BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta para el SAT de Ya.com o para quien lo sepa

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Lo primero gracias a quien me responda.

Tengo un router nuevo (un smc barricade) y quiero saber que modulacion tengo que poner para el adsl

Tengo 4 megas con ya.com y las opciones que me da el router son:

T1.413. issue2
G.992.1 (G.DMT)
G.992.2 (G.lite)
G.992.3 (ADSL2)
G.992.5 (ADSL2+)

Cual pongo?

Y ya que estamos.
Utiliza todo el mundo que va por albura (como yo) la misma o depende de la velocidad o la central?

Supongo que en mi caso no tendre que usar la ultima no?

Alguien save alguna pagina donde informarme del tema este de las modulaciones?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ya.com tiene un SATelite? y este resuelve problemas tecnicos? :-o :-D

BocaDePez
BocaDePez

Aqui uno del SAT.
Lo suyo sería poner la modulacion multimode.
Pero de esas pues ni puta idea de cual es, la T1413 lo que hace es más intentos de sincronizacion, sincroniza antes pero es menos estable.
las otras pues ni puta tio, en definitiva pon la que se encienda el sync y no te de cortes de sincronismo

🗨️ 5
Frankie2004

Esto .... ¿eres del SAT y reconoces públicamente que no conoces los modos de modulación estándar de ADSL? Ya te vale, tío.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no dirás que te sorprende que no tenga ni p.i. en general.

BocaDePez
BocaDePez

Si Frankie, soy del SAT y no los conozco, pero a pesar de ello soy un profezional en mi currito.
Conozco yacom y sus procedimientos a la perfeccion,windows y sus routers, con eso me sobra para hacer el trabajo bien.
Mi trabajao se basa en eso, si conozco otros routers, S.O,etc pues bien, pero ese tipo de servicio lo damos por voluntad, en mi contrato no consta de hecho podemos negarnos a dar asistencia a productos que no sean de yacom. Recordar que otros ISP se niegan icluso a abrir puertos.

Si em vas a decir que por no conocer los módos no doy buen soporte me parece que estas muy equivocado machote

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Este debe ser del palo de:
Vamos a ver si se solucionamos..... primero resetee el router, para ello pulse el botón x durante n segundos.....
y después de media hora al 902, y con toa la config del router jodia, ..... la cosa sigue igual !! :-D:-D

Frankie2004

Yo no he dicho eso, estás poniendo en mi boca aquello que esperas que diga, una excusa para tener que autojustificarte. Creo personalmente que para eso existen diversos niveles de técnicos (por cierto, desconozco si Ya.com tiene un SAC y un SAT aparte o son ambos el mismo) y que tal vez otras personas por encima de tí sí que deban saber cómo programar los routers. Y no los routers que ofrece Ya.com cuando llega a algún acuerdo comercial con algún suministrador, sino cualquier tipo de routers ADSL de cualquier marca, pues para ello tienen conocimientos profundos de redes y comunicaciones.

Por lo tanto, creo que tu respuesta inicial sobre la estabilidad es un sinsentido para salir del paso, aparte de que informarnos de tu conocimiento o desconocimiento del resto de modulaciones simplemente sobraba. Para tu información, comentarte que los protocolos G.DMT y el ANSI T1.413 son básicamente el mismo, y no es uno ni más estable que el otro, salvo por la pura especulación, estadística, superstición, o quizás por la mala configuración de los servidores DSLAM instalados en las centrales. Lo mejor que puedes hacer, es intentar aprender todo lo que puedas, y mejorar en tu labor, sea en ese puesto o en otro mejor en otra empresa.

Un saludo.

Manute

G.992.1 (G.DMT)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

gracias, esa me funciona

El caso es que tambien tengo una opcion de automatic
Pero en esa opcion no me sincroniza ni de coña.

🗨️ 4
Manute

ahi que joderse que te lo tenga que decir yo... un ex currante.
jejje saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que yo sepa en sitel pagan por coger llamadas, no por resolver dudas en foros...

🗨️ 2
Manute
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Clatu

Yo tengo como tu 4MB/512 y tengo el Router en Auto Mode, pero en la cofiguración me pone:

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On

Espero que te sirva.

Omen

No era más facil el método prueba-error ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo habia probado y vi que efectivamente era con ese con el que sincronizaba, pero no se a ti, pero a mi me gusta saber el por que.
Cosa que llamando a un telefono creo que no supieron nada mas que decirme que me abrian una incidencia. a lo cual yo les comente que no tocara nada que ya me apañaba yo. No sea que lo jodieran mas.

KirO

El G.lite no era ese que no hacía falta microfiltros?

Salu2!!