BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre la actualización remota de los routers

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo adsl y llamadas 10 megas con yacom y línea con Telefónica. Tengo dos routers el dlink524 que daban hace tiempo y otro de otra marca comprado en una tienda que es el que uso.

Hace unos meses me dejaron el que dan para yacomtotal el 7908a-isp, como no tenía el alimentador de corriente se quedó en un cajón este tiempo, hasta hace un par de días que me pille un alimentador para este router. Lo conecté por cable y miré un poco el interfaz y la versión de firmware era el primero que sacaron de diciembre 2007. Aquí va la pregunta:

Conecté el router a la roseta y sincronizó, y a los 2 o 3 minutos se pone la luz roja y me sale en el pc lan desconectada... estuvo así un rato hasta que vuelve a funcionar y miro en status y se había actualizado el router remotamente. Pero si yo no tengo yacom total como he dicho antes!!! ¿como funciona el sistema ese?¿que están grabadas las MAC de los routrs que dan? ¿cómo puedo evitar que actualicen, ya que quiero trastear y comparar el rendimiento de cada firmware?.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Via TR69 (que viene activado en el router por defecto). Hace una "llamada" a los CPE de YACOM y estos envían la actualización remota. También se utiliza para configurar las cuentas VOIP. Lo puedes ver entrando al router vía Level2 que encontrarás explicado en este foro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo de nuevo. Escribo esto en el navegador http://192.168.2.1/user_check.stm y sigue saliendo la pantalla normal de login en la que pide sólo la contraseña y le meto lo de L3v3l2R00t y no va, ¿está capado?. Entonces con este firmware de mayo 2008 ¿no se puede desactivar el TR69?.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

user_check.stm funciona solo si previamente has puesto la contraseña normal

Entra en el router normalmente y después entra en la pagina user_check.stm