Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Pregunta sobre Antenas 3G

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quisiera hacer una pequeña cuestión (No tiene que ser real)

Una persona vive a unos 20 km de la frontera con Francia y ha visto una oferta muy buena de una operadora Francesa que ofrece Internet a muy bajo precio.

Desconozco si los usuarios extranjeros (Se entiende que dicha persona va a Francia puede adquirir una SIM y esa persona es española)

Esa persona conoce donde esta situada la antena de la operadora francesa (Tiene un 20-40 % de cobertura) y solo va a usar para internet en su casa.

¿Que es lo más recomendable?

1. Contratar internet en España (Y usar la red de España) en vez de contratar con una operadora francesa con la consecuencia de pagar más por menos

2. Contratar internet en Francia en vez de contratar con una operadora francesa, lo bueno es que posiblemente esa antena sea LTE o H+ (Lo dudo mucho) Pero pagando mucho menos, el internet será más lento (Por la distancia con la antena, pero será mas barato)

3. Combinar la opción 2 con una "Antena 3G direccional" orientada a la antena de la operadora francesa para disfrutar de una mayor cobertura.

No cito operadoras, solo es un ejemplo que quiero exponer aqui

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor va a ser que si estás en España, contrates con una operadora de aquí porque si tienes algún problema te lo van a resolver mejor desde España que de Francia.

BocaDePez
BocaDePez

No te arriesgues si no sabes como funcionan las empresas francesas. Estás en España y aunque cojas señal de Francia, te va a funcionar mejor un operador español y no creo que al final te compense.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende de la zona.

Juan666

Hombre, depende:

Si es para una línea de contrato, supongo que te pedirán un permiso de residencia o algo que diga que vives en ese país aparte que el banco debería ser francés, más que nada para que no se te ocurra un día gastar un pastizal y no pagar ese mes.

Si es en prepago no tendrías problema, la compras y listo.

Es como si vives en Galicia y te sale más barato comer en Portugal, pues nadie te lo impide....

Un saludo.

Juan.