BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿HGU MitraStar de Movistar debería funcionar con O2 con solo conectarlo?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda, he conseguido un router HGU MitraStar de Movistar para un familiar pero quería probarlo en mi casa, que tengo O2, pero no me da internet.

¿Es correcto? No debería darme internet al ser O2 y Movistar practicamente lo mismo? Tan sólo lo he conectado y enchufado, no he configurado nada.

Gracias.

vukits

tienes que meterle la ONT id

BocaDePez
BocaDePez

Vale, o sea que tiene sentido que no me vaya a mi sin tocar nada no?

La idea es cambiar al familiar la ONT + Router antiguo por este HGU todo en uno. Él sí es cliente de Movistar. Supongo no que habrá que tocar nada no? Enchufar y listo?

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes que meterle el idont al HGU de la línea de fibra a la que corresponda.

Busca información de que es el idont en Google.

Ya ves que no es sólo enchufar y ya está, tienes que introducir el idont en el HGU para que te funcione.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, ya veo. Gracias por la pista. Lo busco.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

La respueata es:no

tal y como Movistar monta el FTTH (con mucho sentido) identifica a cada usuario con un parametro de la ONT llamado idont.

Si no tienes el idont de esa conexion concreta, no tienes el servicio de esa conexion concreta (y por extrapolacion de ninguna)

pepejil

Hace unos días cambié el roñoso router negro de Movistar por un HGU Askey en una línea de O2.

  • Apaga los equipos y quitas el cable de fibra del ONT.
  • Enciende el ONT y sacas el IDONT de la ONT (en mi caso un Huawei).
  • Enciende el HGU e introduces el IDONT en el apartado de instalación.
  • Reseteas la configuración de fábrica con el palillo y 30 segundos presionado.
  • Apagas el HGU, conectas el cable de fibra al HGU y lo enciendes de nuevo.

Suele tardar unos 10/15 minutos en aprovisionar todo, pero en mi caso funcionó todo a la primera. Internet y VoIP.

BocaDePez
BocaDePez

He copiado mi ONT ID en el router para probar que funciona y ahora sí me da internet pero la lucecita del teléfono parpadea en rojo y no tengo linea fija. Se ha de copiar algún parámetro más para que funcione el fijo?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, he entrado en la configuración y parece que hay que poner el numero fijo en la segunda pantalla.

En la primera tengo que configurar:

  • Tipo de servicio contratado: (Trío o duo)
  • Tipo de direccionamiento (Movistar TV): (Dinámico (NAT-PAT), estático, ninguno)
  • Servicio Línea de voz: (si, no)

En la segunda página:

  • Dirección IP WAN Router (Referencia UC de Visord)
  • Dirección IP Gateway WAN Router
  • Máscara de Subred
  • Línea de voz
  • Número de teléfono:

Sabéis qué tengo que poner? Sólo tengo claro lo del Número de Teléfono, pero el tema Movistar TV (mi familiar lo tiene) no sé qué va. Si alguien me ilumina se lo agradeceré eternamente.

Saludos,

underdog9

Soy el OP. Esta es la pantalla que falta por rellenar. No sé si en casa del familiar lo detectará automaticamente o se habrá de poner a mano, pero me gustaría saber como averiguar estos datos (obviamente el num de teléfono ya lo sé).

Saludos,

2020-07-31-09h16-23.webp
🗨️ 6
vukits

la configuración de telefono y TV debería autoprovisionarse por TR-069… (que yo sepa).

cuando se lo lleves, que esté reseteado a ajustes de fábrica y ahí ya le metes el ONT id, y lo reinicias un par de veces (apagar y encender)

🗨️ 3
underdog9

ok lo probaré. Cuando dices "autoprovisionarse por TR-069" entiendo que te refieres automáticamente al arrancar.

Muchas gracias.

🗨️ 2
vukits

"autoprovisionarse por TR-069" entiendo que te refieres automáticamente al arrancar.

exactamente

🗨️ 1
underdog9
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Primero de todo le pones el iDONT de esa linea de fibra. Lo apagas, Lo enciendes, cuando termine de encenderse, pulsas el boton reset con un clip durante unos diez segundos, cuando haya terminado de encenderse le conectas el cable de fibra esperas unos minutos y veras que todo funciona sin necesidad de configurar nada más

pepejil

No tienes que rellenar nada. Evidentemente debes borrar toda la configuración anterior que tenga el router haciendo hard-reset 30 segundos con el palillo. Esta parte es muy importante porque si ya tiene información inyectada, no la va a sustituir.

Una vez que el router no tenga nada de información y le conectes el cable de fibra con el IDONT que le corresponde, toda la configuración la cogerá automáticamente de la red sin que tú tengas que hacer nada. Sólo procura que esté limpio de información y que le hayas introducido el IDONT correcto.

Jorgebcn

imagino que si sustituyes HGU por HGU es enchufar y listo no?

🗨️ 3
Bramante
2

No, cada ONT guarda la ID que se le introduce durante su primera instalación y si no coincide con la línea en que lo estás instalando, la OLT lo manda a pastar.

🗨️ 2
Jorgebcn

estoy hablando de sustituir HGU por otra HGU identica… creo recordar que cuando algun tecnico la cambio fue cambiar y listos… es mas creo que ultimamente el sat hasta las envia por mensajeria en caso de averia y es enchufar y listos no? no creo que hagan al cliente ir cambiando id

🗨️ 1
Bramante

estoy hablando de sustituir HGU por otra HGU identica

Te repito que no. Que a cada ONT tienes que meterle la ID, de lo contrario la OLT no le dará paso.

Dos HGU idénticos, si no tienen introducida la misma ONT ID, uno sincronizará y el otra no.

Si ante una avería te hacen llegar una HGU por correo, alguien habrá introducido tu ONT ID previamente.

Tipita

Buenos dias yo estoy valorando sustituir el viejo Huawei HG8240H + ONT Huawey de cuernos por un HGU de segunda mano (era de Movistar y ahora estoy en O2 y me dejaron el mismo router). Ya he sacado el Ontid. Después de ver bastante información, a mi modesto entender los paso serian estos:

  • Tener sacado Ontid
  • Tener desconectado la fibra en HGU porque si no no se puede poner el Ontid
  • Enchufar el PC y el HGU con boca ethernet de la misma red (en teoría deberían estar ambos en 192.168.1.x)
  • Ir a http://192.168.1.1/instalación y hacer loguin con la password que viene en la pegatina de la base del HGU
  • Ir al apartado "Identificaciíon ONT" y poner el Ontid que hemos sacado ya
  • Aceptar
  • Apagar el HGU y conectar el cable de fibra
  • Encender y resetear de fábrica para que se registre en la central y rellene el resto de parámetros. Probar servicios (Internet, fijo…) Si no funciona es posible que haya que resetear de fábrica otra vez
  • Probar servicios (Internet, fijo…)

Entiendo que aun siendo de 02 debería funcionar el método. ¿Me merece la pena el cambio de router?

Un saludo y gracias

🗨️ 1
vukits

por el WiFi, sí merece la pena…

el HGW-2501GN-R2 , creo que como mucho da 100Mbps por wifi, creo. ¿qué te llega a ti?

Tipita

Hola. Me llegan 300 Mb. Falta Wifi 5 Gz. Y la señal Wifi es mala. Adema es un armatoste de cacharro…