Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
139 lecturas y 55 respuestas
  • [Editado 8/07/10 01:50]

    Pregunta lo que quieras a Ono - Edición 2010

    Vamos a intentar de ponernos en contacto con Ono para transmitirles vuestras ideas, dudas y sugerencias.

    ¿Qué queréis que les preguntemos?

    Aquí algunas cosas que se nos han ocurrido hasta ahora:

    Televisión:

    1. Una gran demanda de los clientes es la televisión en alta definición, ¿para cuándo tiene previsto Ono iniciar emisiones en HD? ¿Qué canales tendríamos disponibles en este formato? ¿El decodificador compatible con HD tendría coste adicional? ¿Tendrán los canales SD un aumento del bitrate para evitar la excesiva pixelación de las imágenes en movimiento?

    2. Viendo que han incorporado el canal TCM Clasico, ¿tienen previsto incluir en su oferta televisiva canales como TNT, SciFi o incluso Canal+ como TeleCable?

    3. Tras el apagón analógico que Ono ha llevado a cabo en muchas regiones de España, ¿hay algún calendario previsto para ofrecer TV digital en las regiones en las que todavía no está disponible? (Canarias, La Rioja y Navarra)

    Internet:

    1. Algunos usuarios siguen sin saber cuándo tendrán la actualización de duplicación automática. ¿Van a poner a disposición de los usuarios que todavía no han sido duplicados un calendario de actualizaciones?

    2. Con las noticias de las actualizaciones de los nodos a DOCSIS 3.0 por Madrid, Cataluña, Valencia y posteriormente el resto de España, nos vienen ciertas preguntas a la mente. ¿Tienen previsto aumentar el upload de su oferta de 50/3 Mbps para igualar a la actual oferta FTTH de Telefónica/Movistar de 50/5 Mbps? ¿Cuándo estará disponible un calendario más específico para la actualización a DOCSIS 3.0 en el resto de regiones españolas?

    3. ¿Se volverá a ofrecer la IP fija como opción a contratar en clientes residenciales?

    4. Viendo la escasez de IPs que hay actualmente y viendo que cada vez más hogares tienen más aparatos conectados simultáneamente, ¿hay algún plan para ofrecer IPv6 en un futuro cercano/medio?

    Telefonía:

    1. ¿Tienen pensado actualizar su tecnología de telefonía fija para poder permitir la identificación de llamada en espera y poder recibir y enviar SMS?

    2. ¿Tiene Ono previsto ofrecer llamadas a móviles gratis de cualquier operador imitando así los movimientos de Movistar?

    3. Meses atrás se rumoreó que ustedes junto a TeleCable, R y Euskaltel están preparando una alianza para pasar de ser un OMV a operador con red propia ¿Que nos pueden decir sobre esto?

    Otros:

    1. Algunos usuarios muestran su preocupación por el punto 10 de su carta de derechos (aquí) en el que se especifica el derecho a elegir el medio de pago, mientras que en la práctica parece ser que es imposible realizar el pago sin datos bancarios, o sea se: es imposible pagar en ventanilla. ¿Hay algún plan de permitirlo en un futuro o se pretende modificar este apartado para ser más explícito sobre los medios de pago a elegir?

    2. Últimamente realizan regalos promocionales a los nuevos clientes. ¿Estudian alguna promoción especial para sus clientes que llevan 10 años o más en la empresa?

    3. Viendo que algunas compañías de como Movistar están empezando a ofrecer naked-DSL para no obligar al cliente a tener que contratar la telefonía fija, ¿Ono volverá a dar la oportunidad de poder contratar los servicios por separado?

    4. ¿Tienen pensado pasar automáticamente a los clientes de 12/0.5 a la modalidad 12/1 para evitar que haya clientes que paguen lo mismo por velocidades distintas?

    Cuidemos las buenas maneras :)

    Gracias por vuestra colaboración y... ¡a ver qué sale de todo ésto!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Se puede contratar ONO io de tarjeta prepago?.Si no es asi:¿…

      ¿Se puede contratar ONO io de tarjeta prepago?.Si no es asi:¿ ONO podria dar la opción de contratar ONO io de tarjeta para no incluir todos los números moviles en la factura de ONO?.Es que en este caso en una familia no haria falta incluir todos los números moviles en la factura de ONO y asi habrian números de ONO io en la factura de ONO y números de ONO io de tarjeta prepago pero fuera de la factura de ONO.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En las urbanizaciones:La Cañada,El Plantio y La Vallesa,que…

      En las urbanizaciones:La Cañada,El Plantio y La Vallesa,que pertenecen a Paterna(Valencia) no hay ONO pero si hay Telefonica.Entonces:¿Se puede contratar e instalar ONO ULL en estas urbanizaciones antes citadas?.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo "solo" quiero saber si los que antes no teniamos cobertura…

      Yo "solo" quiero saber si los que antes no teniamos cobertura de fibra con Ono podremos tenerlo proximamente? O ya no va a haber ams despliegues.. Soy de madrid capital.

      • En principio se ha dejado de invertir en expansión (por…

        En principio se ha dejado de invertir en expansión (por ahora) y se está dedicando el dinero en actualizar las redes actuales.

    • Las zonas ex-auna con decos ABQ, vemos los canales que se…

      Las zonas ex-auna con decos ABQ, vemos los canales que se pasan a 16:9 cortados por los lados (AXN, calle 13, etc.). Dado que cada vez más canales irán adoptando este formato, ¿cuándo nos pondrán decos decentes para poder disfrutar de toda la imagen, dado que pagamos lo mismo que otras zonas?

      • 1. Ve a la configuración del decodificador y ponlo en 16:9.…

        1. Ve a la configuración del decodificador y ponlo en 16:9.
        2. Desenchufa el decodificador y quita el cable coaxial de ONO.
        3. Vuelve a enchufar el decodificador (sin conectar el cable coaxial) y espera a que arranque.
        4. Enciende el decodificador. Te saldrá un mensaje diciendo que no hay canales sintonizados.
        5. Conecta el cable coaxial de ONO.
        6. Ve a la configuración y ejecuta la sintonización automática de canales.
        7. La tele se debería ver en 16:9.

        No obstante, hay que repetir este proceso todos los días, ya que por las noches se vuelve a estropear

        Link

        • Gracias, lo había leido ya, pero vamos, que creo que nos…

          Gracias, lo había leido ya, pero vamos, que creo que nos podrían dar una mejor solución que esa. Gracias de todas formas, por lo menos para algo importante sirve.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Otra pregunta sería: ¿para cuando una unificacion seria de…

      Otra pregunta sería:

      ¿para cuando una unificacion seria de tarifas(ofertas aparte) que no enfade sobremanera a los clientes antigüos?

      y Otra:

      ¿tienen pensado en un futuro proximo "normalizar" las modalidades de forma que no existan clientes (en la misma zona) que paguen mas y reciban menos? (la subida de 0,500 y la de 1 Mb, por ejemplo)

      Y otra mas:

      ¿cuando harán esto sin tener que llamar amenazando con darse de baja, solo por respeto al cliente y seriedad empresarial?

      saludos.

      • [Editado 21/06/10 20:23]

        ¿A qué te refieres con unificación de tarifas? Lo segundo y…

        ¿A qué te refieres con unificación de tarifas?

        Lo segundo y lo tercero lo resumiré en un "¿Tienen pensado pasar automáticamente a los clientes de 12/0.5 a la modalidad 12/1 para evitar que haya clientes que paguen lo mismo por velocidades distintas?" Supongo que te refieres a eso, ¿no?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Si, bueno. Aunque el resumen mas bien deja fuera la 3ª…

          Si, bueno. Aunque el resumen mas bien deja fuera la 3ª pregunta. Pero imagino que si las preguntas son algo incomodas no contestarian.

          lo de la unificacion de tarifas me refería a cobrar los precios finales igual a todos, no como pasa ahora que por el mismo paquete no pagan igual los que llegan que los que estan. Por supuesto que sin incluir las ofertas puntuales o de contratacion que puedan hacer a cada cual tipo un año al 50% y esas cosas.

          se da el caso inexplicable de que un cliente antigüo puede tener un descuento que no se sabe ni de donde ha salido (podrian quitartelo cuando quieran) pero al final es solo para no pagar mas que uno nuevo. O el caso de los 2 euros de mas por lo mismo.

          Mi conclusion es que se lian demasiado con las tarifas y que es una sensacion general muy extendida.

          • Mmm... a mi modo de ver oferta sólo hay dos: la de 6 y 12…

            Mmm... a mi modo de ver oferta sólo hay dos: la de 6 y 12 Mbps, y la de 6, 12, 30 y 50 Mbps. El resto es igual para todos los clientes. Otra cosa es que a los nuevos les hagan descuentos para los primeros meses, a los viejos de vez en cuando les hagan algún que otro descuentillo, etc. Pero eso, a mi parecer, es de lo más normal del mundo, ¿no?

            Otra cosa a parte es lo que dices de los 0.5 y 1 Mbps para los 12 Mbps, que eso sí que es un chasco de cojones. Yo me quedo en 0.5 porque tengo una oferta especial que no quiero que me quiten, y luego están los que ni saben que tienen 0.5 en vez de 1 Mbps, que son un Mbps que se ahorra Ono por la cara a base de no informarles de la posibilidad de tener el Mbps de subida sin aumentar el precio y/o a base de no ponernos a todos el Mbps de subida y punto.

    • Todos los ISP's, independientemente de la modalidad…

      Todos los ISP's, independientemente de la modalidad contratada, ofrecen "Router WiFi gratis".

      Los que contratamos 50M con permanencia de 18 meses ¿no nos merecemos un "Router WiFi gratis"?

    • Si ya tienen elegido el modelo o modelos de decodificador,…

      Si ya tienen elegido el modelo o modelos de decodificador, estaría bien saber las especificaciones. Además de lo del PVR, ¿cuantos sintonizadores tiene y de que tipo? ¿Se podrá acceder a internet con él como con las televisiones nuevas? ¿Cambiarán los decodificadores a todo el mundo y no solo a los que soliciten la alta definición? ¿Están preparados para la televisión 3D?

      • Gracias por las aportaciones. Ahora meto unas cuantas. Lo de…

        Gracias por las aportaciones. Ahora meto unas cuantas. Lo de que cambien el deco a todo el mundo, ni me molesto porque la respuesta ya la conocemos: con un 99.9999% de probabilidades: no.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Vamos a ver yo lo que pido no es más servicios al respecto,…

      Vamos a ver yo lo que pido no es más servicios al respecto, si no que mi pregunta va encaminada ¿En Qué piensan respecto a la unilateralidad del contrato?, me explico, hoy en varias webs de internet entre estas, aparece la noticia en la que la Asociación de Consumidores FACUA denuncia a ONO por cobrar un aumento de velocidad en la que el usuario no tiene la opción de permanecer con su velocidad actual y claro está de no pagar esos 2€ de más al mes, a no ser que uno "amenace" con darse de baja del servicio ¿Tienen pensado en recular sobre el asunto de cobrar dicho aumento de 2€?. Muchas gracias.

      • Eso es falso, el usuario sí tenía (tiene, en caso de que…

        Eso es falso, el usuario sí tenía (tiene, en caso de que todavía no le hayan duplicado) la opción a permanecer con su velocidad actual sin amenazar con darse de baja, otra cosa es que Ono no informe correctamente que existe la opción de quedarse con la velocidad anterior si así se desea.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Vamos que es falso nol???, pues palabras textuales "La…

          Vamos que es falso nol???, pues palabras textuales "La duplicación es obligatoria sí o sí" o sea que de falso nada, otra cosa como tu dices que el SAC de ONO es un auténtico desastre, que gano yo poniendo mentiras al respecto? y ahora me dirás que el contrato no es unilateral, vamos que no han "respetado" el contrato, MI contrato era BA 6 mb + tfno por 35 más i.v.a y ahora esta "gente" me duplican la velocidad, en contra de mi voluntad, y me encasquetan 2 €uritos más i.v.a, y sí he recibido la carta pero no estoy conforme con la duplicidad por eso antes llamé, porque en Junio me la iban a duplicar para que no me la pusieran, y la única opción que me daban era darme de baja, porque ya no no tengo permanencia con ellos

          • La opción que tenías era llamarles durante el X tiempo tras…

            La opción que tenías era llamarles durante el X tiempo tras la duplicación de que querías volver a la tarifa anterior, tras lo cual no se te cobran 2 euros más, sino que se te rebaja la tarifa en 8 euros y, si se había solicitado durante ese tiempo estipulado, no se te cobraban gastos de tramitación.

    • 2. ¿Tienen previsto incluir en su oferta televisiva algún…

      2. ¿Tienen previsto incluir en su oferta televisiva algún canal nuevo?

      Este mismo mes se ha incorporado TCM Clasico y se comenta en otros foros que hay negociaciones con proveedores de otros canales.

      3. ¿En los próximos meses los clientes de Ono sufrirán apagón analógico?

      Creo que este mes de Junio acaba el apagon analogico en las zonas digitalizadas. Evidentemente no en las zonas no digitalizadas ;)

      4. Recientemente empezaron la expansión del DOCSIS 3.0 a Cataluña. ¿Tienen un calendario de actualizaciones al resto de las regiones preparado?

      Sobre este tema ya hay datos mas concretos aqui

      6. Enfocándonos ahora hacia la telefonía, ¿tiene Ono previsto ofrecer junto con su tarifa plana a fijos nacionales la inclusión de llamadas a móviles gratis imitando así los movimientos de Movistar?

      De momento los clientes residenciales ya disfrutan de 500 minutos de llamadas a moviles de Ono, ¿Se podria extender a llamadas a otros operadores? Veremos

      Sobre el tema de HD tengo la intuicion, digamoslo asi, que puede ser la gran sorpresa de estas vacaciones de verano (mas bien a mediados de agosto).

      En SD mas que el bitrate tiene que ver con la calidad del los decos Motorola, ya que conectando un televisor con sintonizador DVB-C la diferencia de calidad entre la imagen vista a traves de este o atraves del deco es notable.

      Yo pedir pediria que se pudiesen volver a contratar los servicios de forma individual, tanto Television como Internet.

      Pediria una conexion de servicio minimo de internet, digamos una conexion 1/512 por 9€ sin necesidad de tener que contratar telefono o television.

      Y pediria que mejorasen su departamento de publicidad, contratasen una buena agencia y se dejasen de campañas infumables

      • Justo iba a hacer un Edit 2 con la info nueva de onoweb. Veo…

        Justo iba a hacer un Edit 2 con la info nueva de onoweb. Veo que tendremos que replantear algunas preguntas.

        Gracias!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, ya que estamos, ¿volverán a poner ofertas de IP fija…

      Bueno, ya que estamos, ¿volverán a poner ofertas de IP fija para conexiones residenciales? He estado buscando en esta y más webs, y parece ser que lo retiraron hace tiempo dejándolo sólo a empresas. Ojalá lo vuelvan a poner de nuevo. Saludos.

    • La HD es muy esperada como también lo es la mejora de la…

      La HD es muy esperada como también lo es la mejora de la calidad de los canales SD. Canales, la práctica mayoría, muy comprimidos que se ven con demasiado pixel y con muy poca definición. ¿Piensan solucionarlo?

      También me gustaría saber para cuando tienen previsto lanzar un nuevo modelo de descodificador con prestaciones como el PVR.

      ¡¡Saludos y felicidades por la iniciativa!!

    • El punto 1, ya me lo has quitado de la boca. Respecto al…

      El punto 1, ya me lo has quitado de la boca.
      Respecto al punto 2, ¿Para cuando, la inclusión de los canales TNT, SciFi, por poner un ejemplo? (esto lo llevan demandando los usuarios, no meses si no años).
      El punto 3, quítalo, ya que ONO ha eliminado la TV analógica.

      Otro punto importante: ¿Porqué este año, no se ha publicado ningún calendario de duplicación de velocidad? (así la gente, como por ejemplo yo, que no ha recibido carta alguna sobre el tema, ni me aparece nada en el área de clientes, no estaríamos preguntándonos cuando se va a realizar dicha duplicación). También sirve como propuesta para el futuro (los usuarios lo agradecerán, seguro).

      Por ahora no se me ocurre nada más. Ya iré poniendo cosas según se me vayan ocurriendo ;)

      Un saludo :)

      • Emm... lo de la tele analógica supongo que puedo unirlo con…

        Emm... lo de la tele analógica supongo que puedo unirlo con la pregunta de cuándo pasarán a digital a esas regiones que siguen con analógica.

        A ver si saco algo de tiempo para poder redactarlo todo de nuevo y a ver si los foreros nos dan el visto bueno :)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No soy cliente, peor bueno ¿que hay de los eternos 16:9? Si…

      No soy cliente, peor bueno

      ¿que hay de los eternos 16:9?

      Si no tienen pensado el paso a HD a corto plazo ¿hay previsiones de subir el bitrate para al menos igualar la calidad a la de la TDT?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          No soy cliente de ono como comento antes. En la plataforma…

          No soy cliente de ono como comento antes. En la plataforma que uso el problema lo tengo con la configuración del deco. Si quiero ver algo en panorámico, toca configurar el deco y si se me ocurre cambiar de canal tengo unas bonitas franjas negras a los lados.

    • ¿ Por que ONO engaña a sus posibles clientes?:Seria la…

      ¿ Por que ONO engaña a sus posibles clientes?:Seria la primera pregunta que se le tendría que hacer a ONO.

      Yo el lunes pasado 10/06/2010 me fui a una tienda de ONO a contratar sus productos, pero antes me habia informado en su pagina web de las condiciones y demás, en su pagina web en este enlace www.ono.es/menu-auxiliar/documentacion/c … derechos.pdf en uno de sus apartados me dice:

      10. Medios de pago

      El abonado tendra derecho a la elección del medio de pago entre los comúnmente utilizados en el trafico comercial.

      El comercial me explica los paquetes precios y demás, le digo que si que quiero sus productos, me dice que me imprime el contrato, me da dos regalos y cuando tiene el contrato encima de la mesa me pide mis datos bancarios, entonces le digo que yo quiero pagar en ventanilla, como claramente dicen en su pagina web, me dice que es imposible, sin datos bancarios que no puedo contratar ningún producto, pues me fui de la tienda con las manos vacías, y tengo que continuar con Movistar, ellos si me permiten pagar por ventanilla.

      Salduos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Cuando tienen pensado pasar la TV a digital en las zonas…

      ¿Cuando tienen pensado pasar la TV a digital en las zonas donde todavía sigue en analógico (Canarias, La Rioja y Navarra)?