BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pregunta rapida sobre 2 fondos de inversion

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Entre estas dos opciones de "fondos de inversión" que me ofrecen en una entidad financiera, en la que seguramente próximamente me abra una cuenta nueva, con cual os quedaríais vosotros:

1- deposito oportunidad 9 meses: los tres primeros meses lo que tenga metido allí me rinde al 7,75%,el segundo y tercer trimestre los intereses que obtenga del dinero seran según el euribor trimestral...en este deposito, has de mantener la pasta durante 9 meses, los intereses se pagan trimestralmente y el mínimo ha ingresar son 3000€.

2-"deposito apertura": este no me ha quedado muy claro si era por abrir una cuenta nueva allí o porque leñes era, sea como sea, el caso es que en este otro deposito me ofrecen un interese del 6,40% fijo, pero la cantidad mínima a ingresar es de 6000€...vence a los 6 meses y es a su vencimiento cuando te pagan los intereses generados.

Pues nada, que a ver si me orientáis un poquillo y me decís cual de las dos opciones veis mas ventajosa.

Gracias por las respuestas y saludos

OqTpO

Es mejor que pidas ayuda en otras webs especializadas.

Echa un vistazo a esta web Novedades Bancarias hay mucha información.

Pero mi opinión es que en estos tiempos yo creo que un FONDO no es el producto adecuado, y por lo que cuentas (acumulado en el tiempo) no te están dando más que los buenos depósitos, y éstos últimos están garantizados hasta 100000 € y puedes sacar el cinero en cualquier momento.

IBANESTO.COM o Ing ofrecen buenos depósitos (y puedes recuperar el dinero al instante), y una vez que pasen los meses y la situación se tranquilice quizá los fondos sean buena inversión, pero por lo que comentas de esos fondos no me parecen muy golosos, y si lees la letra pequeña (generalmente) tienen un coste alto (penalización) si necesitas retirar el dinero antes de tiempo.

Por cierto, sobre el primer fondo que mencionas... el Euribor trimestral... dentro de 9 meses... dicen que a finales del 2009 (estamos en el 2008) estará en torno al 2%... tu mismo.

De todas formas esos fondos han de tener un nombre propio (y/o una entidad editora), por lo que deberías de buscar con ellos la información especializada en esa web que te comento.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ambas opciones son de cajamar...si te da por entrar en su web cajamar.es/es/particulares/ ,te encontraras de frente con la publicidad de la primera opcion.

por cierto quizas "fondos" no sea la palabra correcta a utilizar en este caso,ya que ambos depositos caducan en un plazo relativamente pequeño y....que vamos,no sabia como llamar al asunto :D

ahora le echo un vistazo a la web que me indicas,ya que del tema este no tengo ni idea y cualquier ayuda me vendra de coña.

gracias por responder OqTpO y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

oqtpo, gracias por el enlace Novedades Bancarias. Es un descubrimiento.

BocaDePez
BocaDePez

no sé porque te dicen que dan poco, si ese es el tae no están mal ninguno de los dos, que los haya mejores, no lo dudo, pero que la mayoría son peores tb es verdad, saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

rectifico, está mucho mejor el segundo que el primero, como bien te dicen el euribor ahora mismo está por el 4,5 o así y bajando, así que esa opción no es muy recomendable a pesar del "engaño" del primer mes y teniendo en cuenta que el ipc va a estar por debajo del 3% tener una rentabilidad del 6% está más que bien, ya la quisieran muchos