BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

pregunta R y adsl

BocaDePez

Hola a todos:

Me gustaría saber si es posible contratar servicios de un proveedor de adsl sobre las líneas de R, o sea. teniendo en casa contratado el teléfono con R y no con telefónica, si es posible contratar por ejemplo adsl con wanadoo.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

... creo que las cableras disfrutan de una moratoria, que les da el monopolio de uso de sus infraestructuras para amortizarlas, hasta dentro de unos años (no sé cuantos).

Así que ni Tele2, ni Uni3... 8-(

🗨️ 10
DonR

Cuando termine la moratoria tampoco tiene por qué ser posible contratar ADSL. Lo que podría haber es una nueva competencia de forma que vendiese Internet por cable otra compañía a través de la red de R, pero el fin de la moratoria no tendría que obligar a R a instalar infraestructura de ADSL... ¡faltaría más!
O sea, que igual llega la competencia dentro de un montón de años, pero dudo que se metan muchas compañías en el cotarro o, al menos, no tantas como hay ahora. Incluso desde el Gobierno no están muy contentos de que hasta el vecino sea una empresa de telecomunicaciones y me huelo que van a incentivar el aglutinamiento empresarial frente al minifundismo actual.

🗨️ 9
BocaDePez

Joder, don R, para que haya dos empresas no sé para qué se "liberalizó" nada... entonces no hablamos de competencia, sino de oligopolios, que son prácticamente lo mismo que los monopolios.

Ya conozco todo el tema de las redes, las inversiones, etc.etc., pero todos somos mayorcitos y sabemos que si papá Estado empuja para que las cosas se hagan de determinada manera eso va a Santa Misa, así que si tenemos el caos que hay es porque así lo han querido, adrede y premeditamente. Y ahora vienen a vacilarme conque mejor que sólo haya 2-3 compañías.

Tienen un morro que se lo pisan, pero la culpa es nuestra por tragar.

🗨️ 8
tesnico

... mira el sector eléctrico.

Y bueno, supongo que no les obligarán a usar unas determinadas tecnologías, pero sí a dejar que se usen sus infraestructuras para dar otros servicios. Así en teoría, pordríamos tener Inet, TV y Tel. con Ono, aunque no tuviese desplegada red aquí.

Eso creo.

🗨️ 7
DonR
DonR
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Padawan
Padawan
🗨️ 4
kurdan
kurdan