BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre cable de red

BocaDePez

Buenos días, tengo un cable de red que conecta con otro pc el cual va por el exterior. Cuando llueve el cable se moja como es normal. El cable es un rj45 de cat 7 me parece que es, es la más alta. Además esta apantallado para evitar interferencias. Debido a la humedad que puede coger o el desgaste que sufra, ¿es posible que al router le pueda pasar algo en un futuro?

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cheggggg

no

BocaDePez

Hola,

supongo que tendrás cable trenzado apantallado de categoría 6 (la cat. 7 sólo existe en alemania y paises limítrofes). Existe cable para exteriores, aunque para lo que lo necesitas no me gastaría la pasta. A tu router es bastante improbable que le pase algo. Y en cuanto a que el cable esté apantallado, es incluso peor que si no lo estuviese, es decir, que se tratase de un UTP. El cable apantallado cuando no se conecta a tierra (electromagnética) no funciona correctamente, y hace de antena absorviendo las interferencias radioeléctricas.

Por tanto mi consejo es, cambia el cable por un cable sin apantallar (UTP), de categoría 6, o con cat. 5 te bastará, no creo que tengas una tarjeta de red a más de 100, no?

Saludos, espero que te sirvan los consejos.