BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pregunta sobre ADSL2

BocaDePez
BocaDePez

Últimamente se oyen rumores sobre ADSL2 en españa. Si es verdad q lo implantan aquí, qué velocidades máximas se pueden conseguir? q tal la cobertura? mi linea a duras penas aguanta 4Mbps, con adsl2 aguantará más? :-?

Saludos :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rezze

el adsl2+ trae bastantes mejoras entre ellas la implantacion de dispositivos para fortalecer lineas debiles y aumentar el radio de conexion....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta. He estado mirando por ahí y he leido ciertamente q aunque la linea no sea muy buena las velocidades pueden ser más elevadas.
Bueno pues, bienvenido sea el ADSL2 (aunque lo veo un poco lejos aún) :-P 8-)

🗨️ 1
KirO

No sebes confundir entre ADSL2 y ADSL2+ :P

Salu2!!

Luke

no estoy demasiado de acuerdo con ese grafico.. yo he visto otros, como el de este hilo: (link roto)

🗨️ 2
josele47

Para Luke:

No me hagas mucho caso, pero creo que la gráfica que pones tú, y la de Nova6K0, son similares, teniendo en cuenta que en la tuya las distancias se miden en Kfeet, no en Kilómetros.

1 feet (pie) = 30,48 cm.
1 Kfeet = 304,8 metros.

O sea, que a bulto, un kilómetro son más o menos 3 Kfeet.

Un saludo.

🗨️ 1
Luke

sí, pero es que en el otro gráfico el adsl2+ es igual al adsl a 2 km, en el que he puesto yo la "unión" es a los 3km...

BocaDePez
BocaDePez

Otra pregunta más:
¿tendrá fast path ADSL2+? o ya lo incorpora de serie....?

BocaDePez
BocaDePez

Trae fasthpath? o seguiran sin ponerlo?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso señores, el ADSL2+ ya está aquí. Para más exactitud, en Mallorca. Los afortunados residentes de la capital de las islas y alrededores van a poder disfrutar del imagenio funcionando por ADSL2+. No soy ningun comercial ni nada, pero lo se porque he tenido en mis manos una tarjeta de esas. No puedo dar detalles de fastpath ni cobertura ni nada de nada, porque eso se escapa a mis conocimientos sobre el equipo. Pero vamos, eso, que las primeras pruebas se van a hacer aqui.
Os puedo decir las zonas donde se va a montar, por si alguien vive cerca y quiere probar.
Levante, Terreno, Avenidas, Borne, Cala Major, Carretera de Valldemossa, Es Rafal, Can Pastilla, Es Pont d'Inca, Sa Vileta... y hasta aquí podemos leer, no se si se montaran mas, pero de momento es lo que hay.
Saludos.

🗨️ 3
Nova6K0

Jooderr !!! que suerte teneis ;-) con lo del PLC igual, fuisteis los primeros en hacer pruebas y ahora igual, je je. Jodíos que suerte !!! :-)

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El PLC se probó en Zaragoza primero. Luego se ha instalado en varias capitales, pero por lo visto no va demasiado bien...

🗨️ 1
Nova6K0

Si si que se probó en Zaragoza, yo sabía que se iba a probar en Mallorca (5.000 personas) pero no se si se probó exactamente o al final los de Endesa lo hicieron Zaragoza.

El PLC si que es cierto que tiene problemas, pero si que hay gente que les va muy bien. Además DS2 la empresa valenciana que creo los chips PLC acaba de presentar en el CeBitt 2005 los nuevos chips PLC de hasta 200 Mb que prometen mucho (serían 25 MB/s !!!).

Salu2 y suerte a Mallorca con el ADSL2+

Krigan

La vel. máxima es 24 megabits y la cobertura se supone que es mejor.