BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Pregunta sencilla sobre TDT....

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si alguien es capaz de resolverme esta duda que tengo hace tiempo y que por ahora las respuestas que he tenido han sido dispares.

Para recibir en mi TV la TDT necesito (entre otras cosas) un decodificador para que mi TV entienda la señal, la pregunta es sencilla....

¿Es del tipo de DIGITAL+ que debo poner la TV en un canal (o AV) e ir cambiando de canal desde el mando del decodificador, o por el contrario simplemente lee la señal y puedo sintonizar esa señal cada una en el canal de la TV que quiera y cambiar desde el mando de la tele?

Es una tontada pero no hay manera de encontrar respuesta, mas que nada porque lo primero me parece un poco incordio, tener una tele que `puede sintonizar mas de 100 canales para usar solo uno y tener que cambiar desde el aparatejo ese.

Muchas gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La tele hace solo de pantalla,,, es lo mismo,,,, solo que el sintonizador lo tienes fuera y con un monton de sintonias pero en digital,,, y ademas tendras el de la tele en analogico,,, en cualquier caso te da igual,,, ten en cuanta que la pantalla es unica,, no tienes una pantalla para cada canal

mplab

Las teles tiene un sintonizador analogico y logicamente solo captan canales analogicos...

Al comprar un sintonizador tdt, lo q compras es un sintonizador digital por lo tanto es de este desde donde cambias de cadena.

El sentido comun dice q todas las teles seran con sintonizador digital en breves, de l tipo de las tdt, pues hay otro tipo de canales digitales.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias!!
Como imaginaba, la tele en un canal y a cambiar desde el chisme ese.... no me mola, pero bueno.

Un saludo.

🗨️ 1
el-feo

A mí tampoco me gusta, pero es lo q hay hasta q aparezcan televisores completamente digitales.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de la preguntita....

Otra cosa que me acaba de surgir..... por lo que decis.... ¿no se puede poner un decodificador comunitario no?

Por cojones tiene que haber uno en cada receptor de la casa, me explico, no se puede poner uno para toda la comunidad ¿verdad?

y aparte..... si yo tengo tres televisiones en casa..... imagino que o pongo tres chismes de esos o empezar con inventos para llevar la señal por ondas o por la electricidad o algo similar ¿no? (con la putada de que si solo hay un deco en todas las teles se veria el mismo canal)

¿estoy en lo cierto? ¿se puede comunitario? ¿hay que tener uno por television en la casa?

gracias!!

🗨️ 2
manubet

ya tienes la rewspuesta hecha, si para cambiar de canal necesitas el aparatito no puedes tener uno comunitario. ya que to el bloke veria la porno ke enga puesta el niño del vecino de arriba xDDDD

en cuano a lo de k es una lata...posi, imaginate tener 3 decos, uno pa satelite, otro pa cable, otro pa terrestre....y cada uno con su mando, admas del mando de la tv pal volumens y demas...

como han dicho por ahi arriba esto es lo que nos queda asta que el tema este bien avanzado y se desarrolllen los televisores digitales. En teoria esos televisores digitales constaran de unos dispositivos (llememosle como targetas de expansion como del pc) de forma que le puedas acoplar un sintonizador pasatelite, pa terrestre, cable...y to las coas que se inventen, al menos croe k eso es lo que pretenden

itsme

Lo que sí se puede hacer es poner en la cabecera de la antena comunitaria unos "aparatejos" que se llaman transmoduladores, que lo que hacen es, simplemente, pasar la señal digital DVB-T a una analógica PAL de las que usan las teles ahora mismo. Se necesitaría un transmodulador por canal. ¿Problema? No se puede acceder a los servicios interactivos, se pierde la calidad digital propia de la TDT, el sonido Dolby, panorámico, y dentro de poco llegaremos a los 50 canales, así que necesitarías 50 transmoduladores. Además, esto dejará de tener utilidad dentro de nada porque las televisiones serán exclusivamente digitales, así que si te compras una TV digital con este sistema puesto en la antena comunitaria, a no ser que se amplifiquen las frecuencias digitales también en toda la red, no vas a ver nada. La mejor solución es: Antena con amplificación de todos los canales + Sintonizador DVB-T para cada tele. Es yo creo lo más barato, útil y eficiente.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que estaremos en la edad digital y en el futuro de las comunicaciones pudiendo chatear o votar en tiempo real en Gran Hermano pero si quiero ver un canal y mientras grabar otro me tendré que joder porque no se podrá, ya que solo se podrá grabar el que estes viendo.

Un mundo de servicios y adelantos, vamos.

¿Que quiero ver Aquie no hay quien viva y grabar los Serrano? Pues te jodes.

¿Que quiero ver Motivos Personales y grabar Mujeres Desesperadas? Pues te jodes.

Viva, pero que viva los adelantos, no sepuede eso, necesitas un aparato por television, como 7 mandos a distancia, etc... etc....

Veo lamentable lo de no poder grabar una cosa y ver otra.

🗨️ 1
itsme

vamos a ver!! de aquí a cinco años, seguro que el vídeo se te jode, o que te compras un grabador de dvd, o vete tú a saber... pues seguro que de aquí a cinco años el aparatejo nuevo que te compras traerá incorporado un sintonizador digital, así que podrás ver en tu tele digital, o tele analógica con descodificador una cosa, y en tu grabadora de vhs, dvd o disco duro grabar otra, en digital también. PASO A PASO !! Hasta hace poco eran también cuatro los que tenían dvd y se tenían que joder que en el videoclub no había vhs, o los que ilusionados se compraron un vídeo beta y lo tuvieron que tirar a la basura... y mientras llega el apagón puedes grabar de los canales analógicos... que total, pa lo bien que se ve la cinta de vídeo no ganas nada grabando de digital...

Arturas

Eso es asi???

Con todas las maravillas que hablan de la TDT.... y no podre ver una cosa y grabar otra?????

Vaya progreso.

🗨️ 1
tXiaPs

En un futuro, al igual que con los televisores los videos, tambien incorporaran el sentonizador digital (igual que ahora incorporan el analogico).

Eso si, posiblemente estos videos del futuro no graben en VHS (que pa la calidad que da a ver si desaparece ya y se abaratan los video recorders de DiscoDuro o DVD).

BocaDePez
BocaDePez

Con este deco si podrás ya que tiene doble sintonizador, así que mientras ves un canal, podrá grabar otro.

Saludos.
(link roto)

🗨️ 3
Arturas

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Incluso puedes estar grabando dos cadenas a la vez y ver una de ellas o una grabación que ya tengas en el disco duro o en un ordenador si los conectas en red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MI pregunta es:
para grabar de un TDT tengo que tener encendido el chisme en el canal que quiera grabar para programar el video en el canal que tengo sintonizado el tdt???

salu2

🗨️ 1
itsme

Si lo que quieres es progamarlo, enciendes el deco, pones el canal que quieras que se grabe, y en la programación del vídeo pones AV1 o AV2 o AUX, según dónde lo tengas enchufado el deco, ya yatá. Ahora bien... No cambies de canal, jeje.