BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pregunta lo que quieras a Euskaltel - Edición 2010 [ Lista definitiva ]

inar
2

Vamos a intentar ponernos en contacto con Euskaltel, a fin de transmitirles vuestras ideas, dudas, sugerencias, asi como hacerles una serie de preguntas.

¿Qué queréis que les preguntemos?

Preguntas y dudas hasta el domingo 20 de junio de 2010 a las 23:59:59 (*)

Animaos y recordad formular las preguntas correctamente y con educación.

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.


Añado:

Esta iniciativa ha surgido desde el foro Telecable, donde ya se ha hecho la consulta a sus usuarios.

Pregunta lo que quieras (*) a TeleCable Edicion 2010

La idea es, una vez obtenida la lista de preguntas, hacérsela llegar a cada respectivo operador, para más adelante publicar las respuestas obtenidas, como en su día se hizo hace 4 años en una iniciativa similar. Os dejo aquí los enlaces de entonces a los respectivos artículos publicados:

R : Situación de los operadores de Cable (I) R

ONO : Situación de los operadores de Cable (II) – ONO

Telecable : Situación de los operadores de Cable (III) Telecable

Euskaltel : [No se hizo]


Prorrogamos el tema hasta el domingo 27 de junio de 2010 a las 23:59:59.

Aquí la explicación:

Bien, vamos a reabrir el tema hasta el domingo 27 de junio.

Dada la participación tan pobre en este tema hasta este momento, pensamos que o lo dejamos y no mandamos ninguna cuestión a Euskaltel, o ampliamos el plazo para que presentéis vuestras preguntas/sugerencias.

Sinceramente, teniendo en cuenta que el foro está lleno de temas con vuestras críticas a Euskaltel, lo cual me parece estupendo, es un poco decepcionante ver vuestra poca participación en este tema. ¿Mucho ruido y pocas nueces, quizás? :) ;)

Saludos y aprovechemos esta oportunidad :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Como comenta Inar, intentaremos llevar estas preguntas a Euskaltel para que se os responda, así que os animo a todos a que planteéis todas aquellas dudas, preguntas y sugerencias que tengáis en mente: es una oportunidad para no desaprovecharla ;) :)

Saludos

🗨️ 3
inar

Up Up :P

🗨️ 2
Ari

Esa es una buena sugerencia, mira :P

🗨️ 1
inar

¿Sí? Ale, de nuevo entonces: Up up :P

erwrom

Bueno, a mi me gustaria saber, que tipo de mejoras contemplan en la television de euskaltel. No me refiero tanto a contenidos, que tb son mejorables y me interesan, como en cuanto a la mejora de la emision en cuanto a calidad. Decos con hdmi, con disco duro, usb. Emitir aquellos canales que ya se ofrecen en HD en otros operadores, al menos los que no tienen exclusividad. Saber si todo esto, incrementara el precio y en que cantidad si asi lo fuera.

Posibilidad de contratar por paquetes. Es decir, si solo quiero documentales y series, poder hacerlo.

Posibilidad de ver en mas de una habitacion, teniendo en cuenta que en general, en las casa hay mas de una television, la television de euskaltel 70 u 85, sin coste añadido, previa compra o alquiler del deco pertinente. Ahora lo que sucede es que tenemos que comprar o alquilar el deco y aparte pagar algo mas de 3 euros al mes por ver en otro deco un paquete de canales a nuestra eleccion en cada momento. Si quieres verlos todos, 10 euros aproximadamente.

Que posibilidad existe de que los clientes de euskaltel, de 12 y 2 megas, disfruten este año de una subida acorde a un operador mixto fibra-coaxial, que es lo que se supone que es euskaltel.

Tb seria interesante, el tema de las conexiones con el cablemodem wifi de euskaltel. Me refiero a que por ejemplo, con 2 megas, tienes 3 ips y por tanto maximo puedes conectar 3 aparatos. Si tienen previsto dar mas ips por cliente.

No se si deciros que les pregunteis algo de los precios, que son muy altos para lo que se nos da, pero eso imagino que no habra quien Dios lo mueva....

Si se me ocurre algo mas, os lo comentare.

🗨️ 5
Jins

Posibilidad de contratar por paquetes. Es decir, si solo quiero documentales y series, poder hacerlo.

Aunke parezca mentira/me pongo colorá/cuando coincido/con el mariscá

:D

🗨️ 1
erwrom

Me alegro que coincidamos. :)

BocaDePez
BocaDePez

+1

mendi7

Otro mas que se une a estas pregunta

katxis

Otro +1

inar

1. Una gran demanda de los clientes es la televisión en alta definición. ¿Para cuándo tiene previsto Euskaltel iniciar emisiones en alta definición? ¿Qué canales tendríamos en este formato? Y por último: ¿El decodificador compatible con HD tendría coste adicional?

2. Tienen previsto incluir en su oferta televisiva la posibilidad de servicios como TV bajo demanda (VOD), o decodificadores con posibilidad de grabación? ¿Van a ofrecer más servicios interactivos a través del descodificador? ¿Supondrían dichos servicios una opción facturable o serían aplicados como una mejora sin coste adicional al cliente?

3. Euskaltel ha comentado que va a mantener por tiempo indefinido la emisión analógica. ¿Hay prevista alguna actuación al respecto para ir migrando a los clientes al formato digital?

4. Recientemente Movistar ADSL anuncio el incremento del Upload en sus ofertas de ADSL 6 y 10 mb . Según declaraciones de su director, el Sr. García Erauzkin, habrá movimientos por parte de Euskaltel después de verano. ¿Podrían adelantarnos algo al respecto? ¿Tienen intención de igualar modalidades de la competencia, o planean renovar totalmente su oferta y convertirse de nuevo, como antaño, en un referente a la vanguardia en cuanto a prestaciones en banda ancha en País Vasco?
¿Qué nos pueden contar de la actualización de la red Euskaltel a DOCSIS 3.0? ¿Se ofrecerán altas velocidades y servicios a título residencial, solo empresarial ....?

5. Según estudios realizados, a nivel nacional se considera que la oferta de las cableras se encuentra bastante estancada. Aunque es cierto que en el caso de País Vasco, Euskaltel es líder en cuanto a usuarios de banda ancha, ¿qué opinan sobre la valoración que se hace acerca de que la oferta de las cableras se vea limitada exclusivamente a replicar la existente en xDSL, cuando por la ventaja de su medio, podrían ofrecer productos mucho mejores que nos situasen más a la altura de otros países de nuestro entorno?

6. Cambiando de tema y enfocándonos ahora hacia la telefonía: ¿Tiene Euskaltel previsto ofrecer en todas sus ofertas de banda ancha Tarifa Plana a fijos nacionales? ¿Y ofrecer también las llamadas a móviles gratis imitando así los movimientos de Movistar?

7. ¿Va Euskaltel a trabajar en el lanzamiento de nuevos terminales móviles, entre ellos el iPhone 4G, o algún modelo con S.O Android?

8. Meses atrás se rumoreó que ustedes junto a ONO, R y Telecable están preparando una alianza para pasar de ser un OMV a operador con red propia ¿Qué nos puede contar sobre esto?

9. Últimamente realizan regalos promocionales a los nuevos clientes. ¿Estudian alguna promoción especial para sus clientes que llevan varios años en la empresa?


Edito para volver a pegar las preguntas que puse en su momento.

🗨️ 8
Jins

Yo me sé la 7, yo me sé la 7...

Imagen original en http://www.operadoravirtual.es/wp-content/uploads/2009/12/konekta_movil_euskaltel.png

Y rodó alguna cabeza? NO

La oferta se lanzó a bimbo y platillo, y los móviles se perdieron por el camino. Igual se ekivocaron de Corea y los pidieron a la del norte en vez de a la del sur...

Ya hay terminales con windows Mobile, y los androides... llegarán en brevas. De aifones no sé nada, pero de moritas negras algo hay... o habrá.... creo.

🗨️ 7
inar

Ya hay terminales con windows Mobile

¿Sí? ¿Como por ejemplo el HTC HD2 que viene en el catálogo y queda super chulo? :D ¿Has entregado muchos? :P ¿Cuántos hay en almacén? ;)

luitonto
0

Crees que hay posibilidad de que Euskaltel sea el 1º OMV del mundo con BB?

🗨️ 5
Jins
0

Más o menos la misma ke había en su día de ser el primer europeo en contar con el Live... alguien tiene ke ser el primero, no? No me había fijado en el detalle de ke sólo los "reales" tienen moritas, ningún virtual. Tengo una en casa (la del curro de mi contraparte) y aparte del push mail, ke tienen también otros teléfonos, pocas gaitas interesantes le veo. Igual es ese modelo, ke no es precisamente el último grito, pero ke en su día sí lo fue.

Me parece más interesante (y más sangrante) la operación androide navideño. Menos mal ke soy agnóstico y las navidades me la traen al pairo, ke si no, soltar una como la ke se soltó en la Natividad del Señor tiene ke ser como mínimo un pecado mortal. Pero como ni diox se enteró porke sólo venían a por las putas bolsas...

🗨️ 4
luitonto
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Jins
-4
Ethnes

Pienso q abria q moderar este tema y borrar todos los mensajes q sobran para q la gente no vaya repitiendo las preguntas y no este esto lleno de post innecesarios, en teoría como la primera parte de este si su contenido se cumpliese.

Y tengo alguna pregunta.

1. ¿Euskaltel va a ofrecer un servicio de SMS a traves del teléfono fijo?

2. ¿En caso de ofrecerlo podriamos estimar una fecha; saber si sería con una tarfia plana aparte, incluida como la actual o con un precio fijo por mensaje?

3. ¿Cuál es la velocidad real máxima que euskaltel podría proporcionar a todos sus clientes de cable a día de hoy en base a su infraestructura y no a sus modalidades? ¿y dentro de un año? (ya se q esto lo hemos hablado en algún otro post y más o menos sabemos cuanto podría es; pero quiero saber que capacidad dicen tener ellos)

ale

🗨️ 1
inar

Estamos dejando el tema un tanto libre, para que cada cual ponga lo que crea conveniente, aunque se repitan las preguntas.

Una vez finalizada la recogida, se agruparán o unificarán las que sean iguales o similares, y se expondrá la lista resultante intentando que se vean reflejadas la totalidad de preguntas formuladas.

BocaDePez
BocaDePez

¿porque euskaltel no apuesta x las nuevas tecnologias y deja ya de cobrar por una linea telefonica cuando pueden ofrecernos una buena conexiona por la cual meter las llamadas todo por ip?

BocaDePez
BocaDePez

¿porque euskaltel no apuesta x las nuevas tecnologias y deja ya de cobrar por una linea telefonica cuando pueden ofrecernos una buena conexiona por la cual meter las llamadas todo por ip? asi como en su dia pasamos de pagar por unasr una linea de telefono y a la vez usar esta para internet pagando dos a la vez para lo mismo eso si sin poder usarlas a la vez xk sino habria que contratar otra linea. Vale ya de estafas que ya ganan suficiente.

jonnysword

- Que quiten de uan vez la cuota de linea a clientes de Internet (o internet +TV)

- Précios europeos

- Velocidades Europeas

- La posibilidad de contratar paquetes en la TV como dicen por arriba

y es que... euskaltel es hoy por hoy el operador de telecomunicaciones mas caro de Euskadi, España y probablemente de toda europa... (Manda uevos)

sombrasinombre

-¿que pasó con los 70 y 200 megas prometidos en el 2007? ¿está Euskaltel capacitado para ofrecer esas velocidades? si eran velocidades con un alto precio ¿porque no ofrecieron una velocidad que sin ser tan drástica también estuviese por encima de la competencia a un precio más "terrenal"?

inar

Damos por finalizada la recogida de preguntas. Intentaremos publicar la lista definitiva en cuanto sea posible.

Cierro el tema y lo fijo con chincheta para que quede a la vista.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración :)

Ari

Bien, vamos a reabrir el tema hasta el domingo 27 de junio.

Dada la participación tan pobre en este tema hasta este momento, pensamos que o lo dejamos y no mandamos ninguna cuestión a Euskaltel, o ampliamos el plazo para que presentéis vuestras preguntas/sugerencias.

Sinceramente, teniendo en cuenta que el foro está lleno de temas con vuestras críticas a Euskaltel, lo cual me parece estupendo, es un poco decepcionante ver vuestra poca participación en este tema. ¿Mucho ruido y pocas nueces, quizás? :) ;)

Saludos y aprovechemos esta oportunidad :)

🗨️ 21
inar

Ciertamente. Porque viendo las que se montan aquí habitualmente por un "quítame las pajas", me sorprende que ahora que hay oportunidad de preguntar formalmente lo que se quiera, el resultado sea tan pobre.

En vista de lo sucedido, por mi parte prefiero retirar mis preguntas. Dependiendo del resultado final, ya decidiré si plantearlas de nuevo, o no.

aprovechemos esta oportunidad :)

A ver si es verdad ;)

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Por mi parte no he tenido tiempo para participar, pero espero poner un buen listado. Que aunque ya no sean mi ISP, si hay mucho que preguntarles acerca de su decepcionante decadencia en lo que a oferta y atractivo comercial se refiere.

Tripiton sin loguear.

🗨️ 5
Ari

Tus opiniones siempre son muy ajustadas y bien fundamentadas, así que espero con mucho interés lo que quieras aportar en este tema ;)

Las tuyas y, por supuesto, las de otros usuarios que suelen hacer buenas aportaciones en el foro.

Saludos

🗨️ 4
Stan
1

Alla vamos:

1.- Actualmente la cuota fija e inevitable que deben costear los clientes para poder contratar cualquier servicio (Cuota Ventana) es la cuota fija mas alta de todo el Estado. ¿Se van a plantear reducirla a un coste mas razonable o van a seguir incrementandola periodicamente por encima del IPC?

2.- En la Cuota Ventana se incluye el servicio de TV basica y que por lo tanto se paga mensualmente por él. Se da la paradoja que todos los clientes que quieren contratar con ustedes TV Digital de pago deben pagar ademas todos los meses por tener tambien de forma impuesta una television basica de inferior calidad. ¿No creen sensato que no se puede hacer pagar a un cliente por dos productos de TV cuando solo desea contratar uno?

3.- En la actualidad son varias las empresas (incluido el ex-monopolio) que incluyen un determinado numero de minutos de llamadas a moviles dentro de la tarifa plana de voz independientemente de la compañia a la que se llame. ¿Tiene pensado Euskaltel ponerse al día en este aspecto?

4.- ¿Tienen intencion de aprovechar la estabilidad y calidad de su conexion a Internet para ofrecer opcionalmente a sus clientes abandonar la telefonia analogica y pasar a la VoIP ahorrando costes a la empresa y al cliente? Los precios que parece que van a tener las conexiones naked que se anuncian tienen unos precios fuera de lugar que distan mucho de ser sinonimo de ahorro.

5.- Desde la comunidad de Internet llevamos años comentando que la calidad de una conexion y sus capacidades se merman cuando la asimetria entre el canal de download y upload empieza a ser superior a 10:1. Tenemos la sensacion de que Euskaltel ofrecera 1MB de upload en sus conexiones mas habituales cuando el resto de operadores ofrezcan 2 ó 2,5MB en el habitual de su oferta. ¿No creen que tienen bastante trabajo que hacer en ese aspecto, mas si cabe teniendo en cuenta que se supone que al ser la suya una red hibrida de fibra y coaxial no padecen las limitaciones tecnicas que se suponen en un ADSL o un VDSL?

6.- ¿Como valoran la brecha abismal que existe entre la relacion velocidad de conexiones y precios existente entre Euskadi y otras zonas de Europa?

7.- ¿Como valoran la evolucion que ha tenido el apartado de telefonia movil en Euskaltel y el balance de migraciones de los ultimos dos años? ¿Que perspectivas le ven a este area de negocio?

8.- ¿Creen que el coste de cents/min de las tarifas Unika son competitivas a dia de hoy?

9.- Entendiendo que una empresa que pretende abarcar el mayor abanico de clientes posible debe intentar maximizar la compatibilidad del hardware que utiliza, ¿no creen que mantener a todos sus clientes de TV digital forzados a conectar su decodificador a la TV mediante un Euroconector es una aberracion tecnologica? Recordemos que el Euroconector es una conexion del año 1978 incapaz de transmitir la calidad del bitrate emitido por Euskaltel haciendo de cuello de botella y tirando por la borda miles de Mbps transmitidos por ustedes debido a que una conexion analogica de mala calidad al otro extremo no es capaz de transmitir esa imagen correctamente. ¿Tienen pensado ofrecer decodificadores con HDMI?

10.- ¿Tiene Euskaltel planes de ofrecer Television HD antes de que finalice este año?

11.- ¿Tiene pensado Euskaltel ofrecer VOD en su TV Digital?

12.- A dia de hoy todas las TV que se comercializan son de pantalla delgada y somos muchos los clientes que optamos por colgarlas de la pared. ¿Tiene pensado Eskaltel ofrecer algun día un decodificador en forma de tarjeta insertable en la ranura CI+ de los televisores para que podamos disfrutar de la TV Digital sin tener que hacer malabarismos en las instalaciones domesticas?

13.- Desde hace años parece que la oferta de Internet WiMax que ofrecen de la mano de Itelazpi esta completamente estancada y sin previsiones de mejorar. En otras zonas del Estado se están viendo ofertas para este tipo de clientes de zonas aisladas con unas velocidades de conexion mas acordes a lo que deberia ser una oferta del año 2010 y a precios ajustados. ¿Creen que El WiMax que ofrecen ustedes terminara siendo un producto semi-abandonado o acordaran actualizar su oferta?

14.- El último año se ha hablado mucho de la posibilidad de que Euskaltel pudiera optar junto con otros operadores a una nueva licencia de telefonia movil que les podria convertir en un operador de telefonia movil completo (no OMV). ¿Es una posibilidad descartada? ¿se sigue teniendo como objetivo?

15.- En Francia el operador incumbente esta ofreciendo ofertas de FTTH de 100MB/10MB, VoIP, Television HD y llamadas nacionales por 34,90€ + 3€ de alquiler de router + IVA con una cobertura importante en los 12 principales núcleos de población del pais abarcando a una población considerable. ¿Que impide que aquí se vea un despegue similar de las telecomunicaciones al menos empezando por las tres capitales de la CAV?

16.- Muchos clientes opinan que las ofertas iniciales que ofrecen unos meses de servicio a buen precio y que pasados esos meses hacen que la factura se dispare exageradamente terminan desincentivando al personal, sobre todo cuando el periodo de permanencia es elevado. Mas si cabe cuando su principal competidor promociona su ADSL a bajo precio durante 12 meses con 12 meses de permanencia, permitiendo asi a los clientes concatenar ofertas de 12 en 12 meses manteniendo asi un coste muy razonable al mes. ¿Creen que Euskaltel deberia actualizar su oferta comercial en este sentido?

17.- Muchos clientes y ex-clientes tienen la sensacion de que hubo un tiempo en el que Euskaltel era la vanguardia tecnologica en banda ancha ofreciendo mas que nadie: 600kbps de upload cuando aquello era impensable para un cliente de ADSL. Hoy esas personas creen que desde hace ya bastantes años Euskaltel se limita a responder (y a veces tarde y mal) a los movimientos del operador de ADSL que ofrece las conexiones mas caras y lentas: Telefonica. ¿No creen que asi lo unico que consiguen es lastrar su imagen innovadora al hacer de su oferta una mera reaccion a la competencia mas pobre, dejando que operadores alternativos ofrezcan servicios y velocidades superiores a pesar de contar con una tecnologia mucho mas limitada que ustedes?

18.- ¿Creen que la velocidad de upload que ofertan actualmente es la correcta para tener una experiencia satisfactoria de todas las posibilidades que ofrece actualmente la web 2.0? ( Compartir fotos y videos, streaming, videoconferencia, visualizar videos online en HD, etc...)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 1
Stan
erwrom

Bueno, creo que entre lo que hay aqui y lo que se suele comentar en foros, que siempre o casi siempre es lo mismo, precios caros, velocidades cutres, mas alguna aportacion de la tele, pienso que teneis un poco para hacer alguna pregunta.

Sinceramente, si no preguntais nada a euskaltel, me parecera cosa rarita. Yo al menos creo que mis preguntas estan fundamentadas.

🗨️ 13
inar

Pero no es "lo que se comenta por los foros", sino "lo que vosotros queréis que se le pregunte". Por los foros se dice mucho, unas veces bien, otras no tanto. E imagino que Euskaltel estará "al tanto" de lo que se comenta, de uno u otro modo. Ahora bien, una cosa es "estar al tanto", y otra muy distinta que te pregunten algo concreto, serio y de forma correcta. Esta es la idea.

La finalidad de todo esto no es hacer un artículo sobre lo que piensa Euskaltel en base a lo que nosotros (desde BA) le podamos preguntar haciendo un extracto de lo comentado en el foro, sino hacer un artículo con lo que Euskaltel responde a las preguntas de sus clientes, usuarios de este foro, vosotros ;)

Pero claro, para ello hace falta que os mojeis, que hagáis las preguntas. No simplemente decir "son caros de cojones", "cuando hostias nos van a poner el HD", "más velocidad y menos tocar los webos con la fibra y las maripositas" ;) Porque eso no son preguntas, sino "griterío". Y a mí, no me parece coherente ir con eso a ninguna parte.

Yo creo que es una oportunidad, y merece la pena aprovecharla :)

🗨️ 12
erwrom

Bueno, lo del hd y los precios de las cosas, ya las he puesto en unas preguntas que me gustaria que les hicierais.

Se podria sumar tb, el que den la opcion de contratar cada cosa por libre (se que con la bandaancha lo van a hacer, pero me interesa saberlo en la tele tb), sin aumento del coste. Es decir, yo llamo a euskaltel y contrato la tele 70 u 85 con ellos, sin ventana ni bandaancha. Solo la tele.

No se si eso se va a hacer ya, eso espero en las nuevas mejoras que vendran despues del verano, pero me interesaria mucho saberlo. Y claro, con que incremento de precio ira, que entiendo no debiera ser ninguno, porque si la tele cuesta x, pues es x. Pero bueno, ya se que si dejan contratar la tele solo, sera en vez de 20 euros por ejemplo, 30. Pero bueno, aunque sea asi, cuanto va a costar.

Tb considero que lo que se paga por tener 2 megas, es algo totalmente fuera de lugar, es lo mismo que en la mayoria de isp por los hasta 20 megas ( ya me se la cantinela de las distancias y tal, pero seguro que a pocos o ninguno les llega menos de 2 megas en bilbao ). El problema es que es seguro que el precio no lo van a tocar, entonces por preguntar podeis preguntarlo, pero no se si lo considerais una perdida de tiempo.

Preguntad tb si van a empezar a dar minutos incluidos en lo que ya se paga, de llamadas a moviles de cualquier compañia. Si sera asi y cuantos minutos serian.

Se me olvido en la anterior tanda. Si cuando pongan los decos con HD (imagino que algun dia los pondran), si habra que pagar el precio entero o se hara una especie de canje con los decos antiguos. Entiendo que pagando algo de diferencia, pero siempre menos que si contratas por primera vez y no tienes el deco antiguo. O se primara el alquiler del deco u que.

Creo que ya lo han preguntado, pero me gustaria saber si cuando actualizen a Docsis 3.0, si eso lo notaremos los que jugamos online, o no notaremos nada, incluso seguro que vosotros lo sabeis.

Como ya dije en mi anterior tanda, si se me ocurren mas cosas os lo hare saber.

🗨️ 11
inar
🗨️ 10
erwrom
🗨️ 9
inar
🗨️ 8
Jins
🗨️ 7
inar
🗨️ 5
erwrom
🗨️ 4
Stan
🗨️ 2
erwrom
🗨️ 1
Stan
inar
torcizeron

Pues yo le preguntaria haber cuando cojones va a poner un puto mega de subida en vez de 0.6mb que bastante se paga con el duo 12mb y para cuando van a quitar la obligacion de contratar la cuota de linea + tv. Que muchos queremos solo internet y no queremos estar pagando los 15€ de linea + tv basica.

🗨️ 2
luitonto

Si lo preguntas así, no obtendrás respuesta.

Por otro lado, parte de lo que dices ya se está comentando actualmente en algunos hilos.

🗨️ 1
inar

De acuerdo en lo primero. Las buenas formas son fundamentales.

Ahora bien, el que haga una pregunta ya formulada no está de más, porque eso nos puede servir para valorar lo más preguntado, y por tanto más demandado por los clientes de Euskaltel en BA. Que cada cual pregunte lo que crea conveniente, aunque se haya preguntado ya.

txus007

Si tienen la modalidad konecta 1 giga por 29,9 € (19,9 € para los que tienen contratado BA fija) Y konecta 10 gigas 49,9 € mes (39,9 € para los que tienen contratado BA fija), ¿por que no tiene un konecta 5 gigas con precio intermedio, esto es 39,9 € (29,9 € para los que tienen contratado BA fija)?

BocaDePez
BocaDePez

Ami me gustaria saber si van a mejorar las conexiones, dado que el adsl es bastante inestable y quieren aumentar la velocidad. La fibra optica tiene muchisima mas cabida, sin embargo creo que las velocidad son bastante limitadas, nose por que motivo. Y mi pregunta es esa, si se espera alguna mejora a lo largo del verano, como estan haciendo otras compañias de adsl.

inar

Damos por finalizada (esta vez sí :P ) la recogida de preguntas. Intentaremos publicar la lista definitiva en cuanto sea posible.

Cierro el tema y lo fijo con chincheta para que quede a la vista.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración :)

inar

Reabro el tema para poner la lista de preguntas, y por si alguien quiere comentar algo al respecto.

Con el fin de evitar que se respondan hilos por encima de este comentario y nos liemos, cierro todas las ramas superiores. Aun así, ya sabemos que se pueden consultar y leer pulsando sobre ellas para desplegarlas.

=== TELEVISION ===

1.1 Es evidente la mejora en los últimos dos años de la parrilla de contenidos de la TV Digital. Pero en lo que a calidad se refiere, parece se ha quedado un tanto estancada. Por ejemplo:

• Posibilidad de visionar canales en alta definición (HD)

• TV bajo demanda (VOD)

• Decodificadores con posibilidad de grabación

• Decodificadores HDMI, disco duro, USB, etc.

• Otros servicios interactivos

¿Se prevén algún tipo de cambios a este respecto? ¿Cuáles y en qué medida? ¿De qué plazos hablaríamos? ¿Supondría un coste añadidos para el cliente? ¿En todos los casos o solo en algunos?

1.2. Actualmente Euskaltel ofrece la posibilidad de contratar por paquetes de canales. Una pregunta muy frecuente es: ¿Qué opinan de la posibilidad de poder contratar por paquetes de temáticas? Por ejemplo: solo cine, o solo infantiles.

1.3 Actualmente se ofrece la posibilidad de comprar o alquilar el decodificador y aparte pagar algo más de 3 euros al mes por ver en otro decodificador un paquete de canales a nuestra elección en cada momento. Si quieres verlos todos, 10 euros aproximadamente. ¿Posibilidad de ver en más de una habitación, teniendo en cuenta que en general, en las casa hay mas de una televisión, la televisión de euskaltel 70 u 85, sin coste añadido, previa compra o alquiler del deco pertinente?

1.4 Euskaltel ha comentado que va a mantener por tiempo indefinido la emisión analógica. ¿Hay prevista alguna actuación al respecto para ir migrando a los clientes al formato digital?

1.5 Entendiendo que una empresa que pretende abarcar el mayor abanico de clientes posible debe intentar maximizar la compatibilidad del hardware que utiliza, ¿no creen que mantener a todos sus clientes de TV digital forzados a conectar su decodificador a la TV mediante un Euroconector es una aberración tecnológica? Recordemos que el euroconector es una conexión del año 1978 incapaz de transmitir la calidad del bitrate emitido por Euskaltel haciendo de cuello de botella y tirando por la borda miles de Mbps. transmitidos por ustedes debido a que una conexión analógica de mala calidad al otro extremo no es capaz de transmitir esa imagen correctamente. ¿Tienen pensado ofrecer decodificadores con HDMI?

1.6 A día de hoy, todas las TV que se comercializan son de pantalla delgada y somos muchos los clientes que optamos por colgarlas de la pared. ¿Tiene pensado Euskaltel ofrecer algún día un decodificador en forma de tarjeta para insertar en la ranura CI+ de los televisores para que podamos disfrutar de la TV Digital sin tener que hacer malabarismos en las instalaciones domesticas?

=== INTERNET ===

2.1 Euskaltel ofrece hasta tres direcciones IP por conexión a través de su cablemodem. Actualmente, hay muchos hogares en que dicha oferta se queda pequeña (sobremesa, portátil, consola, smartphone…) La solución de equipamiento adicional (router neutro) se antoja redundante. ¿Tiene previsto Euskaltel algo a este respecto, como por ejemplo ampliar el número de IPs por conexión, o facilitar cablerouters (como hacen otras cableras)?

2.2 Recientemente Movistar ADSL anuncio el incremento del Upload en sus ofertas de ADSL 6 y 10 Mbps. Según declaraciones de su director, el Sr. García Erauzkin, habrá movimientos por parte de Euskaltel después de verano. ¿Podrían adelantarnos algo al respecto? ¿Tienen intención de igualar modalidades de la competencia, o planean renovar totalmente su oferta y convertirse de nuevo, como antaño, en un referente a la vanguardia en cuanto a prestaciones en banda ancha en País Vasco?

2.3 ¿Qué nos pueden contar de la actualización de la red Euskaltel a DOCSIS 3.0? ¿Se ofrecerán altas velocidades y servicios a particulares, solo empresas...?

2.4 Según estudios realizados, a nivel nacional se considera que la oferta de las cableras se encuentra bastante estancada. Aunque es cierto que en el caso de País Vasco, Euskaltel es líder en cuanto a usuarios de banda ancha, ¿qué opinan sobre la valoración que se hace acerca de que la oferta de las cableras se vea limitada exclusivamente a replicar la existente en xDSL, cuando por la ventaja de su medio, podrían ofrecer productos mucho mejores que nos situasen más a la altura de otros países de nuestro entorno? ¿No creen que ofreciendo velocidades ajustadas a la oferta xDSL lo único que consiguen es lastrar su imagen innovadora al hacer de su oferta una mera reacción a la competencia mas pobre, dejando que operadores alternativos ofrezcan servicios y velocidades superiores a pesar de contar con una tecnología mucho mas limitada que ustedes?

2.5 ¿Cuál es la velocidad real máxima que euskaltel podría proporcionar a todos sus clientes de cable a día de hoy en base a su infraestructura y no a sus modalidades? ¿Y dentro de un año? (ya se q esto lo hemos hablado en algún otro post y más o menos sabemos cuanto podría es; pero quiero saber que capacidad dicen tener ellos)

2.6 Desde la comunidad de Internet llevamos años comentando que la calidad de una conexión y sus capacidades se merman cuando la asimetría entre el canal de download y upload empieza a ser superior a 10:1. Tenemos la sensación de que Euskaltel ofrecerá 1MB de upload en sus conexiones más habituales cuando el resto de operadores ofrezcan 2 ó 2,5MB en el habitual de su oferta. ¿No creen que tienen bastante trabajo que hacer en ese aspecto, teniendo en cuenta que se supone que al ser la suya una red híbrida de fibra y coaxial, no padece las limitaciones técnicas que existen en xDSL?

2.7 ¿Cómo valoran la brecha abismal que existe entre la relación velocidad de conexiones y precios existente entre Euskadi y otras zonas de Europa?

2.8 Desde hace años parece que la oferta de Internet WiMax que ofrecen de la mano de Itelazpi esta completamente estancada y sin previsiones de mejorar. En otras zonas del Estado se están viendo ofertas para este tipo de clientes de zonas aisladas con unas velocidades de conexión más acordes a lo que debiera ser una oferta del año 2010 y a precios ajustados. ¿Creen que el servicio WiMax ofrecido por ustedes terminará siendo un producto semi abandonado o prevén actualizar su oferta?

2.9 ¿Consideran que la velocidad de upload que ofertan actualmente es la correcta para tener una experiencia satisfactoria de todas las posibilidades que ofrece actualmente la web 2.0? ( Compartir fotos y videos, streaming, videoconferencia, visualizar videos online en HD, etc.)

2.10 Sabiendo que Euskaltel ofrece la modalidad konekta 1 giga por 29,9 € (19,9 € para clientes de banda ancha fija), y también ofrecen konekta 10 gigas 49,9 € mes (39,9 € para clientes de banda ancha fija). ¿Por qué no se ofrece un konekta 5 gigas con precio intermedio, esto es 39,9 € (29,9 € para clientes de banda ancha fija)?

2.11 A finales de 2007 Euskaltel anunció en rueda de prensa que tenía previsto ofrecer 70M en verano 2008 y 200M a lo largo de 2009. ¿Cuál fue la razón de que tales productos nunca viesen la luz? ¿Está Euskaltel capacitada para ofrecer esas velocidades? Si eran velocidades con un alto precio ¿por qué no se ofreció una velocidad que, sin ser tan drástica, estuviese por encima de la competencia a un precio más asequible?

=== TELEFONIA FIJA ===

3.1 ¿Tiene Euskaltel previsto ofrecer en todas sus ofertas de banda ancha Tarifa Plana a fijos nacionales? ¿Y ofrecer también las llamadas a móviles gratis imitando así los movimientos de Movistar?

3.2 ¿Tiene Euskaltel previsto ofrecer un servicio de SMS a través del teléfono fijo?

En caso de ofrecerlo, ¿podríamos estimar una fecha? ¿Sería con una tarifa plana aparte, incluida como la actual, o con un precio fijo por mensaje?

3.3 Una de las preguntas más cuestionadas es acerca de la obligatoriedad de contratar el producto Ventana como condicionante para otros productos como Banda Ancha o TV Digital. Adicionalmente, la cuota del producto Ventana es la cuota fija más alta de todo el Estado. ¿Se prevé alguna reducción, o incluso eliminación de la misma o de su obligatoriedad para contratar otros productos? ¿O por el contrario va a continuar existiendo? En cuyo caso, ¿Van a seguir incrementándola periódicamente por encima del IPC?

3.4 En la Cuota Ventana se incluye el servicio de TV básica y que por tanto supone un coste mensual económico para el cliente. Se da la paradoja que todos los clientes que quieren contratar con ustedes TV Digital de pago deben pagar además todos los meses por tener también de forma impuesta una televisión básica de inferior calidad. ¿No creen que sea redundante hacer pagar a un cliente por dos productos de TV cuando el primero de ellos es un subproducto del segundo?

3.5 Actualmente varios operadores (incluido el ex-monopolio) incluyen un determinado numero de minutos de llamadas a móviles dentro de la tarifa plana de voz independientemente de la compañía a la que se llame. ¿Tiene pensado Euskaltel ponerse al día en este aspecto?

3.6 ¿Tienen intención de aprovechar la estabilidad y calidad de su conexión a Internet para ofrecer opcionalmente a sus clientes abandonar la telefonía analógica y pasar a la VoIP ahorrando costes a la empresa y al cliente?

3.7 Los precios que parece que van a tener las conexiones "naked" que se anuncian tienen unos precios fuera de lugar que distan mucho de ser sinónimo de ahorro. ¿Qué futuro le ven y esperan darle a este tipo de conexiones?

=== MOVIL ===

4.1 ¿Va Euskaltel a trabajar en el lanzamiento de nuevos terminales móviles, entre ellos el iPhone 4G, o algún modelo con S.O. Android?

4.2 Meses atrás se rumoreó que ustedes junto a ONO, R y Telecable están preparando una alianza para pasar de ser un OMV a operador con red propia ¿Qué nos puede contar sobre esto?

4.3 ¿Cómo valoran la evolución que ha tenido el apartado de telefonía móvil en Euskaltel y el balance de migraciones de los últimos dos años? ¿Que perspectivas le ven a este área de negocio?

4.4 ¿Creen que el coste de cents./min. de las tarifas Unika son competitivas a día de hoy?

4.5 En el último año se ha hablado mucho de la posibilidad de que Euskaltel pudiera optar junto con otros operadores a una nueva licencia de telefonía móvil que les podría convertir en un operador de telefonía móvil completo (no OMV). ¿Es una posibilidad descartada? ¿Se sigue teniendo como objetivo?

=== GENERAL ===

5.1 La pregunta más cuestionada son los elevados precios de los productos. ¿Prevé Euskaltel sacar algún tipo de modalidad básica a precio reducido?

5.2 Últimamente realizan regalos promocionales a los nuevos clientes. ¿Estudian alguna promoción especial para sus clientes que llevan varios años en la empresa?

5.3 En Francia el operador incumbente esta ofreciendo ofertas de FTTH de 100MB/10MB, VoIP, Televisión HD y llamadas nacionales por 34,90€ + 3€ de alquiler de router + IVA con una cobertura importante en los 12 principales núcleos de población del país abarcando a una población considerable. ¿Que impide que aquí se vea un despegue similar de las telecomunicaciones al menos empezando por las tres capitales de la CAV?

5.4 Muchos clientes opinan que las ofertas iniciales que ofrecen unos meses de servicio a buen precio y que pasados esos meses hacen que la factura se dispare exageradamente terminan desincentivando al personal, sobre todo cuando el periodo de permanencia es elevado. Mas si cabe cuando su principal competidor promociona su ADSL a bajo precio durante 12 meses con 12 meses de permanencia, permitiendo de ese modo a sus clientes concatenar promociones de 12 en 12 meses manteniendo así un coste muy razonable al mes. ¿Creen que Euskaltel debiera actualizar su oferta comercial en este sentido?

Saludos :)

🗨️ 11
Stan

Lo veo perfecto. Buena recopilacion ;-)

erwrom

A mi tb me parece una estupenda recopilacion, ahora que os respondan claramente y ya lo flipo.

🗨️ 2
inar

Estamos en ello, solo que siendo las fechas que son, no sé yo si sacaremos alguna respuesta ahora o habrá que esperar a septiembre.

🗨️ 1
erwrom

Ojala podais, si no lo hacen, yo sinceramente pensare que lo hacen para poder responderos con la subida ya real en la boca y asi tener algo donde agarrarse. Pero lo mismo me equivoco y dan la cara en la situacion actual, que no es la mejor para ellos con respecto a sus usuarios.

Si os sirve de algo, mis animos van con vosotros.

inar

Jobar, me acabo de dar cuenta. Soy un puñetero 'descafeinado' :(

Agradecimientos a todos los foreros por vuestra colaboración, a Ari por repasar las preguntas conmigo, y al gatuno Jins por revisarlas cotejándolo con la oferta comercial, de la cual es buen conocedor.

Siento el despiste, chicos :(

Ethnes

Mas o menos sabemos cuando nos podran dar respuestas?

🗨️ 5
inar

Siendo las fechas que son, ni idea. Entre personal de vacaciones y demás historias estivales, todo lo "no importante" se puede demorar más de lo debido.

Paciencia ;)

🗨️ 4
Ethnes

hace dos meses del último post. Y ya q así seguirá siendo seguramente se podría añadir la pregunta de si euskaltel tiene la intención, o si, siquiera se le pasa por la cabeza limitar el ancho de banda o la cantidad descargable como acaba de hacer O2.

Vamos, a mi; me interesa, preocupa.

saludos

🗨️ 3
inar
🗨️ 2
Ethnes
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez

Yo preguntaría si los 200 MB que anunciaron para 2010 salen para noviembre o diciembre?

🗨️ 1
Erreka

quizas para el 28 de diciembre, ya se sabe, para inocentes nosotros, jajajaja

BocaDePez
BocaDePez

Ami me gustaria saber si la nueva XBox360Slim que han sacado que la ofertan con Disco Duro grabador para television podria valer para la television digital de Euskaltel.. Ya que hasta ahora he tenido problemas para poder grabar programas de la tele para verlos en otros momentos.

Stan

Quizas deberiamos preparar algunas preguntas acerca de la TV holografica. Supongo que sera el pan nuestro de cada dia en la fecha en la que se dignen a contestar :P

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria saber cuando van a sacar algun deco con los canales en HD, algunoas cadenas ya emiten en HD por tdt

inar

Transcurrido un tiempo más que prudencial, creo que este asunto ya no da más de sí. Por tanto lo mejor será cerrarlo y esperemos que vaya mejor la próxima vez.

Muchas gracias a todos por vuestras inestimables aportaciones.

Saludos.