BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[PREGUNTA] SAGEM F@st 800

HeReJe

Hola a tod@s,

Me gustaría saber si a los que tenéis este modem os pasa lo que a mí y es que en ocasiones el sistema operativo (en mi caso Win XP Pro SP1) no lo detecta en el arranque ( o bien no se encienden las dos lucecitas o bien sólo se enciende una de ellas). La verdad es que no sé que pasa... No me queda más remedio que apagar y volver a encender el ordenador. El modem está conectado a un puerto USB 2.0 y los drivers instalados son los que se incluían en el KIT de Wanadoo. Luego no tengo ningún tipo de problemas a la hora de conectarme y navegar (ni microcortes ni sobrecalentamiento ni nada).

Cualquier comentario será bienvenido. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Azote

A mi me ocurre algo parecido. Desde que conecto el módem hasta que recibo señal pasan unos 5 minutos como mínimo; a veces sufro cortes en la señal, pero tarda poco en reconectarse. Lo peor es que al recibir o hacer llamadas telefónicas pierdo la señal, y para reconectarme debo reiniciar el ordenador :(

🗨️ 2
HeReJe

["Al recibir o hacer llamadas pierdo la señal"] Esto que comentas me temo que pasa cuando la línea telefónica tiene mucho ruido.

["Para reconectarme debo reiniciar el ordenador"] A mí esto no me ocurre: cuando se detecta en el arranque (la mayoría de las veces) todo funciona como tiene que hacerlo. En cualquier caso, me da la impresión de que los drivers de este modem son un poco chapuza :-( , porque ya son muchos mensajes en el foro denunciando cuestiones de esta naturaleza :-o

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo q t debe pasar es como a mi. Q cuando llaman se corta la conexion. Eso es debido a q la cajita de entrada de la linia telefonica exterior, es d las viejas, debe ser PCR y la tienes q cambiar por una PTR.
Yo t recomendaria q llamaras directamente a telefonica( tlf: 1002) pa q t lo cambien, pk si llamas a wanadoo como hice hace un mes, aun staria esperando a q alguien me diga algo.Telefonica tardan unos 2 dias y todo solucionado.

Ramgo

El problema de los cuelgues de un modem ADSL USB puede solucionarse de las siguientes formas:
1º Si tienes un ordenador con procesador AMD actualizar los drivers de controlador vía a VIA Hyperion 4in1 drivers (link roto)
2º Actualiza los drivers de tu modem ADSL en la web oficial de su fabricante. (www.sagem.com/web-modems/download/modems…c-spain.zip)
3º Si sigues teniendo problemas de cuelgue tendras que comprar un HUB USB para impedir la saturación del USB.

Saludos.

🗨️ 1
HeReJe

Hola,

El modem me funciona correctamente cuando al encender el ordenador se encienden a su vez las dos lucecitas del modem (ADSL y PWR); luego en el arranque se apagan las dos, se enciende la de PWR y finalmente la de ADSL. Pero a veces esto no pasa y el Windows me lanza un bocadillo avisándome de que ha ocurrido un problema en la configuración de nuevo hardware. Mi ordenador dispone de 6 puertos USB, de los cuales 2 son 2.0. En uno de ellos está conectado una webcam y en el otro el modem. Con la webcam no he tenido jamás problemas.

Un saludo

ACTUALIZACIÓN [Viernes 21 de Noviembre de 2003]

Problema solucionado: la fuente del problema era el cable USB que se incluye con el KIT de Wanadoo. Lo he sustituido por otro y ¡TACHÁN! :-D