Buenass!!
En este foro he visto excelentes comentarios de grandes expertos radioaficionados, íncreibles comentarios y grandes profesionales por lo que relataban, lo que habían construido ellos mismos, su pasión, etc.
Pues bien, me acuerdo uno que dijo que había enlaces de larga distancia vía radio,bomberos, salvamento marítimo, etc, que funcionaban,llegando la señal a kilómetros y que el PLC obstruía la señal, pero, ¿de cuántos KM estamos hablando?
Es que me ha surgido una duda.
Estaba viendo, una serie llamado perdidos (lost), y en el capítulo 2, hay una cosa que me ha parecido IMPRESIONANTE y que desconocía.
Resulta que los aviones tienen un equipo llamado transceptor y sirve para mandar mensajes de socorro, ¿pero cómo funciona?
Según parece es como un walkie talkie, pero ¿cómo funciona y a cuanto llega la señal y quién la intercepta?
Es que me parece dudoso que un aparato de tan reducidas dimensiones, con una antenita, batería pueda llegar a más de 3 Kilómetros como MUCHO.
Y supongo que en pleno vuelo no la capta nadie, y estando en tierra, como en este caso, en una isla desierta, no hay nada que lo pueda captar a 3KM, en este caso, barcos.
¿Es así o llega a más distancia?
También han dicho una cosa que me ha abrumado, se subieron a lo alto de la isla y encontraon una barrita de señal, ¿esto qué quiere decir?¿qué capta cobertura cómo los móviles de otros equipos?
Pienso que esto sólo pasa si hay alguien emitiendo, si quieres transmitir no necesitas que haya señal de otro equipo.
Y esto también me resulta IMPOSIBLE:
Cuando ven que hay una rayita de cobertura ven que alguien está hablando en Francés para que le socorran, ¡Y es una señal que se repite de hace 16 AÑOS!
Creo que saben eso por la fecha del mensaje, cuando hablan.
Por lo visto, alguien también se perdió en esa isla hace 16 años y mandó una señal, y está se repite.
Pero esto me parece IMPOSIBLE, ¿no?
Una señal no creo que se repita 16 años, aparte no me imagino cómo, si no hay antenas, y no creo que en una isla perdida haya interferencias magnéticas o zonas que propicien eco, aparte que esto me parece impensable.
¿Aquí se les fué la cabeza a los guionistas?
Y otra cosa, en un capítulo posterior,el 4,dicen algo así como qué van a ver si encuentran el origen de la señal con un aparato que tienen, ¿Y esto cómo es POSIBLE?
Si la señal se lleva repitiendo 16 años, ¿qué quiere decir qué hay una batería que dura eso porque eso ya es...o que van a ver de dónde proviene la señal, dónde está el imposible eco magnético?.Y esto último tampoco creo que exista para que una señal dure 16 años.
Me parece surrealista todo esto, que intenten ver de dónde proviene la señal... y que una señal dure 16 años.
Bueno, a ver si un entendido sabe las respuestas a estas incónitas,
Que tengas un buen día.