hola, me estoy fresando un bloque de refrigeracion liquida, he conseguido un radiador de una moto de 125cc seminuevo¿ bastaria para mover un caudal normal dos bombas de liquido limpiapalabrisas una situada abajo junto al radiador y otra en el punto mas alto cerca de la cpu, bastaria con eso? porque tengo una bomba nueva mas grande de 12volts que es de las que se usan en las maquinas de fresado automatico y veo que mete demasiado presion y caudal y me podrian aparecer fugas por la presion que mete. Que opinas los que dominais del tema?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Pregunta sobre bomba y radiador
Yo no tengo ni puta idea, pero si logras construir algo así eres todo un manitas. Si lo consigues (eso si que es modding del de verdad) pasanos unas fotos.
Un saludo :-)
Suponiendo que en todas las conexiones utilices roscas solo tienes que añadir sellador de fontanería, el teflón líquido va muy bien y aguanta mucha presión. Por supuesto los tubos bien amarrados con abrazaderas.
Antes de montar todo dentro del ordenador hazle una prueba con toda la presión que puedas y así te aseguras de que no haya fugas.
Las bombas de parabrisas no están pensadas para un uso continuo por lo que es posible que si están muchas horas acaben quemándose.
Acuerdate de poner un buen ventilador al radiador de la moto y montarlo fuera de la caja del ordenador así no coje el calor.
Yo también me hice un invento aunque no utilizo un radiador sino una máquina enfriadora, lo cual se complica por el tema de la condensación por hacer circular agua fria.
Ta luego.
probare con la bomba grande de fresadora, al de la moto he probado de meterle agua a unos 40º por la entrada y le he colocado dos fanes de caja de colores que giraran sobre las 2000rpm y en la salida eol agua me sale a 20 pico grados el refrigerador mide unos 320mm por 150mm.
No aguantarán ni 10 minutos. Se quemarán. Utiliza bombas de acuario (o algo similar).
Ya probe con una bomba de que venia para un acuario de aprox 150mm x 100mm y mueve la mitad que dos limpiapalabrisas en serie
las bombas que tengo son de un Citroën C5