internet, no puedo decir lo mismo de su televisión. La calidad de imágen es muy baja, con pixelaciones, cortes y bloqueos del deco, y muy mala resolución. Después de ver Imagenio con televisores parecidos, que aunque no es HD, se ve mucho mejor.

Me están llamando para darme de alta en su producto, y no estoy del todo convencido. Primero porque me cobran 70€ por la instalación de la televisión, algo que no quiero pagar ya que ya sé cómo hacerlo (creo, vaya, pero no me apetece pagarlos de todos modos). Segundo porque me ofrecen la conexión de 6Mb, que no es una maravilla, aunque ninguna me da mucho más (con Jazztel con el perfil de TV tambien sincronizo a esa velocidad, en vez de los 10-12Mb de sincronismo que puedo tener). No quiero la línea con Orange, por todo lo de la VozIP y más dificultades para cambiar de operador. Si al menos la televisión supiera que se va a ver bien...

¿Álguien que haya sido cliente de Imagenio podría compararme la calidad de imagen de ambas? Lo mismo me ayuda alguien que haya tenido Jazztelia, para saber si el cambio ha sido hacia mejor (en calidad de imagen, el contenido ya sé cual es).

Por último, el mes de prueba que ofrecen... ¿es fácil luego rechazarlo en caso de no estar satisfecho o es una odisea el cancelar el contrato? ¿Hay gastos "sorpresa"?

MUCHAS GRACIAS :-)

BocaDePez

yo soy cliente de jazztel sin tv y muy contento, un comentario sobre imagenio no tiene gol tv jazztelia si lo tiene,

la velocidad de internet deswde el panelo de autoigestion lo puedes tocar para sincronizar a los 10 12 k comentas cuandono vayas a usar la tele,

yo tengo un amigo con imagenio y no le va muy alla

lo unico que esta bien para ver la tele en condiconres optimas en digitalk plus, y la tele normal,

la tele por ingternet hasta que no se saque el vdsl tecnolo9gia superior a adsl2+ no va muy bien,

y ahi si que jazztel te ira de perlas y imagenio tbn claro,

pero calidad precio me quedo con jazztel,

los canales de imagenio tampoco son una bomba

🗨️ 3
BocaDePez

Hola,

¡Gracias por tu respuesta! Ya me imagino que Digital+ irá mejor, pero es necesaria instalación en casa y, para mis padres, esto no es una opción. Por ello tengo ahora Jazztelia con PLC. Haciendo pruebas de conexión sin PLC no he notado ninguna diferencia de calidad, así que no atribuyo los fallos a los adaptadores.

En cambio, mirando Imagenio a otra gente que conozco, en general, le va notablemente mejor (seguramente lejos de Digital+, pero aún así, mejor). La selección de cadenas de Telefonica me gusta mucho más que la actual de Jazztelia, desde los cambios de Abril que mis padres están muy descontentos (se quedaron sin el Canal de Historia, y el GolTV ni lo han visto). Creo que OrangeTV e Imagenio son muy parecidos en cuanto a canales. Ambas compañías me han ofrecido ofertas por lo que pago al final +6€/mes con Telefónica, y -6€/mes con Orange.

Sobre lo que comentas de internet con Jazztel, es cierto que va muy bien, he probado varios operadores y es la primera vez que me da pena irme de uno, estoy muy contento con ellos. Ya sea por los perfiles, que incluye Fastpath, e incluso ahora el tema del Anexo M (con el gran problema aparte como ser todos incompatibles con Jazztelia) y sobretodo la subida, que Telefónica hace bastante risa (o pena) con esto. He llegado a pensar que en un futuro, si la fibra se retrasara mucho en mi domicilio cuando hubiera cobertura generalizada, podria cojer una segunda línea con Jazztel para tener Internet, y la otra sólo televisión con Imagenio, aunque esto supone un sobrecoste importante y lo tendré que meditar mucho: de momento, no me vale la pena para nada.

Me quedo pues con Telefónica e Imagenio, en espera a que actualicen mi central a 10 megas en diciembre como me han dicho; o Orange, dependiendo de los comentarios. Tampoco tengo excesiva prisa, pues me voy a estudiar fuera hasta diciembre y mis padres me han dicho que pueden esperar. Agradezco otros comentarios y experiencias con OrangeTV.

De nuevo, ¡muchas gracias!

🗨️ 2
BocaDePez

Mi experiencia con Imagenio buena. Calidad-precio regular. La cantidad de canales que ofrecen está por debajo del pack ampliado de Orange TV, sobre todo en cine, pero también en series (SciFi en el pack ampliado sin coste adicional).

En cuanto a la calidad de la imagen, yo no tengo cortes ni pixelaciones, pero sí es cierto que la calidad en sí de la imagen no es excelente, ni buena diría yo. Hay una diferencia notable entre La Sexta (TDT) y La Sexta (Orange TV). Imagenio en mi lcd tampoco iba genial, pero vamos... diría que Orange TV es ligeramente peor que Imagenio y peor que la TDT. Esto claro es subjetivo. A mí por el precio me compensa, pero claro... para gustos...

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por el comentario.

De momento la decisión que he tomado es dejarlo hasta el invierno, ya que voy a estar unos meses fuera y no quiero liar a mis padres, por si hay retrasos en la instalación y todo eso, a ver si hay alguna mejora. Lo que ya tengo claro es esto de la calidad de la IPTV es mala, pero según he visto (en teles distintas, pero bueno) es que Imagenio se ve mejor que Jazztelia.

Me pensaré la opción de Orange al volver, no se si habrán habido muchos movimientos pero espero que sí. Y a ver si espabilan con la fibra...

¡Gracias!

BocaDePez

kienes tengais un lcd y el descodificar motorola de imagenio con salida hdmi, probar a conectarlo con este cable al televisor, la calidad de imagen mejora bastante.

BocaDePez

mira ni se te ocurra hacerlo yo soy vendedora de orange y de primeras solo se pueden poner orange la gente que tenga linea con telefoica si lo haces te van a estafr

🗨️ 1
BocaDePez

yo estoy aburrida con orange no se donde tengo que acudir para que me solucionen la incidencia .llevo desde el miercoles con un incidencia no me la solucionan y me mandan un router nuevo que he recogido hoy en chrono express.a ver si por favor me pueden aconsejar algien que tenga el mismo problema ,mañana voy a ir a presentar una denuncia en la oficina del consumidor con el justificante de pago y me dicen que esta la mandan a la direccion general de telecomunicaciones y fijense ustedes me contesta la operadora que ella va a cobrar lo mismo porque le dije mira estoy hasta la mismisima montera de que paseis olimpicamente de la gente el mes lo he pagado y no tengo internet .

marinofuerte

Pues no te aburras tanto que eso al lado de lo que a mi me paso es agua clara, tenía los servicios de TV ,Internet y Telefonia fija con la Famosa Orange, no me hiba bien la TV, y mando que me desactiven el servivio de TV, me levanto por la mañana y no tengo ni ADSL, ni Telefono, ni Tv, llamo y me contestan que debido a un error de una operadora me dieron de baja de todos los servicios.

Consecuencias perdi el numero que tenía fijo desde hacía 20 años. ya que ellos no me lo podían recuperar.

Saludos.

BocaDePez

Ayer me pusieron TV con orange en casa. Tengo una TV de 47 pulgadas y la verdad es que se ve FATAL. El mismo técnico se dio cuenta de que se veía mal, en cuanto terminó de instalarla, a la hora de firmar la hoja de visita, le dejé el comentario e inmediatamente después llamé a Orange... me dijeron que era normal, que la resolución que ellos envían es a 480 y que mi TV es 1080, además en 47 pulgadas seguramente se vería muy mal... ahora, a darle de baja, espero que no me hagan problemas o me cobren penalizaciones, porque no voy a pagar por un servicio que se ve mal... Además, el decoder que tienen en Orange solamente tiene salida Euroconector!

🗨️ 1
vukits

de momento da de baja sólo la tele ..

dentro de unos meses (o años) sacarán deco con HDMI..

BocaDePez

Joer haber si espabilamos, por la ADSL todo va MAL. La ADSL es un TIMO en letras mayusculas. Son todos un os peseteros nos engañan diciendo que eso es así y resulta que todos sabemos que eso no va bien. Estas cosas solo ocurren en este país llamado ESPAÑA.