BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pregunta red local con COMPAL CG6640E y NETGEAR CG3100D

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Quisiera haceros una consulta sobre estos routers.

Tengo contratado 50mb de ono y me pusieron el router COMPAL CG6640E. Tengo repartida por la casa una red local y necesito poner otro router más (la casa son 4 plantas) en la 2 planta para tener todas las tomas repartidas y tener wifi en toda la vivienda.

Actualmente lo tengo así, pero en la 2º planta tengo un router de telefónica muy muy antiguo, con lo que los 50mbs abajo como que no los sirve.

Me han regalado 2 Netgear CG3100D y quisiera saber si puedo "modificarlos" de alguna manera para poder quitar el router de telefónica (es un comtrend) y poner el Netgear, teniendo así toda la tasa de transferencia.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

O vives en un palacio, o estás repartiendo tu conexión con todo el bloque... Cuidado que lo segundo no es legal!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En un palacio porque mi casa tenga 4 plantas?

El caso no es ese, sino obtener ayuda al respecto de si puedo usar el netgear (o los 2 si pudiera).

Saludos

superllo

Lo que quieres hacer es poner el router que te han dado en modo "neutro" para que simplemente haga de repetidor ¿no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que quiero hacer es tener 2 routers con wifi totalmente funcionales.

Y si pudiera poner los 3 funcionando (mejor porque en el sótano no me llega wifi y es una putada), me gustaría poner el tercer router (osea el 2 netgear), para así tener wifí y router para la tv, ps3, y multimedia (poder usar streaming a parte de wifi para los móviles).

Gracias

🗨️ 2
superllo

Vale pero estás diciendo tener el router principal conectado a la red de Ono y los otros dos conectados a este a través de cable de red, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dos routers neutros conectados al de ONO, y puedes poner todos los que quieras, pero creo que los Netgear que mencionas no te van a servir para eso.

BocaDePez
BocaDePez

Por cable de red, se supone que puedes conectar uno a otro sin más, incluso de uno no principal a otro, siempre que sea por cable de red, conectas todos los cables que te parezca.

Si no tienes la posibilidad de tirar cables de un router a otro, puedes conseguir un repetidor de señal wifi, pero es mucho menos problemático la opción anterior y te servirá sea el router que sea.

PD: los que no vivimos en un palacio, con un sólo router nos llega a toda la casa, bueno, salvo a la azotea ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tengo la posibilidad de cablear de router a router sin problemas, pero con el netgear no he sabido hacerlo andar.

Ahora mismo el principal es el compal. Y a parte de usarlo de cableado, es que a su vez estos puedan transmitir la señal wifi por las diferentes plantas.

Que señal llega. Pero con debilidad, y en el sótano ya es cobertura 0.

Gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Necesitas routers neutros para eso, no cablerouters.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a realizar la pregunta.

Puedo usar los netgear para continuar con la red local? poniendolo como neutros o como sea, con algún firm o algún parámetro?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez