BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pregunta para los sabios del foro, o los que tienen contactos dentro de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Me voy a pasar de Telefónica a Euskaltel, ahora hay una oferta MUY interesante, la oferta termina el 31 de Enero y mi permanecía con telefónica el 15 de febrero….. Si me marcho antes tengo que pagar por esos 15 días 240€, casi nada. He hablado con gente de Euskaltel para ver si puedo "firmar" el contrato el día 31, pero que no sea efectivo hasta el día 15 de febrero. Uno de una tienda física, me dice que es imposible, 2 a través del teléfono, me dicen que sin problemas…… pero claro esos están a hacer caja y me dan un poco de miedo, ya que me veo pagando los 240€….

Sabeis si se puede hacer antes del día 31 una especie de precontrato para que me pueda acoger al chollo ese de oferta y que ellos no tramitan nada hasta el día 10 mas o menos para que lleguemos a termino sobre el día 15 para no tener que pagar la penalización. O si va a haber una oferta parecida a partir del 1 de Febrero, a la que pueda esperar?

Pues eso.

Muchas Gracias

inar

En empresas se firman contratos y luego se establece un día para la instalación, etc. que puede ser perfectamente 1 ó 2 semanas más tarde. Los motivos son que no es posible atender a los técnicos antes, o cualquier otra razón, siempre dentro de un plazo de tiempo razonable. El caso es que el contrato se firma, pero queda pendiente la instalación y el alta efectiva.

Luego, digo yo que en particulares también se podrá hacer. Tu firmas el contrato a 30 de enero por ejemplo, pero adviertes que hasta el 20 de febrero no podrás estar en el domicilio para recibir al técnico a que haga la instalación, con lo cual, el inicio de portabilidad y posterior alta efectiva será a partir de ese 20 de febrero. Pero como tienes firmado el contrato a 30 de enero, te deberán respetar las condiciones en dicha fecha.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muuuuuuuchas gracias INAR como siempre

txus007

Y me pregunto yo, ¿no puedes darte de alta en Euskaltel y despues el 15 darte de baja en TESA?. Aunque esto te haga perder el numero de telefono actual.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, pero BUFFF que pereza, por no hablar de que igual me llame alguien para darme una herencia de 100 millones de euros y como solo tenia mi numero viejo me quedo sin ella....:)

Jins

Si lo ke kieres es mantener el número de teléfono, da de alta con EKT y cuando te acabe la permanencia con Movistar solicitas la portabilidad del número, ké van a ser, 20 días con dos compañías? La permanencia es con la línea, la porta no te obliga a nada.

🗨️ 6
MaXtel

¿la permanencia viene con la línea ? osea , ¿que se puede luego dar de baja el numero fijo nuevo que te han asignado , una vez que portes el de movistar ? Hum. interesante información para mi pelea de descuentos cuando se me acabe la "perseverancia" con los naranjos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jODER NO HABIA VISTO TU RESPUESTA IDENTICA A LA MIA.......

perdon!!!!!

Bien Jins nos tienes en ascuas, DINOS DINOS!!!!!!!!

Jins

Amos a ver, no será la primera (ni la última) vez ke al picar el contrato se me olvida picar la porta, cuando le instalan el instalador le dice al cliente ke no tiene portabilidad solicitada y pueden pasar dos cosas:

  1. ke el cliente baje en zapatillas a la tienda con intenciones de sacar los ojos al tendero ke ha metido la pata
  2. ke el cliente llame al 1717 pidiendo ke le saken los ojos al tendero ke ha metido la pata

Ante ambas situaciones, la respuesta es la misma: ke al tendero no se le sacan los ojos y ke se le pica la portabilidad con la línea ya instalada, este caso sería idéntico, salvo ke se ha hecho a posta, sin ke haya habido error humano (ke los cometo/cometemos, para arreglar a verías están los servicios técnicos). Total, picarla cuando se firma el contrato o cuando le instalan, hay un día de diferencia en el plazo ke se porta el número.

BocaDePez
BocaDePez

Osea que me dan un numero nuevo, durante 15 o 20 dias lo mantengo y solicito el traslado de mi numero y la desparicion del provisional????

Curioso.....

Gracias por tu respuesta

🗨️ 2
inar

Es que es así como se hace una portabilidad, casi siempre (*).

  1. Se firma contrato con Euskaltel.
  2. Euskaltel te instala la línea (la acometida o "el cablecito", para entendernos :P ) donde te asigna un nuevo número de teléfono.
  3. Se inicia la solicitud de portabilidad al operador saliente X.
  4. Se concreta un día y hora para la portabilidad de tu número a la línea que Euskaltel te instaló (proceso de unas 2 horas en el que tu número no está operativo). Se "pasa" el número de la central del operador saliente (Movistar) a la del entrante (Euskaltel), donde se conecta al correspondiente de la línea que llega a tu casa.
  5. Ya tienes tu número en tu línea Euskaltel. El número provisional asignado inicialmente "desaparece".

El quid está en, habiendo cumplimentado el paso 1, demorar el paso 2 ;)

(*) Digo "casi siempre", porque en algunas ocasiones cuando Euskaltel te instala la línea (paso 2), ya viene con tu número de abonado. Solo que viene "restringido" a que como mucho puedes llamar, pero no puedes recibir, lógicamente, hasta que se haya completado la portabilidad. Si alguien te llama a tu número durante este período (entre el paso 2 y el 4), lo recibirías en el teléfono que tienes conectado a la línea de tu otro operador, el saliente (Movistar en este caso).

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eskerrik asko inar

Shely

Como te comentaba Inar puedes firmar sin problemas el contrato el dia 31 y luego no hacer la instalacion hasta 1 mes mas tarde o cuando quieras. Si hace falta les dices que estas fuera...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK de momento me parece la mas facil de las opciones, pero en la tienda me dijeron que no que eso es imposible

Eskerrik asko

BocaDePez
BocaDePez

euskaltel quiere acabar con la modalidad de 2megas y no sabe como hacerlo, estos te sacan la pasta con una pistola si O si

BocaDePez
BocaDePez

Uno de una tienda física, me dice que es imposible, 2 a través del teléfono, me dicen que sin problemas…… pero claro esos están a hacer caja y me dan un poco de miedo......

Ejem... si empezamos usando el sentido comun mejor ¿los de la tienda no estan a hacer caja? ¿acaso no son comerciales de un PUNTO DE VENTA? los telefonistas son subsubcontratados, son los de las tiendas los que cobran comision por las altas.

Ya te lo han dicho arriba, hasta que el tecnico no de por finalizada la instalacion en casa no se activa el servicio asi que "no le dejes entrar" hasta la fecha.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya he hablado con un comercial que me daba buenas sensaciones. Me doy de alta el dia 30 de Enero. Cuando me llame el tecnico, le digo que estoy de vacaciones en cancun y que por favor pase el dia 14 o 15 de febrero. A partir de ese momento (Instalación finalizada, SE INICIA EL PROCESO DE PORTABILIDAD) estariamos en fechas......

La verdad es que las condiciones son un chollo:

Promoción válida para nuevas altas realizadas antes del 01/02/2011. Promoción Fibra Óptica / DÚO 24M válidas durante 12 meses. Cuotas en promoción: 100% dto. alta de Fibra Óptica: 90,15 €, 100% dto. cuota mensual Fibra Óptica: 16,25 €, 50% dto. cuota mensual DÚO con Fibra 24M: 42,9 €/mes. 100% dto. en el Cablemódem Wi-Fi, 100% dto. compra del decodificador digital: 50 €. Tarifa plana voz: NO incluye llamadas a móviles, internacionales, tarificación adicional , ni conexiones de datos.Límite de 5000 min./mes. Compromiso de permanencia de 12 meses en cada producto contratado. Cargo por baja anticipada 15 €/mes por cada producto y mes imcumplido. Impuestos indirectos no incluidos.

esto son 21,45+18%iva= 25,31

Television 70 canales= 10,00 +8%iva= 10,80

TOTAL=36,11€ TODO, flipante

Asi que gracias a todos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si si, hasta que se te acabe la promocion, que si has firmado una permanencia, sablazo al canto. Gero arte

🗨️ 3
MaXtel

Creo que comenta que la promoción y la permanencia "fenecen" juntas el mismo día. Que supongo que ese mismo día su sentido común le llevará a preparar nuevas nupcias con otro compañía , o a prolongar la luna de miel o el obito contractual al mejor postor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

VAmos a ver la permanencia y la oferta tienen el mismo plazo. Asi que dentro de un año..... al mejor postor otra vez igual que con telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Lo acabo de mirar, y si has firmado con permanencia, concretamente te van a sablear 85,95€ al mes despues de la permanencia.

🗨️ 1
MaXtel

Me reitero en el post que creo que no has leído. Le estas vaticinando "morir entre terribles sufrimientos" dentro de un año.

Quizá para esas fechas acuda a comprar lotería a Eibar y contrate los 75 megas.

No soy ni pro ni anti Euskaltel , pero leñe , las criticas y desanimos que tengan un poco de rigor

BocaDePez
BocaDePez

Aupa.

Esos 85 eurakos son los que me han pasado a mi este mes también. Bueno, me quedan diez meses de permanencia. Llamaré la semana que viene y haré cálculos. Si se enrrollan igual me quedo, puesto que técnicamente hablando no tengo quejas, por suerte desde hace tiempo. Si aún pagando la multa me ahorro una pasta gansa, pues me iré y santas pascuas. La verdad es que con los años que llevo, que no son pocos, todavía no me entra en la cabeza que no se trabajen a clientes como nosotros, ya que nos tienen olvidados de la mano de Dios.

Con la que está cayendo, pues hay que mirar la pela.

Agur bero bat.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo era de lso historicos de Euskaltel y tambien me sentia ninguneado, me marche a telefonica y me trataron como un marques durante un año. Ahora a Euskaltel y este oferton... dentro de un año a telefonica otra vez y a seguir......

La verdad no se que ganan con esto en vez de tener contento al habitual, pero bueno es lo que hay

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tomaré nota de lo que dices, pues la verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es como si tienes un bar y cobras la cerveza a los clientes de toda la vida el doble que a los nuevos. No tiene ningún sentido. Pienso que con otra política, si bajaran el precio de forma considerable, no digo demasiado, pues es una empresa y tiene que ganar dinero, eso lo entiendo, pues tendrían el triple de clientes o más. Eso a la larga les repercutiría favorablemente en su cuenta de resultados, que según ellos es buena, aunque no me extraña con esos precios.

Esto es el mundo al revés.

Haré como tú en función de lo que me digan. Ya os contaré.

Ezkerrik asko denagatik.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo dudes. Se piensan que la gente no lo hace por pereza. NO CUESTA NADA HACERLO