Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Pregunta: ¿RFC1483 solo permite un usuario simultaneamente?

Hola.

Tengo una conexion adsl con telefonica que esta configurada con RFC1483.

El caso es que queria utilizar la conexion con varios ordenadores, el mio, el de mi mujer, etc... Sin embargo, ocurre que solo el primero que se conecta al router es el que tiene acceso al exterior. Dado que lo ignoro todo respecto a redes, pregunto:

¿es normal?

¿tiene cura?

¿acaso el problema esta en otra parte?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Seguro que tienes configurado el router en monopuesto, el…

Seguro que tienes configurado el router en monopuesto, el primer ordenador que se conecta pilla la IP publica y navega y los demas se quedan a verlas venir.

La solución es facil, tienes que configurar el router en multipuesto.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, ¿Con multipuesto te refieres a "Client IP Pool size" >…

Hola,

¿Con multipuesto te refieres a "Client IP Pool size" > 1 ? Eso ya lo tengo.

Sin embargo, al leer el HELP del router, leo lo siguiente:

Mode: Select Routing (default) from the drop-down list box if your ISP allows multiple computers to share an Internet account.

Aunque esta en modo routing, ignoro si el Provider es limita el acceso a un solo ordenador. Es lo que me temo, porque aunque ambos ordenadores se pueden conectar al router, solo uno puede acceder a internet.

Saludos

• Telefónica solo te va a dar una única IP pública. Para que…

Telefónica solo te va a dar una única IP pública.

Para que puedan salir varios equipos con una única IP pública, tendrás que generar una red privada y que el router traduzca en tiempo real las distintas peticiones desde las direcciones privadas hacia la única pública de Internet.

Ese mecanismo se llama NAT y se activa en un router ADSL cuando funciona en "multipuesto" (palabro, por cierto, inventado por Telefónica)

Fácil de averiguar, aún ignorando todo de redes, si tu PC ahora mismo tiene una IP del estilo 192.168.1.X significa que está en multipuesto.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, La IP no es de tipo 192.168.1.X sino mas bien…

Hola,

La IP no es de tipo 192.168.1.X sino mas bien 213.98.178.XXX

¿Hay alguna descripcion de como hacer lo del NAT por aqui? Te agradeceria el link.

De momento he visto que hay 3 modos: None, SUA y Full mode.

Gracias