BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pregunta rapida

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Yo, por si te sirve de algo, tengo el mío activado. Creo que es mejor.

Saludos

erdanblo

Yo no uso ni cortafuegos ni antivirus, es que soy todo un machote.

xD, fuera de coñas, no los uso, porque nunca los necesite, tengo mi propia teoria: no usar internet explorer! + ver extensiones conocidad.

Ya esta, con eso, y sabiendo que es lo que descargas, no debes de tener problema ninguno.

Pd. Cuando tenia cable modem, tampoco usaba cortafuegos y ningún virus malvado en dos años me ha petado nada, asi que...

Personalmente no entiendo a la gente que se preocupa por la seguridad llegando al punto de usar linux para navegar :?, y luego le pasan un .pif o algo por el estilo y les falta tiempo para hacerle clic ...

Comtrend536

Una vez desactivado la columna de WAN y cambiada la clave por defecto no creo que tengas ningún problema ;-)

BocaDePez
BocaDePez

el firewall tambien te informa de las aplicaciones que piden acceso a inet, eso no te lo dice el router. ejmplo. si no lo tienes y te cuelan un troyano y lo ejecutas no te vas a enterar de la jugada.

🗨️ 5
Comtrend536

Un antivirus detiene troyanos, no un firewall :-D

🗨️ 4
Luke

Bueno, el firewall avisa si un servicio intenta hacer conexiones o escuchar en algun puerto, si el antivirus no lo coge el firewall da pistas..

🗨️ 3
Comtrend536

Pero no es su propósito y muchos pueden pasar desapercibidos.

Un antivirus como el NOD32 o KAV harían bien su trabajo :-D

🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
keops80

Hola,

A ver mira, si tienes el firewall del router activo, no necesitas para nada tener otro en el sistema.

Si usas XP ya tiene uno (un poco deficiente pero algo hace). De todas formas tener más de un firewall es antiproducente ;) no lo recomiendo.

Como bien te ha indicado luke, tener un firewall en el sistema te avisa de posibles intrusiones (aunque muchas de ellas, por no decir la mayoría, son erroneas).

Como ha dicho nuestro MIB (Macho Ibérico en Bruto :-P ) erdanblo para nada recomiendo no tener firewall. Es cierto que si no se usa explorer corre uno menos riesgo de una intrusión, pero si te expones a contagiarte de algún tipo de software malicioso y quedarte en bragas (cosa que me ha pasado).

Y por último es lo que se hace. Abres los puertos que realmente necesitas en el router y la ip del puesto que lo necesita, y arreglado. De todas formas este método núnca es del todo fiable ya que hay puertos que por defecto siempre estarán abiertos como el 80 por ejemplo ;-) ;-)

🗨️ 9
JotaJota1

ok, es que desde que ayer puse el router, y a pesar de abrir los puertos del emule y otros, ahora no va ni a tiros, me pone que tiene id alta, pero aun asi, el firewall me rechaza paquetes que antes no rechazaba, y para que empiece a bajar algo al minimo se tira muchisimo tiempo.

De firewall tengo el Outpost, de antivirus el Kaspersky y XP SP1.

Por cierto, alguien utiliza algun programa de back up para los discos duros que funcione bien y no sea comprado?? (ya me entendeis)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te recomiendo NOD32 en vez de kasperski. es mas eficaz detectando y mas rapido escaneando y no ralentiza tanto el pc.
al outpost hay que hacerle unos ajustes para que no moleste pero es un buen firewall.
Luego al resto decirles que tanto antivirus como firewall si son ultimas versiones y si el atacante utiliza un virus "standard" ayudan a prevenir o minimizar los daños, pero si teneis 1 puerto abierto en el router siempre habra riesgo de intrusion por mucha proteccion que useis asi que imaginaos lo que tendran en la carpeta system32 los "machos" . :-P

erdanblo

Esta abierto desde la Lan a Internet, no al revés.

De todos modos... ¿quien va a querer meteros un troyano ni nada?...

Prefiero hacer de vez en cuando netstat -na, mirar las aplicaciones que se inician por defecto con Regcleaner o con CCleaner y tener vigilados los servicios de Windows a tener un cortafuegos, que siempre me ha ralentizado casi todo lo que hago y el porculo que da con P2P. Casi todo el mundo que tiene un firewall y no se calienta la cabeza, acaba desactivandolo, y al final acaban en la misma situación.

No creo yo, que uno que no se molesta en hacer esas pequeñas cosas que comento de vez en cuando, se caliente mucho la cabeza en mirar los intentos de conexión del router , seguramente si el firewall le avisa de algo, le da a no mostrar de nuevo o la opción que sea, segurísimo.

Pd. Si con netstat -na veis alguna ip que no os mola o algo, podeis añadirla en el Comtrend en el apartado Outgoing creo que es, la meteis y ya se bloquea.

🗨️ 6
Luke

No eres Macho Ibérico si no bloqueas la IP "rara" con iptables por telnet :D

respecto a lo del troyano.. pues depende de quien use el PC. Si es alguien que no controla mucho pues pasa esto:

[10:18 pm] * Quits: **** (***@.virtual) (G-lined (AUTO [2] Infectado por troyano. Para obtener mas informacion visite www.irc-hispano.org/ayuda/seguridad. ))

eso es de un pc "que usan todos" en casa de unos familiares. Y eso pasó porque "el firewall ralentiza mucho el pc" y lo desactivaron :D cierto es que si el troyano ya estaba ahi ya es "bad enough", pero si el firewall contiene algo, es mejor que nada.. sobretodo para gente que no tiene mucha idea.

Y que quede claro que no hay puetos abiertos por defecto, sino que simplemente todas las conexiones originadas desde LAN hacia internet se aceptan, y en sentido contrario, se bloquean. Si incluso lo pone explicado muy resumido en la página de filtros del comtrend :D Por lo tanto, esto no bloquea programas tipo zombies de IRC.

BocaDePez
BocaDePez

a ver los que hacen estas cosas usan ip dinamica por otra parte no es mas facil tener el firewall en vez de comprobar las ips cada 15 minutos? al firewall le desactivas los avisos pero sigue protegiendo.
quien quiere meterte un regalo? pues uno mismo cada vez que bajas algo de la mula o una web sin controlar. el que va de pesca no elige el pez sino que pone el anzuelo.

🗨️ 4
erdanblo

No hace falta hacerlo cada 15 minutos, de vez en cuando, cuando te acuerdes... vamos yo lo hago de semana en semana por que me acuerdo...

De todos modos, respecto a los regalitos, yo prefiero saber que me bajo e instalo a tener un programa corriendo, "por si acaso se me escapa algo"..., más o menos se que debo y que no debo bajar, que mete y que no mete spyware, etc...

El peor peligro es uno mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
erdanblo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ximin

Mi recomendación es tener también un firewall software como el Windows mismo, ¿por que? El firewall del router no lo filtro todo todisimo así que es mejor que el FireWall software avise por si las moscas. Con del router ya se filtra el tema de puertos y con el de software posibles malware y spywares según cual se use.

Y eso si también un antivirus a mano, uno sencillito ante todo.