BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Una pregunta sin respuesta

Bilbokoa

¿Me puede decir alguien por qué en los últimos tiempos las DNS de Euskaltel (212.142.144.66 y 212.142.144.98) van tan rematadamente MAL?

Un saludo y gracias.

inar

Para mi gusto nunca han ido bien, y siempre he preferido las antiguas: 212.55.8.132 y 212.55.8.133.

Otra opción es combinarlas: 212.55.8.132 y 212.142.144.66

Y la mejor opción sin duda es hacer uso de múltiples DNS en propiedades avanzadas de TCP/IP y poner las 4, o incluso poner una de cada y alguna otra de otro operador con buena latencia, por ejemplo Sarenet (194.30.0.1 y 212.81.130.1)

Howto :P

  • En Conexiones de Red, click-derecho en la conexión de red empleada y pulsar opción Propiedades
  • Seleccionar TCP/IP y pulsar botón Propiedades
  • Pulsar en 'Opciones Avanzadas' (bajo configuración DNS)
  • En pestaña DNS, agregar las deseadas a la lista (recomendable no más de 5)
  • Aceptar todo.

Saludos.

PD: Te edito el comentario para corregir la primera DNS (le falta un 6), y así evitar confusiones ;)

🗨️ 12
Bilbokoa

No hace falta que me digas como poner las DNS. Mi pregunta va dirigida en el sentido de saber por qué las DNS de Euskaltel funcionan tan mal... ¿qué motivo hay? Algunos días van mejor que otros... pero joder, es que últimamente siempre se te quedan las páginas en "resolviendo"... les pones otras DNS, como las de Sarenet, y te encuentras con que todo carga a las mil maravillas... vuelves a poner las de Euskaltel, y de nuevo de pena... ¿por qué yo, cliente de Euskaltel ,me veo obligado a usar DNS de terceros, como la de Sarenet en lugar de las de mi propio ISP?

¿Por qué se cambian las DNS y sin embargo las viejas funcionan mejor que las que realmente son las DNS "oficiales" de Euskaltel?

Me gustaria que alguien de Euskaltel me diese alguna explicación de por qué sus propias DNS son tan patéticas.

Un saludo.

🗨️ 4
inar

La explicación adicional la he añadido luego, para que si alguien lo ve, sepa como hacerlo ;)

Respecto a tu pregunta puntual en sí, vete a saber :-/ ¿Quizás el técnico que configuró los servidores originales anduvo más fino que el que configuró los nuevos? ¿Quizás los antiguos servidores tengan máyor efectividad en replicación por su antigüedad? ¿Quizás el hardware de esos DNS o el de a partir de los mismos (routers), o su enrutado, tenga diferencias que determinen su mejor o peor funcionamiento?

Lo que sí, es que si los antiguos funcionan mejor, úsalos ;) No siempre lo más nuevo es mejor.

Saludos.

🗨️ 3
Bilbokoa

Pero es que no deberia ser así. Los nuevos DNS ya llevan años... ¿que snetido tiene poner unos nuevos DNS si funciona peor que ls otros?

¿Como es posible que desde Euskaltel se permita este mal funcionamiento años tras año sin que aparentemente hagan nada?

¡Ardanza, respóndeme! :P

🗨️ 2
AguilaRoja
🗨️ 1
manrovi

Yo tengo puestas, por este orden: la primaria de Jazztel, secundaria de telefónica y después dos de OpenDNS.

No sé si será la opción más rápida, pero nunca tengo problemas de DNS.

Edito: me refiero a los pc´s de casa (tengo conexión con Jazztel) y no a éste.

🗨️ 6
inar

A mí de las de Jazztel (las que vienen en el analizador DNS), las dos primeras no me dan respuesta, y las otras dos me dan 19 y 17ms de media respectivamente, que no está mal, la verdad.

Las 212.142.144.66 y .98 me dan 108 y 47ms respectivamente.

En cambio las 212.55.8.132 y .133 me dan 9 y 8ms respectivamente.

Opino que lo mejor es tener como primer DNS el de tu ISP, ya que así se mantiene la consulta a nivel interno sin necesidad de salir a Internet, con lo cual tienes mayor probabilidad de obtener respuesta más rápido. Luego ya, poner como 2º, 3º, etc. lo que creas conveniente.

Yo por ejemplo tengo puestos los siguientes (en este orden): 212.55.8.132 (Euskaltel), 212.142.144.66 (Euskaltel) y 194.30.0.1 (Sarenet)

Saludos.

🗨️ 1
manrovi

Sin entender del tema y sin haberlo comprobado pienso igual que tu. Por éso la primera que tengo puesta es de Jazztel.

Un saludo ;)

Ari

Las mías, por orden, en este equipo.

212.106.192.250
80.58.0.33
62.14.4.66
213.0.184.68
208.67.222.222
212.106.192.251
62.14.4.67

Las antiguas dns de jazztel siempre me han ido mejor que las actuales :)

En otros equipos tengo alguna de saranet que me traje de este foro, van muy bien también :)

Saludos :)

🗨️ 3
manrovi

Venga, pongo las mías:

87.216.1.66

80.58.61.250

208.67.220.220

208.67.222.222

Lo cierto es que no sé si ahora responden rápido o no, las tengo puestas desde hace tiempo y no he comprobado nada después.

Un saludo ;)

Bilbokoa

Joder Ari... pues si que tienes tú DNS puestas... :-O

🗨️ 1
Ari