Vamos a intentar de ponernos en contacto con Ono para transmitirles vuestras ideas, dudas y sugerencias.
¿Qué queréis que les preguntemos?
Aquí algunas cosas que se nos han ocurrido hasta ahora:
Televisión:
1. Una gran demanda de los clientes es la televisión en alta definición, ¿para cuándo tiene previsto Ono iniciar emisiones en HD? ¿Qué canales tendríamos disponibles en este formato? ¿El decodificador compatible con HD tendría coste adicional? ¿Tendrán los canales SD un aumento del bitrate para evitar la excesiva pixelación de las imágenes en movimiento?
2. Viendo que han incorporado el canal TCM Clasico, ¿tienen previsto incluir en su oferta televisiva canales como TNT, SciFi o incluso Canal+ como TeleCable?
3. Tras el apagón analógico que Ono ha llevado a cabo en muchas regiones de España, ¿hay algún calendario previsto para ofrecer TV digital en las regiones en las que todavía no está disponible? (Canarias, La Rioja y Navarra)
Internet:
1. Algunos usuarios siguen sin saber cuándo tendrán la actualización de duplicación automática. ¿Van a poner a disposición de los usuarios que todavía no han sido duplicados un calendario de actualizaciones?
2. Con las noticias de las actualizaciones de los nodos a DOCSIS 3.0 por Madrid, Cataluña, Valencia y posteriormente el resto de España, nos vienen ciertas preguntas a la mente. ¿Tienen previsto aumentar el upload de su oferta de 50/3 Mbps para igualar a la actual oferta FTTH de Telefónica/Movistar de 50/5 Mbps? ¿Cuándo estará disponible un calendario más específico para la actualización a DOCSIS 3.0 en el resto de regiones españolas?
3. ¿Se volverá a ofrecer la IP fija como opción a contratar en clientes residenciales?
4. Viendo la escasez de IPs que hay actualmente y viendo que cada vez más hogares tienen más aparatos conectados simultáneamente, ¿hay algún plan para ofrecer IPv6 en un futuro cercano/medio?
Telefonía:
1. ¿Tienen pensado actualizar su tecnología de telefonía fija para poder permitir la identificación de llamada en espera y poder recibir y enviar SMS?
2. ¿Tiene Ono previsto ofrecer llamadas a móviles gratis de cualquier operador imitando así los movimientos de Movistar?
3. Meses atrás se rumoreó que ustedes junto a TeleCable, R y Euskaltel están preparando una alianza para pasar de ser un OMV a operador con red propia ¿Que nos pueden decir sobre esto?
Otros:
1. Algunos usuarios muestran su preocupación por el punto 10 de su carta de derechos (aquí) en el que se especifica el derecho a elegir el medio de pago, mientras que en la práctica parece ser que es imposible realizar el pago sin datos bancarios, o sea se: es imposible pagar en ventanilla. ¿Hay algún plan de permitirlo en un futuro o se pretende modificar este apartado para ser más explícito sobre los medios de pago a elegir?
2. Últimamente realizan regalos promocionales a los nuevos clientes. ¿Estudian alguna promoción especial para sus clientes que llevan 10 años o más en la empresa?
3. Viendo que algunas compañías de como Movistar están empezando a ofrecer naked-DSL para no obligar al cliente a tener que contratar la telefonía fija, ¿Ono volverá a dar la oportunidad de poder contratar los servicios por separado?
4. ¿Tienen pensado pasar automáticamente a los clientes de 12/0.5 a la modalidad 12/1 para evitar que haya clientes que paguen lo mismo por velocidades distintas?
Cuidemos las buenas maneras :)
Gracias por vuestra colaboración y... ¡a ver qué sale de todo ésto!